Por una mejor calidad de vida de las familias de Atenco, José Alfredo López


A través de la organización social Atenco Somos Todos, se busca también el arraigo y el fortalecimiento de las tradiciones populares.

Por una mejor calidad de vida de las familias de Atenco, José Alfredo López

Noviembre 11, 2017 21:57 hrs.
Política Municipios › México Estado de México / Atenco
Redaccion TT › todotexcoco.com

Atenco, Edomex.- En el momento que esta población registra un evidente crecimiento y desarrollo social, de muchas personas que llegan con la idea de hacerse de un patrimonio y hacerse de un pedacito de tierra para vivir con sus familiares, es cuando nace nuestra organización vecinal llamada ’Atenco Somos Todos’.


’Fue así que nos unimos para lograr legalizar la tierra y dar certidumbre a su patrimonio familiar gestionando (Atenco somos todos) ya como agrupación, con programas de IMEVIS en el tribunal agrario, logrando regularizar una cantidad importante de predios y vamos por más’.

Así lo ha dejado establecido José Alfredo López Badillo, principal directivo de la citada organización social.

Otro de los propósitos fundamentales que se llevan a cabo en el seno de ’Atenco SomosTodos’ es, precisamente, la reafirmación de las tradiciones populares, que dan identidad y arraigo, tal y como ocurrió den días pasados durante las celebraciones del Día de Muertos.

José Alfredo López Badillo advirtió que ’en la actualidad esta organización cuenta con un poco más d cuatro mil afiliados, y se siguen sumando más.


Al hablar acerca de una de las metas inmediatas de ’Atenco Somos Todos’ el directivo apuntó que ’ queremos recuperar Atenco para los atenquenses, queremos hacer un municipio de primer nivel, que las autoridades vuelvan los ojos a nuestro municipio y acerque los programas de urbanización.


Al respecto, el líder social ejemplificó las evidentes condiciones de mejoría cuando se ponen en marcha acciones relacionadas con la instrumentación de Agua potable, mantenimiento a las escuelas, apoyo a los jóvenes con canchas para que jueguen fútbol, básquetbol, béisbol, voleibol, guarderías para las madres trabajadoras y que puedan dejar a sus hijos con confianza, escuelas de artes y oficios para las jovencitas, que tengan una carrera corta con un oficio que les permita salir adelante económicamente, lámparas para iluminar hasta el último rinconcito de Atenco, para seguridad de todo.

Puntualizó la conveniencia de generar un verdadero apoyo a los campesinos con semillas, con cemento para las canaletas de riego ingeniería moderna para una exitosa cosecha. Los campesinos han estado olvidados. Necesitamos que el campo produzca y así arraigar a las familias.

Finalmente, recordó el impacto social que conlleva el que haya fuentes de empleo para todos, dando todas las facilidades a lasgrandes fábricas, empresas que vengan a asentarse a Atenco, siempre y cuando no contaminen, reafirmar nuestras tradiciones, escuchar a nuestros adultos mayores porque de su experiencia podemos lograr mucho y aprender de donde vienen nuestras raíces, dónde y porque nace el carnaval que tan famoso tenemos.

Atenco somos todos tiene las puertas abiertas. Su presidente, José Alfredo López Badillo, les ofrece una mano firme y cálida y una pronta respuesta a sus peticiones. Él está en la parte de la gestión social para una mejor calidad de vida.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.