Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA | codice21.com.mx

Por la inseguridad, blinda la CRAC carretera Marquelia-San Luis Acatlán


Los comunitarios montan operativos de vigilancia en el punto conocido como el Crucero de Zoyotlán, y anunciaron un ’toque de queda’ después de las 22:00 horas

Por la inseguridad, blinda la CRAC carretera Marquelia-San Luis Acatlán

Abril 23, 2016 09:29 hrs.
Seguridad Estados › México Guerrero
Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA › codice21.com.mx

(IRZA).- Elementos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de San Luis Acatlán iniciaron un operativo de seguridad sobre la carretera estatal Marquelia-San Luis Acatlán, para blindar el área en busca de presuntos miembros de la delincuencia organizada, tras los últimos hechos en el municipio vecino.

Después de los hechos violentos de los últimos días, y luego de que hombres armados en tres camionetas dispararon sus armas en la cabecera municipal de Marquelia, la Policía Comunitaria decidió montar operativos de vigilancia en el punto conocido como el Crucero de Zoyotlán, y anunciaron un ’toque de queda’ después de las 22:00 horas.

Al realizar investigaciones entre vecinos de este municipio, les informaron que estos hombres armados huyeron hacia San Luis Acatlán, por lo que se dieron a la tarea de reactivar la seguridad, ya que los militares sólo permanecieron por un lapso de 24 horas, y se retiraron.
Los elementos de la casa matriz de la CRAC optaron por realizar un ’blindaje’ en la zona para no permitir el acceso a hombres armados, por lo que en su revisión no dejaron a ningún automóvil sin revisar.

Los coordinadores de esta Casa de Justicia ya habían anunciado a medios de comunicación que no permitirán que estos grupos armados, al parecer de la delincuencia organizada, se asienten en esta región de Costa Chica, ya que les ha costado mucho trabajo ’limpiar’ sus pueblos desde hace más de 20 años, desde su creación.

Desde el jueves por la noche se iniciaron los operativos y filtros de seguridad en el punto antes mencionado, mismo que comunica a varios pueblos de la Montaña y parte alta de esta Costa Chica, con más de 50 policías comunitarios, en espera de poder capturar a esta gente y entregarla a las autoridades. (www.agenciairza.com)

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.