Por no pagar extorsión, ejecutan a vendedor de barbacoa en Chiconcuac


Los policías estatales y municipales fueron increpados por los vecinos, quienes les dijeron que sólo sirven para levantar borrachos, pero no para enfrentar la delincuencia

| Staff | Desde contrapapel.com.mx
Por no pagar extorsión, ejecutan a vendedor de barbacoa en Chiconcuac

Policiaca

Julio 16, 2017 15:23 hrs.
Policiaca Municipios › México Estado de México / Chiconcuac
Staff › contrapapel.com.mx


A pesar de que se encuentra una Base de Operaciones Mixtas (BOM) un vendedor de barbacoa que se negó a pagar dinero producto de una extorsión fue ejecutado por sujetos desconocidos en el municipio de Chiconcuac.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:00 horas de este domingo en la calle Irrigación del barrio de Santa María.

El dueño del local fue identificado como Eduardo "N", aproximadamente de 30 años de edad se encontraba vendiendo barbacoa cuando llegaron al menos tres sujetos armados a bordo de en una camioneta y sin mediar palabra lo ejecutaron para después huir.

La víctima quedó tendida en el interior del lugar después de recibir al menos un disparo por arma de fuego en la cabeza.

Por estos hechos vecinos arribaron al lugar y minutos más tarde llegaron elementos de la policía municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), quienes intentaron confrontar a un reportero con familiares de la víctima para que lo golpearan y le fuera arrebatado su equipo de trabajo.

Sin embargo, al darse cuenta de los hechos y cansados de la inseguridad y extorsiones, los vecinos defendieron al reportero Alejandro Otero de la Revista Original y confrontaron a la policía.

Los policías estatales y municipales fueron increpados por los vecinos, quienes les dijeron que sólo sirven para levantar borrachos, pero no para enfrentar la delincuencia.

De acuerdo a las denuncias de los locatarios y comerciantes de este municipio, ni la Base de Operaciones Mixtas ni los agrupamientos de la comisión estatal de seguridad y ni la policía municipal han logrado detener la ola de extorsiones y asaltos que sufren en este municipio.

Por ello hacemos un llamado a Eduardo Valiente, comisionado estatal de seguridad y al gobernador del Estado de México, para que tomen cartas en este asunto.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.