Desde diarioalmomento.com

Piso parejo para empresarios mexicanos

Poder y Dinero

Piso parejo para empresarios mexicanos


5,869 vistas

Periodísmo

Noviembre 23, 2016 09:30 hrs.
Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › diarioalmomento.com

Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio.
Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.



Al inversionista extranjero le ponemos la alfombra roja, les damos exenciones fiscales, les regalamos terrenos para instalar sus plantas y, por si fuera poco, hasta les proporcionamos crédito. Absolutamente todas las facilidades, para que vengan a utilizar la mano de obra mexicana, que no es un logro menor.
Sin embargo, al empresario mexicano las condiciones son diferentes. Nada les regalan. Ellos, como auténticos héroes y patriotas, le apuestan al país sin limitaciones, ni condiciones. Compran sus terrenos, hacen construcciones sin el menor apoyo gubernamental. No cuenta con el mínimo estímulo fiscal para crear bienestar y empleo en las regiones del país. Se tienen que rascar con sus propias uñas y, competitivamente, están en desventaja con sus pares que llegan a tierras nacionales.
Con el inminente ascenso de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, su estricto proteccionismo y, por si fuera poco, el clima racista del vecino del Norte, necesariamente los mexicanos debemos impulsar a nuestra clase empresarial, especialmente en el ramo industrial. Retener nuestra mano de obra.
La política fiscal, como hemos mencionado en este espacio, es la clave. La Secretaría de Hacienda, al mando de José Antonio Meade, y el SAT, con Osvaldo Santín, deben recurrir a estrategias audaces y creativas en materia fiscal. Deben cambiar la mentalidad recaudatoria, a la de inversión, antes que se desmorone en sus manos.
No es fácil, cuando el gobierno está acostumbrado a vivir del petróleo, que ya no tenemos en abundancia, y a estirar la mano de los contribuyentes para gastarlo a manos llenas e incluso despilfarrarlo o robarlo.
O cambiamos de mentalidad o el gobierno actual, de Enrique Peña Nieto, será el último que tenga una economía emergente para convertirla en una economía de miseria.
PODEROSOS CABALLEROS.- La estrategia ’amorosa’ del dueño del Movimiento Regeneración Nacional, Morena, se ve tan falsa como un billete de 2 pesos. Andrés Manuel López Obrador cambia de estrategia. De un beligerante político a uno pasivo y conciliador con palabras cursis. La verdad es que un político veleto nunca da confianza y uno agresivo menos. Y, él reúne las dos. *** El Organismo de Certificación ’QS Méxiko AG’ otorgó esta distinción en el marco de la cuarta Reunión Nacional de Directores Generales de Centros SCT, celebrada en Toluca en días pasados. El titular de SCT reconoció el mérito del coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, por armonizar el trabajo de todos los delegados de la dependencia en la ejecución del Programa Nacional de Infraestructura. *** La poderosa farmacéutica suiza Roche cerrará su planta en Toluca, Estado de México, entidad gobernada por Eruviel Ávila. Ejecutivos de la empresa que encabeza Andrés Bruzual, consideran cerrar la producción de medicamentos biotecnológicos, en lugar de los fármaco-químicos. Esa es la tendencia que realizará a nivel mundial. *** Todo hace indicar que el PRI postulará a Alfredo del Mazo a la candidatura por el Edomex. El PAN a Josefina Vázquez Mota.
AL FINAL DE CUENTAS: Mientras el desplome de los ingresos por los ingresos petroleros se desploma y afecta severamente a entidades como Campeche, el gobernador Alejandro Moreno Rosas, descansa en su lecho de rosas. De enero a agosto de 2016, el Estado de Campeche recibió ingresos por concepto de Ramo 28 un monto de 5,416 millones de pesos, mientras que el presupuesto de la SHCP establecía un monto para dicho periodo de 5,041 millones, lo que resulta en una variación de 7.4%. hay buena voluntad de Hacienda para con Alito, pero todo se acaba, como la canción ’hasta el amor se acaba’. El año próximo los ingresos petroleros caerán en forma estrepitosa. Mientras el gobernador no atrae ni a los mosquitos, mucho menos a la inversión para generar empresas y empleos en ramos diferentes a lo que han vivido los campechanos los últimos años. El gobierno, lo que no han aprendido los políticos, es un organizador de condiciones para mejorar la vida de todos sus gobernados. No se trata de repartir el dinero, sino de invertir en empleo y bienestar. Esto es lo que ocurre en Campeche: no hay inversión, ni crecimiento pese a tener las simpatías del equipo de José Antonio Meade en Hacienda.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- Con la presencia del Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, entregó formalmente los trabajos de rehabilitación de canchas deportivas en 10 planteles de educación básica en Guadalajara y Zapopan, dentro del programa ’Escuelas en Movimiento’. El director de Arca Continental zona Jalisco, Óscar Aguirre Valdez, encabezó la implementación de forma permanente en Jalisco y en todo el país.
vsanchezb@gmail.com Twitter y Facebook: vsanchezbanos

Compartir noticia


Califica esta información

Víctor Sánchez Baños › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    04 de Diciembre de 2016
    Jeniffer Batten impartió excelente clínica en Atonal

    Exguitarrista de Michael Jackson y Jeff Beck

    02 de Diciembre de 2016
    Una vez más Joe Satriani, en el Teatro Metropólitan, extraordinario guitarrista considerado el mejor de todos los tiempos.

    Joe Satriani desbordando virtuosismo en el Metropólitan

    01 de Diciembre de 2016
    Gratuita a los menores de 18 años que no son derechohabientes

    Cuenta la UNAM con una clínica especializada en atención integral con VIH-Sida

    23 de Noviembre de 2016
    Conferencia de prensa con Angélica Maria y Enrique Guzmán

    ’La pareja de oro’

    07 de Noviembre de 2016
    Tiene garantizado el 100% del abasto de dosis

    Aplica el IMSS 11 millones de vacuna contra la influenza

    06 de Noviembre de 2016
    Pero ya saben, añadió irónicamente, ’como decimos en México no es lo mismo ser cantinero que borracho’ dando a entender que las bravuconadas del magnate republicano tendrían un difícil encaje en una economía globalizada.

    Slim sobre Trump: ’Es distinto ser borracho que cantinero’

    03 de Noviembre de 2016
    Concierto de Jazz Por las Libertades de Prensa y Expresión. Entrada Libre., jueves 10 de noviembre, 17:30 hrs.

    El Club Primera Plana invita a su concierto de Jazz

    27 de Octubre de 2016
    Incremento de 3.1% con respecto a 2015; flores y disfraces serán los más beneficiados

    Se estima que la derrama por el ’Día de Muertos’ será de 16 millones de pesos: Enrique Solana Sentíes

    23 de Octubre de 2016
    El domingo 30 de octubre termina el Horario de Verano en México

    Siguiente fin de semana, ¡adiós al Horario de Verano!

    ENEWS - PORTALES DE NOTICIAS EN SERIO