Policías exigen a presidente de Chiconcuac aclarar destino de 11 millones de pesos para seguridad


Los policías municipales desde hace una año carecen de armamento, vehículos, municiones, aparatos de radio comunicación y una homologación de salarios.

| Staff | Desde contrapapel.com.mx
Policías exigen a presidente de Chiconcuac aclarar destino de 11 millones de pesos para seguridad

Policiaca

Agosto 25, 2017 08:47 hrs.
Policiaca Municipios › México Estado de México / Chiconcuac
Staff › contrapapel.com.mx

Policías municipales de Chiconcuac exigieron al priista Rigoberto Flores Sánchez, alcalde municipal aclarar el destino de 11 millones de pesos del programa Fortaseg.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes durante una reunión frente a la comandancia local donde explicaron que desde el mes de noviembre del año pasado tenían que haber aplicado el recurso de la federación, sin que hasta el momento lo hayan hecho.

Ivan Chávez presidente nacional de Ciudadanos Uniformados A. C. y secretario de la red nacional de asociaciones policiales, señaló que los policías están haciendo uso de su derecho constitucional de petición para que el gobierno local les dé a conocer el destino de los recursos Fortaseg del año 2016.

Asimismo explicó los policías municipales desde hace una año carecen de armamento, vehículos, municiones, aparatos de radio comunicación y una homologación de salarios.

Finalmente, Iván Chávez exigió que a la brevedad se aclaren el destino de ese recurso, el cual dijo se vienen utilizando como negocio de muchos político.

El Fortaseg es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad.

Desde el inicio de gobierno del priista Rigoberto Flores Sánchez, el municipio vive en una alarmante crisis de inseguridad donde las autoridades se han visto rebasadas en la lucha contra la delincuencia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.