Por Mónica Flores | diarioalmomento.com

Participan empleados de Ixtapaluca en conferencia sobre igualdad de género


*Hombres y mujeres tienen capacidades y habilidades distintas, y se requieren recíprocamente para construir una mejor sociedad, afirmó la alcaldesa Maricela Serrano Hernández

Participan empleados de Ixtapaluca en conferencia sobre igualdad de género

Septiembre 11, 2013 01:19 hrs.
Gobierno Municipios › Estado de México / Ixtapaluca
Por Mónica Flores › diarioalmomento.com

La igualdad entre hombres y mujeres es una cuestión de buscar el equilibrio entre ambos y de no ver al género opuesto como superior o inferior, sino como hermanos que se requieren recíprocamente en la esfera del trabajo para construir una mejor sociedad, señaló la alcaldesa Maricela Serrano Hernández.

Durante su participación en la conferencia sobre Igualdad entre Hombres y Mujeres, organizada por el Instituto para la protección de los Derechos de las Mujeres que encabeza Rosario Arias Castro, indicó: “vamos siendo equitativos y buscando que en nuestra administración no existan personas discriminadas, marginadas o sean víctimas del acoso cualquiera que este sea”.

La presidenta municipal lamentó que a través de diversos medios se le llene la cabeza a la gente con la falsa idea de que la felicidad máxima es tener dinero y sexo, y en este sentido se pronunció por recuperar los valores humanos y la fraternidad entre hombres y mujeres reconociendo las capacidades y habilidades que cada persona tiene para desarrollar diferentes actividades.

Todos, afirmó, somos necesarios dentro del mosaico social y por ello cuando se encuentre ese equilibrio alcanzaremos una sociedad de armonía, desarrollo y transformación.

Durante su exposición, manifestó que la mujer deje de ser vista como el sexo débil por el hecho de que históricamente es quien al dar vida y estar al cuidado de los hijos se queda en casa, se le margina y no tiene el mismo derecho jurídico, por lo tanto necesitamos cambiar esa mentalidad en nuestros hijos y al seno de la familia.

La edil Serrano Hernández recordó las palabras de la escritora mexicana, Rosario Castellanos, quien decía que al ponerle tacones y uñas largas a las mujeres, el sistema las ha convertido en muñequitas inútiles, razón por la que proponía liberarse a ellas mismas, no atándose a lo que las ata.

Entre los asistentes a esta conferencia sobre igualdad, que se realizó en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres, estuvieron directores y directoras de área, así como personal de la administración municipal, quienes participaron en las dinámicas sobre el tema, entre las que destacaron la aplicación de un cuestionario sobre cultura institucional.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.