Pide Añorve salida inmediata del titular del Insabi


El senador lamentó que el presidente de México no tenga la asesoría necesaria para poner a un experto en salud como titular de la dependencia

| Dunia Bazán | Desde codice21.com.mx
Pide Añorve salida inmediata del titular del Insabi

Gobierno

Enero 18, 2020 20:05 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

Luego de darse a conocer que el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar es experto en arqueología, el senador por Guerrero, Manuel Añorve Baños, pidió la salida inmediata del también administrador de empresas, pues carece del perfil requerido para atender las demandas de salud en el país.

Entrevistado durante su visita en Lomas de Chapultepec, la mañana de este sábado, el también ex alcalde de Acapulco lamentó que el presidente carezca de asesoría para tomar desiciones que repercuten en la salud de millones de mexicanos.

Críticó contundente la desaparición del Seguro Popular, además del desabasto de medicamentos y señaló que en definitiva la gente no puede pagar precios tan altos de tratamientos que recibían de manera gratuita como la diabetes y cáncer.

El político priista mencionó que el conflicto organizacional de la Federación genera desorientación masiva, mientras que usuarios padecen el cambio y pagan las consecuencias en carne propia.

Durante su visita en Cacahuatepec, Manuel Añorve Baños entregó lentes de armazón a personas de bajos recursos desde niñas, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores, quienes agradecieron el apoyo y la facilidad de adquirirlos de manera gratuita en la comisaría del pueblo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.