Desde diarioalmomento.com

Parque Ecológico de Chimalhuacán estará a la altura de grandes sitios recreativos del país: Rosalba Pineda

A mediano plazo, el Parque Ecológico El Chimalhuache contará con un planetario, un museo interactivo, estadio de béisbol, lago artificial, aviario, granja, áreas recreativas para jóvenes, cabañas, teatro al aire libre y un teleférico


Parque Ecológico de Chimalhuacán estará a la altura de grandes sitios recreativos del país: Rosalba Pineda

5,998 vistas

Gobierno

Noviembre 30, 2016 12:46 hrs.
Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

A mediano plazo, el Parque Ecológico El Chimalhuache contará con un planetario, un museo interactivo, estadio de béisbol, lago artificial, aviario, granja, áreas recreativas para jóvenes, cabañas, teatro al aire libre y un teleférico, convirtiéndose en un gran sitio a la altura de grandes espacios recreativos a nivel nacional, informó la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez.

La munícipe explicó que durante la presente administración se llevará cabo un ambicioso proyecto de recuperación del cerro El Chimalhuache, destacando como obra principal el planetario con museo interactivo, cuya capacidad será para 270 personas.

’La construcción de este inmueble iniciará a partir del próximo año. Nos interesa que nuestros niños y jóvenes cuenten con más y mejores sitios para adquirir conocimientos; que aprendan cómo es el universo y las estrellas’.

Detalló que además del planetario, el parque ecológico contará con una cancha de béisbol, cuya obra presenta un avance significativo y estará lista para el primer semestre del próximo año; ’además tendremos un lago artificial con tres zonas de criadero de carpas para incentivar el turismo’.

El proyecto también contempla un aviario y una granja, ’para que el público de todas las edades puedan tener mayor interacción con los animales’.

El sitio tendrá cabañas, miradores en la parte alta del cerro, estacionamiento, un teatro al aire libre y un teleférico, con una altura de 185 metros y una distancia de más de un kilómetro.

’Este es el compromiso que tenemos con los chimalhuacanos de transformar El Chimalhuache en un lugar completo donde recrearse. Hay que asegurar un futuro mejor para las siguientes generaciones’, argumentó la edil.

Cabe destacar que actualmente el parque ecológico El Chimalhuache cuenta con canchas de basquetbol, futbol, un área de juegos infantiles, el parque acuático y la alberca olímpica Noé Hernández Valentín.

Compartir noticia


Califica esta información

Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    20 de Enero de 2017
    Vecinos del municipio de Chiconcuac denunciaron que desconfían de la policía local y exigieron al priista Rigoberto Flores Sánchez, alcalde municipal, una estrategia de seguridad contra los secuestros en el municipio.

    Chiconcuac exige estrategia contra secuestros; ciudadanía desconfía en policía municipal

    19 de Enero de 2017
    Con el tema Garantías individuales y educación, enfocado a la solución de conflictos entre alumnos, la Defensoría Municipal puso en marcha el programa anual Pláticas de Derechos Humanos 2017 impartida en una primera etapa a profesores de la Escuela Preparatoria Oficial Número 85.

    Profesores reciben capacitación en derechos humanos

    18 de Enero de 2017
    El secretario de Infraestructura, Francisco González y la directora general del DIFEM, Carolina Alanís, supervisaron la obra del Auditorio Metropolitano que se construye en el municipio de Tecámac, y que será el principal foro de espectáculos del oriente del Estado de México.

    Avanza construcción del Auditorio Metropolitano en Tecámac

    17 de Enero de 2017
    ’Este año, los grupos culturales de Chimalhuacán tenemos un gran objetivo: incrementar el número de alumnos en nuestras escuelas y talleres, por ello es de vital importancia recorrer todos los rincones de la localidad a fin de que la población nos conozca y se interese por las bellas artes’, indicó la director

    Chimalhuacán refuerza actividades culturales

    15 de Enero de 2017
    Un mundo plasmado en figuras en pequeña escala, el escultor Miguel Ángel Martínez Reyes presenta la exposición Miniatura, una mirada majestuosa, promocionada por la Secretaría de Cultura del Estado de México a través del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, que permanecerá por 30 días en el lobby de la Bib

    Inauguran exposición de esculturas en miniatura

    10 de Enero de 2017
    La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que el año pasado 2016 más de 50 mil chimalhuacanos se beneficiaron con Hábitat a través de talleres gastronómicos, deportivos y artísticos; así como cursos de promoción de valores, derechos humanos,

    Alistan clausuras de talleres Hábitat

    03 de Enero de 2017
    La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) construye con fondos metropolitanos y del Fideicomiso 1928, la Línea Metropolitana de Agua Potable, además de ampliar y modernizar redes hidráulicas y sanitarias, para brindar a los mexiquenses mejores servicios.

    Beneficiarán con línea de agua potable la zona de Ecatepec y Nezahualcóyotl

    29 de Diciembre de 2016
    La Unidad Deportiva de Acolman está equipada con un campo de fútbol soccer profesional y pasto sintético, ciclopista, trotapista y una pista de patinaje con medidas reglamentarias.

    Fomentan deporte de alto rendimiento con Unidad Deportiva de Acolman

    16 de Diciembre de 2016
    Con la oportuna intervención de los monitoristas del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad C5 de Ecatepec, se pudo identificar y detener a un presunto ladrón de autos, que operaba en la zona de Chimalhuacán.

    Captan en video a robacoches que operaba en Chimalhuacán