Por una mejor calidad de vida de las familias de Atenco, José Alfredo López

A través de la organización social Atenco Somos Todos, se busca también el arraigo y el fortalecimiento de las tradiciones populares.


Por una mejor calidad de vida de las familias de Atenco, José Alfredo López

6,958 vistas

Política

Noviembre 11, 2017 21:57 hrs.
Municipios › México Estado de México / Atenco
Redaccion TT › todotexcoco.com

Atenco, Edomex.- En el momento que esta población registra un evidente crecimiento y desarrollo social, de muchas personas que llegan con la idea de hacerse de un patrimonio y hacerse de un pedacito de tierra para vivir con sus familiares, es cuando nace nuestra organización vecinal llamada ’Atenco Somos Todos’.


’Fue así que nos unimos para lograr legalizar la tierra y dar certidumbre a su patrimonio familiar gestionando (Atenco somos todos) ya como agrupación, con programas de IMEVIS en el tribunal agrario, logrando regularizar una cantidad importante de predios y vamos por más’.

Así lo ha dejado establecido José Alfredo López Badillo, principal directivo de la citada organización social.

Otro de los propósitos fundamentales que se llevan a cabo en el seno de ’Atenco SomosTodos’ es, precisamente, la reafirmación de las tradiciones populares, que dan identidad y arraigo, tal y como ocurrió den días pasados durante las celebraciones del Día de Muertos.

José Alfredo López Badillo advirtió que ’en la actualidad esta organización cuenta con un poco más d cuatro mil afiliados, y se siguen sumando más.


Al hablar acerca de una de las metas inmediatas de ’Atenco Somos Todos’ el directivo apuntó que ’ queremos recuperar Atenco para los atenquenses, queremos hacer un municipio de primer nivel, que las autoridades vuelvan los ojos a nuestro municipio y acerque los programas de urbanización.


Al respecto, el líder social ejemplificó las evidentes condiciones de mejoría cuando se ponen en marcha acciones relacionadas con la instrumentación de Agua potable, mantenimiento a las escuelas, apoyo a los jóvenes con canchas para que jueguen fútbol, básquetbol, béisbol, voleibol, guarderías para las madres trabajadoras y que puedan dejar a sus hijos con confianza, escuelas de artes y oficios para las jovencitas, que tengan una carrera corta con un oficio que les permita salir adelante económicamente, lámparas para iluminar hasta el último rinconcito de Atenco, para seguridad de todo.

Puntualizó la conveniencia de generar un verdadero apoyo a los campesinos con semillas, con cemento para las canaletas de riego ingeniería moderna para una exitosa cosecha. Los campesinos han estado olvidados. Necesitamos que el campo produzca y así arraigar a las familias.

Finalmente, recordó el impacto social que conlleva el que haya fuentes de empleo para todos, dando todas las facilidades a lasgrandes fábricas, empresas que vengan a asentarse a Atenco, siempre y cuando no contaminen, reafirmar nuestras tradiciones, escuchar a nuestros adultos mayores porque de su experiencia podemos lograr mucho y aprender de donde vienen nuestras raíces, dónde y porque nace el carnaval que tan famoso tenemos.

Atenco somos todos tiene las puertas abiertas. Su presidente, José Alfredo López Badillo, les ofrece una mano firme y cálida y una pronta respuesta a sus peticiones. Él está en la parte de la gestión social para una mejor calidad de vida.

Compartir noticia


Califica esta información

Redaccion TT › todotexcoco.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    17 de Noviembre de 2017
    Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) catearon un inmueble en Jocotitlán, en donde localizaron estupefacientes, además encontraron diversas autopartes, de las cuales se investiga su procedencia.

    Desmantelan punto de venta de droga en Edomex

    17 de Noviembre de 2017
    Luego del hallazgo de ruinas arqueológicas pertenecientes a la cultura Mexica en terrenos en donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Diputados Federales exigen que los vestigios sean protegidos y preservados.

    Hallan vestigios arqueológicos en construcción del aeropuerto en Texcoco; diputados exigen protección y preservación

    17 de Noviembre de 2017
    Se espera alcanzar ventas por más de 100 mmp; ofertan productos y servicios con importantes descuentos

    Inició con éxito El Buen Fin, evento más importante del año organizado por el sector empresarial

    17 de Noviembre de 2017
    La conectividad podrá llevar su oferta de bienes y servicios a nivel comparable con destinos turísticos de mayor desarrollo

    Firman acuerdo de colaboración SCT-SECTUR para llevar Internet y Servicios de Telecomunicaciones a los Pueblos Mágicos

    17 de Noviembre de 2017
    De los tipos de cáncer que existen en el mundo, el de pulmón es el más mortal y en México cobra la vida de 24 personas al día, expuso la presidenta de la asociación civil Respirando con Valor, Mirna Patricia Mondragón.

    Cáncer de pulmón, el más mortal de todos

    17 de Noviembre de 2017
    El Estado Mexicano tiene la firme determinación de proceder a la reparación integral de los daños de las mujeres victimas de los operativos policiacos en San Salvador Atenco, y acatará la sentencia que emita la CIDH, afirmó el embajador Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo.

    Estado Mexicano acatará la sentencia de la Corte Interamericana en el caso Atenco

    17 de Noviembre de 2017
    Ofrece una conferencia acerca de los fundamentos de la oratoria. La entrada es libre. La cita es a partir de las 13:00 horas este sábado 18 de noviembre.

    Paul Mil Hernández se presenta en el Faro-Texcoco

    16 de Noviembre de 2017
    Uno de los grandes revolucionarios de la escultura europea

    Un siglo de la muerte de Auguste Rodin

    16 de Noviembre de 2017
    Evento realizado en Los Pinos

    Promulga EPN Ley de Desaparición Forzada, en privado

    16 de Noviembre de 2017
    Mujer que se encontraba desaparecida fue apuñalada presuntamente por su pareja sentimental y localizada en el poblado de San Bartolo, municipio de San Andrés Chiautla, Estado de México.

    Mujer desapareció tras salir con su pareja y fue apuñalada en Chiautla