Desde diarioalmomento.com

Paz y gobernabilidad en Oaxaca

¡Qué conste... son reflexiones!

Paz y gobernabilidad en Oaxaca


6,402 vistas

Política

Noviembre 07, 2016 21:18 hrs.
Nacional › México Ciudad de México
Sócrates A. Campos Lemus › diarioalmomento.com

’TU TAREA ES DESCUBRIR TU MUNDO Y LUEGO ENTREGARTE A ÉL CON TODO TU CORAZÓN’ BUDA
EN OAXACA ECHAN LAS CAMPANAS AL VUELO EN LA ALEGRÍA DE QUE, AL PARECER, ALEJANDRO MURAT HINOJOSA, ESTÁ DISPUESTO A ENTABLAR CONVERSACIONES CON TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS PARA GARANTIZAR UN PROCESO DE PAZ Y GOBERNABILIDAD QUE SON VITALES PARA LA RECOMPOSICIÓN DEL TEJIDO SOCIAL Y LA ECONOMÍA DE OAXACA, ES UN GRAN PEQUEÑO PASO PARA LA PAZ Y LA GOBERNABILIDAD SIN REPRESIÓN Y SE LOGRARÁ ESTABLECER UNA NUEVA RUTA EN EL CAMINO AL DESARROLLO Y LA JUSTICIA SOCIAL.
ESTO NO QUIERE DECIR QUE LOS SAQUEADORES Y CORRUPTOS QUE SE LLEVAN LOS RECURSOS DEL PUEBLO OAXAQUEÑO NO SERÁN PERSEGUIDOS NI JUZGADOS. Con toda seguridad se lograrán establecer los acuerdos entre las fuerzas políticas para dejar intactas las estructuras y que se lleve a juicio e investigación a los que tengan que dar cuentas ante la justicia. Por supuesto que esto es vital para la entidad, porque se evitará el que se politicen las acciones de limpieza y lucha contra la corrupción como se ha hecho en otras épocas por lo que las investigaciones más que tener el sentido de llevar ante la justicia a los responsables se utilizaban como una forma de golpeteo a los políticos salientes y a las organizaciones que representaban. Así, después de los escándalos, solamente se llevaba a juicio a algunos políticos y funcionarios que previamente se habían convertido en los chivos expiatorios de los procesos, y pasando un pequeño tiempo en la cárcel o en el exilio y en la persecución, retornaban cargados de sus jugosos recursos robados para hacer una vida ’normal’, utilizando los recurso públicos, para convertirse en empresarios exitosos después de UN TIEMPO EN LA CÁRCEL.
Estamos ciertos de que los acuerdos estarán en el campo de la paz y la gobernabilidad para Oaxaca no en el campo de la IMPUNIDAD. No se tienen que mezclar las diferencias políticas con las venganzas absurdas y con acusaciones falsas. El camino es retornar a la gobernabilidad y eliminar los espacios a los grupos mafiosos que viven de la protesta social y son utilizados por los políticos de varias organizaciones políticas como se ha visto con claridad. Muchos de los movimientos de protesta se deben a esas acciones estratégicas de algunos grupos políticos o funcionarios que viven de prender fuego a los conflictos para hacerla de bomberos, apagando las protestas con muchos recursos públicos que no llegan a las gentes, y si a sus cuentas bancarias.
Hacer un gobierno incluyente no significa regalar o dar en concesiones puestos y presupuestos a los convocados en esa acción en favor de Oaxaca, ser incluyente, es dar oportunidad al diálogo y la conciliación, y cuando se requiera a la negociación, no a la sumisión a los grupos políticos que utilizan las movilizaciones y las protestas sociales para demandar, no justicia ni obras sociales o recursos para el bienestar de las familias, sino para tener botines y dinero para continuar en este esquema de chantaje y de violencia que tanto ha dañado a los oaxaqueños. Hay esperanzas de que se lograrán recursos públicos, proyectos y programas que puedan detonar el desarrollo de las regiones de Oaxaca, pero esos recursos se debe tener conciencia no son parte de botines a repartir sino de fondos para detonar el bienestar social y económico de los que más lo necesitan, y es por ello que desde ya, se debe poner un freno al chantaje y a la protesta que no llevan el sentido social sino el de la explotación personal en beneficio de alguno o de unos cuántos oportunistas que viven de la política.
Creemos que Alejandro Murat Hinojosa llega sin los compromisos de repartos de puestos y de presupuestos a los grupos y políticos, empresarios, banqueros, saqueadores de los recursos mineros y energéticos o de la explotación turística, por esa razón, la aplicación de los programas serán en el sentido del mejor resultado y no del cumplimiento de compromisos y sumisiones. Acordar la paz y la gobernabilidad obedece a la demanda del pueblo oaxaqueño no a la propuesta de algunos grupos políticos, todos estamos cansados de la ineficiencia, de la corrupción, de la anarquía, de la movilización social y protestataria en favor de unos cuántos políticos que usan a los necesitados para arrancar puestos y presupuestos en su beneficio. queremos paz y gobernabilidad no como una esperanza, sino como una realidad que nos permita a todos los que vivimos en esta bella y mágica tierra, desarrollarnos en lo mejor de nuestros valores y creatividad para brindar a nuestras familias una mejor vida y bienestar, no como lo tenemos hasta hoy, arrinconados en el miedo y en el terror porque nadie sabe si podrá circular libremente o si es asaltado o chantajeado por los grupos criminales y los miembros de los grupos políticos que se asemejan más a los del crimen organizado que a los grupos de lucha y manifestación política. Estamos en un buen tiempo y tenemos un buen momento para lograr el cambio, no importa quién lo encabece, porque es el cambio que requiere Oaxaca. Alejandro Murat Hinojosa ya es gobernador, sale de las filas del PRI pero debe gobernar para todos sin distingo de siglas o membretes. Por eso se deben alcanzar los pactos de paz y gobernabilidad en favor de Oaxaca y los oaxaqueños.

