Por Coronavirus en China implementan protocolos en aeropuertos mexicanos


*Toma tus precauciones si planeas viajar por los aeropuertos de Monterrey, Cancún y Guadalajara.

| Agencia de noticias Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
Por Coronavirus en China implementan protocolos en aeropuertos mexicanos

Ciudad

Enero 21, 2020 12:07 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Ciudad de México. 21 enero 2020.-En los últimos días y ante el primer brote de coronavirus en China, los aeropuertos mexicanos han adoptado diversas medidas de seguridad y salubridad, entre ellas destacan la implementación de protocolos en todos los aeropuertos internacionales, así lo indicó Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario indicó que pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha reconocido propiedades endémicas de dicho virus, se han adoptado dichas medidas debido a que se ha identificado su transmisión de humano a humano.

Asimismo agregó que ya se han presentado casos fuera de China, pues en Tailandia ya se ha informado de una persona infectada, por esta razón se han reforzado las medidas sanitarias en los puntos de entrada al país.

Específicamente en los puntos aéreos y los que tienen viajes directos a dicho país que son los aeropuertos internacionales de Monterrey, Cancún y Guadalajara.

Refuerzo de medidas en la frontera norte
De igual forma Hugo López Gatell señaló que debido a la enorme comunidad asiática, que radica en el estado de California en los Estados Unidos, también se han puesto esfuerzos por reforzar las medidas sanitarias.

Finalmente puntualizó que si bien los protocolos de revisión no cambiaron se ha hecho énfasis en el tema del tamizaje por síntomas a los viajeros, y se emitió un aviso preventivo de viaje.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.