Pide Ochoa Reza solución integral al problema de migración


Debe incluir empleos, oportunidades y desarrollo económico y social para las familias que buscan mejores condiciones de vida

| Redacción Líderes Políticos | Desde Líderes Políticos
Pide Ochoa Reza solución integral al problema de migración

Política

Enero 21, 2020 18:06 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

Pide Ochoa Reza solución integral al problema de migración

Debe incluir empleos, oportunidades y desarrollo económico y social para las familias que buscan mejores condiciones de vida, afirmó.

Se debe encontrar una solución integral al problema de migración que incluya empleos, oportunidades y desarrollo económico: Ochoa Reza

Se debe encontrar una solución integral al problema de migración que incluya empleos, oportunidades y desarrollo económico y social para las familias que buscan mejores condiciones de vida, afirmó el diputado Enrique Ochoa Reza (PRI).
’Hacemos un llamado a las autoridades para que busquen una solución con respeto a los derechos humanos, de migración y al que tienen las mujeres y hombres que quieren ingresar a nuestro país; en consecuencia, estaremos dándole seguimiento’, indicó en declaraciones a la prensa.

Ochoa Reza recordó que la Cámara de Diputados cuenta con las Comisiones de Asuntos Frontera Sur y de Relaciones Exteriores que deberán hacer un acompañamiento a lo que está sucediendo y ’seguramente estarán analizando con cuidado el desarrollo de este tema’.

Aseveró que su bancada respeta la actuación de la Guardia Nacional (GN) en esta contención a los migrantes, pero ’sería deseable que pudiera llevar a cabo labores de protección a las condiciones de seguridad para las familias mexicanas a lo largo y ancho del territorio nacional y que no tuviera la responsabilidad de estar concentrándose en la frontera sur’.

El diputado federal fue cuestionado sobre si los índices de inseguridad se deben a la contención de migrantes centroamericanos que realiza la GN, dijo que éstos son multifactoriales y ha habido esfuerzos de distintas administraciones de diferentes partidos políticos por encontrar una solución.

’Lo que es lastimoso es que la GN en lugar de estar cuidando la seguridad de las familias mexicanas en los lugares de alta intensidad delictiva, esté más bien concentrada en grandes números en la frontera sur atendiendo un problema migratorio’, agregó

El también integrante de la Comisión de Justicia reiteró que la solución al tema migratorio debe ser pacífica, ya que ’las familias migrantes pretenden mejores condiciones de vida y la están buscando en México’.

’Tenemos que desarrollar económicamente al país para que crezca y existan mejores oportunidades de trabajo para las familias mexicanas y de migrantes que quieran tener un desarrollo en nuestro país’, dijo.

Recordó que ha habido respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ofreció espacios de desarrollo profesional y laboral a migrantes de América Latina que quieran ingresar a territorio nacional.

’Ciertamente es una situación de tensión cuando por un lado los migrantes no están encontrando espacios de diálogo y para poder continuar el camino para alcanzar sus sueños y, por otro lado, la GN está obedeciendo instrucciones, está haciendo su trabajo’, concluyó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.