Jose Juan Aguilar Velazquez | Voces del Estado de México

Ponen en operación Enrique peña y Eruviel Ávila línea 2 del mexibús


*Cuenta con 42 estaciones y va de Las Américas en Ecatepec a La Quebrada en Cuautitlán Izcalli, pasando por Coacalco y Tultitlán.
*Anuncian que se encuentra en construcción la Línea 4 del Mexibús Tecámac, Ecatepec, Tlalnepantla, Indios Verdes.

Ponen en operación Enrique peña y Eruviel Ávila línea 2 del mexibús

Enero 13, 2015 00:35 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Jose Juan Aguilar Velazquez › Voces del Estado de México

Tultitlán, México, 12 de enero de 2015.- El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas pusieron en operación la línea 2 del Mexibús que irá de Las Américas, en Ecatepec, hasta La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, pasando por los municipios de Coacalco y Tultitlán, sistema que permitirá una menor emisión de contaminantes y ahorrará tiempos de traslado para tener mexiquenses mejor comunicados.
“Y hoy quiero reconocerle, señor presidente de la República, porque siendo gobernador, él fue el que incorporó la marca Mexibús. Fue él quien tuvo la visión de acercar un transporte digno, decoroso, rápido, ecológico, como son los mexibuses en el Estado de México”, manifestó el gobernador del Estado de México.
En este evento, el gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que para continuar mejorando la movilidad de los mexiquenses del Valle de México, giró instrucciones a la Secretaría de Comunicaciones del gobierno estatal para realizar estudios para ampliar esta línea 2 del Mexibús de La Quebrada, en Izcalli, hasta el Toreo Cuatro Caminos en Naucalpan.
Asimismo anunció que se encuentra en construcción la línea 4 del Mexibús que irá de Tecámac, Ecatepec, Tlalnepantla hasta el metro Indios Verdes.
Ante el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, diputados federales y locales, así como presidentes municipales de la región, el gobernador destacó que el sistema de transporte Mexibús es amigable con el medio ambiente, ya que cada línea evita que más de 30 mil toneladas de dióxido de Carbono vayan al aire.
Además reduce los tiempos de traslado, de Ecatepec a Cuautitlán Izcalli de una hora y media a 55 minutos, porque se cuenta con un carril confinado.
El Mexibús 2 correrá a lo largo de 22.4 kilómetros entre los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Tultepec y Cuautitlán Izcalli, en donde se interconectará con el tren suburbano Buenavista a Cuautitlàn.
Además, este sistema que contará con Transporte Rosa exclusivo para mujeres, dispondrà de unidades de 18 metros de longitud con capacidad para 160 pasajeros (45 de ellos sentados) y autobuses de 15 metros de largo con capacidad para 100 pasajeros (35 sentados).
El mexibús 2 se une a otros sistemas que ya operan en el Valle de México: el Mexibús 1 que corre de Ciudad Azteca en Ecatepec a Ojo de Agua en Tecámac y el Mexibús 3 que va de Chimalhuacán a Pantitlán, medios de transporte seguro en los que no se tiene registrado ningún hecho delictivo al interior.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.