Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA | codice21.com.mx

Policías ciudadanos de Costa Chica, en alerta por posibles ataques


Reactivan operativos en San Marcos, Cruz Grande, Copala, Marquelia, Cuautepec, San Luis Acatlán, Ayutla y Tecoanapa

Policías ciudadanos de Costa Chica, en alerta por posibles ataques

Abril 30, 2016 10:07 hrs.
Seguridad Estados › México Guerrero
Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA › codice21.com.mx

(IRZA).- El Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) reactivó operativos en los municipios de San Marcos, Cruz Grande, Copala, Marquelia, Cuautepec, San Luis Acatlán, Ayutla y Tecoanapa, en la región Costa Chica, donde tiene presencia la Policía Ciudadana, tras las amenazas de ataques a la ciudadanía por parte del crimen organizado, que se han propagado en toda la región.

Como parte de sus acciones de prevención, el Sistema de Seguridad y Justicia Comunitaria (SSJC) de Marquelia realiza operativos de retiro de vidrios polarizados a cualquier tipo de vehículo, ya sea particular, comercial o transporte público.

Aseguran que la ciudadanía ha solicitado a la autoridad municipal que refuerce la vigilancia en barrios y colonias, así como en esta cabecera, pero que no hay respuesta, de ahí que los comunitarios se harán cargo de brindar seguridad a la población.

En Cuautepec, los mensajes por celular y redes sociales sobre la presencia de grupos delictivos están conformando un estado de psicosis entre la población, por lo que de inmediato el SSJC inició sus operativos, aun cuando no pueden operar sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, precisamente porque esa vía es vigilada por fuerzas federales. (www.agenciairza.com)

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.