Compartir noticia


Califica esta información

Sócrates A. Campos Lemus › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    03 de Diciembre de 2016
    Efectos positivos de la reforma al Art. 39 de la Ley del Infonavit

    El salario mínimo no afectará a créditos del Infonavit

    29 de Noviembre de 2016
    Tenemos una misma vocación latinoamericana, el ideal de una América unida

    Promovió Fidel Castro una relación bilateral basada en el respeto: Peña Nieto

    26 de Noviembre de 2016
    Sus restos serán cremados

    Cuba está de luto: murió Fidel Castro

    14 de Noviembre de 2016
    Además de muro habrá vallas, amenaza

    Expulsaré a tres millones, informa Trump

    08 de Noviembre de 2016
    El vehículo quedó atravesado en el cruce de Eje Central y Periférico; reportan que la víctima recibió varios impactos de bala

    Asesinan a hombre a bordo de vehículo en la GAM

    25 de Octubre de 2016
    Es buscado por la PGR por los delitos de lavado de dinero y crimen organizado

    Es expulsado Javier Duarte de las filas del PRI

    07 de Octubre de 2016
    Aún no hay cifras oficiales por el impresionante grado de destrucción

    Deja más de 850 muertos el huracán "Matthew" en Haiti

    30 de Septiembre de 2016
    Los mejores exponentes del Rock Progresivo en México

    Progresivo Fest 1 CDMX 22 de Octubre

    07 de Septiembre de 2016
    El emblemático estadio Maracaná se vuelve a llenar de luz y color

    Arde la llama de los Juegos Paralímpicos en Río 2016

    28 de Agosto de 2016
    En Santa Mónica, California

    Murió Juan Gabriel

    ENEWS - PORTALES DE NOTICIAS EN SERIO