Ma. del Consuelo Carranza y Simón | diarioalmomento.com

¡Peña no ha cumplido!


Sólo argucias para llegar al poder

¡Peña no ha cumplido!

Octubre 09, 2013 12:41 hrs.
Gobierno Nacional › Ciudad de México
Ma. del Consuelo Carranza y Simón › diarioalmomento.com

Se habla mucho sobre la Reforma Económica, presentada por el Poder Ejecutivo ante el Congreso de la Unión, me pregunto si realmente habrán analizado los que están planteando, lo comento porque verdaderamente era otro el panorama que se nos presentó a los mexicanos al pedir el actual Presidente de la República nuestro voto de confianza para que regresara al poder el PRI, y después para que Peña Nieto dirigiera el País.
Ahora vemos tristemente una vez más lo equivocados que estuvimos al volver a creer en políticos que no saben cumplir lo prometido o que simplemente usan argucias viles para lograr llegar al poder.
Lo anterior lo expongo porque trabaje muchos años para lograr un status que me había forjado desde mi ingreso a la UNAM y que desarrollé con el afán de que al llegar mi jubilación tuviera una vida tranquila, sin embargo no es posible y por lo visto tampoco será.
Por ejemplo, me cobran impuestos sobre mi jubilación, aunque durante el tiempo que labore estuve pagando seguro social e impuestos, pero ahora esos señores que reciben una millonada de sueldo decidieron que después de cierta tope de dinero que reciba un jubilado deberá pagar impuestos.
La oportunidad que tuve como muchos otros mexicanos, para obtener una preparación óptima en la Casa Máxima de Estudios de México, me permitió continuar formando parte de la clase social media, sin embargo hoy parece que se quiere diluir a esa clase media, ya que nos responsabilizan de sostener al País y no hablo de la clase media que ha logrado una movilidad social gracias a negocios turbios, no aquella que se preparo, y demuestra sus capacidades día a día. En lugar de que La Secretaría de Hacienda se preocupe por hacer que paguen impuestos los vendedores ambulantes y los otros 58% de mexicanos que no pagan impuestos o aquellos que por artimañas como empresarios buscan la forma de eludirlos.
Definitivamente las tasas que están proponiendo para los impuestos son arbitrarias porque las personas que hemos sostenido a nuestro querido México, somos los mismos de siempre y aquellos que se encuentran fuera de la ley son las beneficiarias ya que siguen igual sin cumplir sus obligaciones como ciudadanos comunes y corrientes. Nos hablan de que debemos pagar un impuesto por tener a los hijos en escuelas privadas, parece que nos se da cuenta la clase en el Poder que votamos para que nos protegieran y velaran por nuestro bien sin embargo esa parte no la han entendido ellos creen que lo elegimos para que nos explotaran. Les preguntaría si el Estado cuenta con la infraestructura para hacer frente las necesidades del País en el rubro de Educación de acuerdo al Artículo 3ero Constitucional.
Que tenemos que pagar impuestos por comprar casa, alquilar departamento, etc., se darán cuenta de la realidad que vive el mexicano, del día a día que se vive en los hogares de las carencias. Hablan de la obesidad de los mexicanos será porque no cuentan con una dieta optima o será porque en la mesa de nosotros no se comen los mangares, con los que se alimentan diputados, senadores, presidente de partidos, representantes del IFE, Secretarios de Estado o el mismo Presidente, será por eso que los mexicanos y específicamente los niños presentamos obesidad. Ustedes saben lo que desayuna un chofer de taxi que inicia su trabajo a las seis de la mañana o un niño que su madre trabaja y no le da la vida para darle un desayuno completo.
Los problemas que hay en México son muchos y muy variados ahora puso de moda o el foco para desviar la visión el ayudar a los pobres quiero vaticinar que dentro de poco será mayor el número de pobres, ante la reforma que se quiere Decretar.
Aquellos que ganan $40 mil pesos deberán pagar un 32% de impuestos y los que ganan 300 mil pesos van a pagar lo mismo de impuestos, verdaderamente y ya no se sumar y restar o nos consideran faltos de conocimientos, estudios o análisis en la materia. Me gustaría aclararles que actualmente ya no somos aquellos que cambiamos espejitos por oro, nuestra apertura a la globalización mundial también ya nos llegó a nosotros, ahora ya no se nos puede engañar conscientes somos de nuestra realidad nacional e internacional.
Por un momento deberían pensar que tampoco se ha planteado el camino que recorreremos durante el presente sexenio, no se nos ha dicho hacia donde irá nuestro País y por consiguiente nosotros. Considero que basta de palabrería y promesas ante notarios públicos, lo que pedimos es que se defina el camino de nuestros País, y que piensen que la clase media se puede cansar de seguir cargando con la responsabilidad de mantener una serie de zánganos que viven a expensas de nosotros y con esto me refiero específicamente a los vendedores ambulantes, el número impresionante de trabajadores del Estado y que ahora aumento con tantos secretario, subsecretarios, coordinadores y que se yo, diputados, senadores, maestros que no cumplen con su única obligación que es la de enseñar a los pequeños. Y que recibimos a cambio del pago de impuestos una limosna, no creo que menos que eso.
Ojala en un momento se preguntara el Presidente de la República, como es el día a día de nosotros los que sostenemos al País, que se pregunte como son nuestros días de trabajo, y la poca oportunidad que tenemos de convivir con la familia, amigos y vivir una vida plena como debería ser nosotros sí trabajamos y pagamos para que otros vivan mejor que nosotros. Me pregunto que pasará en las próximas elecciones para Presidente, debemos ser muy analíticos en elegir y no creer en las palabras vacías, ya estamos cansados de promesas.
Se bien que no van a servir de nada mis palabras escritas pero no puedo dejar de levantar mi voz para que quede como muestra del desagrado y desilusión por esté gobierno que pensé que sería veraz y confiable.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.