Redacción | codice21.com.mx

Pone en marcha Javier Solorio Almazán el programa "Construyendo comunidades"


"En la primera etapa se verán beneficiados los poblados de los Bienes Comunales"

Pone en marcha Javier Solorio Almazán el programa "Construyendo comunidades"

Noviembre 08, 2019 16:54 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

Calles, canchas, iglesias y trabajos sociales, serán las obras que realizaran los comisarios y comisariados de los Bienes Comunales que fueron beneficiados con el programa ’Construyendo comunidades’, el cual puso en marcha este viernes el Síndico del H. Ayuntamiento, Javier Solorio Almazán.

En la comunidad de la Concepción, se dieron cita los primeros beneficiados de este programa quienes destacaron estar agradecidos y motivados, pues sus poblados tendrán cambios y obras nuevas.

Los Comisarios señalaron que han pasado muchos años y que los funcionarios no se habían acordado de sus comunidades como hasta hoy lo hace el Síndico del H. Ayuntamiento Javier Solorio Almazán.

’Estamos viendo que el Doctor se preocupa por las comunidades, de poco en poco se hace mucho, nos da gusto que él si se acuerda de nosotros’, destaco Romelia Niño Osuna, Comisaria del poblado de Oaxaquilla.

’Es una gran ayuda para la comunidad, con esto haríamos lo que es un aula para la telesecundaria, estamos olvidados, solo vienen en épocas que nos necesitan, y hoy que necesitamos tenemos el apoyo del Síndico’, comento Marcelino Pino Calixto, Comisario de la comunidad de Amatillo.

El programa arranco con la entrega de toneladas de cementos a poblados como: Parotilla, San Pedro Cacahuatepec, Las Parotas, Las Marías, Los Ialamos, La Concepción, San Isidro Gallinero, Oaxaquillas y Amatillo.

Los habitantes de las comunidades, señalaron que el programa es muy importantes ya que tienen obras inconclusas ’Yo tengo una calle que le hace falta 40 metros y un muro de contención, y con este material nos beneficia a muchas personas, son muy pocos los que les brindan la atención a los habitantes del área rural porque sinceramente gestionamos y no pasa nada, y hoy si tuvimos eco y apoyo’, asentó Francisco Morales Pino, Representante de Las Parotas.

’Nos hace falta pavimentar calle y con esto vamos avanzar con nuestras comunidades’, añadió José Everardo Valente, Comisario del poblado de La Concepción.

’Es una gran ayuda que nos están dando como Comisarios en el pueblo y para poder servir a la gente nosotros, muy nadie ha dado la ayuda como hoy nos están dando’, agrego. Elizeth Navidad Solís, Comisaria de San Pedro Cacahuatepec.

La segunda entrega llegará a los poblados como: Garrapatas, San José, Ollitas, Arroyo verde, Agua caliente, Salsipuedes, Ranchito y Pochotlaxco. El apoyo se realizará mes con mes en los diferentes poblados de la zona rural.

En la segunda etapa de ’Construyendo Comunidades’ se beneficiará la zona de la ruta del sol.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.