Periodistas alzan la voz en el corazón de Texcoco


Realizaron una marcha y un mitin en el Jardín Municipal, en el contexto del reciente asesinato de Javier Valdéz. El miércoles hicieron lo mismo en Ecatepec. Ahora jueves tocó en Texcoco.

Mayo 18, 2017 23:16 hrs.
Periodismo Municipios › México Estado de México / Texcoco
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Texcoco, Edomex.- En el contexto del reciente asesinato del periodista sinaloense Javier Valdéz, acaecido en días recientes, periodistas de esta localidad se sumaron a las protestas que a nivel nacional se han generado por el clima de intimidación en que desarrollan su trabajo los comunicadores.

Una veintena de comunicadores marcharon de las oficinas de Gobernación al corazón de Texcoco; es decir, al Jardín Municipal.

Durante el trayecto fue patente el respaldo de automovilistas y gente que al paso saludaban a los manifestantes.

Antonio Miranda y Vladimir Portugués, reporteros texcocanos, expusieron durante la velada aspectos de los periodistas caídos; citaron que en el estado de México se vive un proceso electoral y los candidatos a gobernador deben de ofrecer garantías a los trabajadores de los medios de comunicación.

Dijeron que se necesita una ley que proteja a los periodistas en sus tareas informativas; además, de que no sean agredidos.

’No queremos más discursos (en referencia a lo que dijo ayer Enrique Peña), ni queremos seguir gritando cuántos más. Cuántos más necesitan que mueran para que garanticen la libertad de expresión’, señaló una de las reporteras.

Alejandro Sanciprián , del portal todotexcoco.com expresó que los periodistas ’somos como los ajos, la gente del poder nos conoce, nos trata, nos prueban, se deleitan con los escritos y nos olvidan pronto: apestamos’.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.