Por Salomón García Gálvez. | guerrerohabla.com

Foro Político

Por Salomón García Gálvez.


PRD: iba en caída libre.

PRD: iba en caída libre.


Abril 20, 2017 22:08 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Por Salomón García Gálvez. › guerrerohabla.com

En el momento preciso cuando el partido Morena crece en preferencias electorales, y el PRI baja porcentualmente, y el PAN permanece estático, ocurre el asesinato del Secretario General del PRD, Demetrio Saldìvar Gómez. Este crimen, golpea a las instituciones de Guerrero, que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Pareciera que el crimen fue urdido para catapultar al PRD y victimizar -ante la opinión pública- a este partido y politizar el asesinato para dañar al mandatario de Guerrero, Astudillo Flores. Los adversarios del gobernador festinan, y más quienes perdieron durante la pasada elección.
Tanto a nivel nacional como estatal se percibe que el PRD iba hacia su extinción, pero ocurre el condenable asesinato del dirigente perredista Demetrio Saldìvar Gómez, y ahora el sol azteca es noticia de primera plana. Un muerto ahora resucita a otro muerto –político-.
Demetrio, era el operador político de la corriente aguirrista Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) que lideraba el extinto ex diputado Ángel Aguirre Herrera, hijo del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien tiene gran influencia en el PRD estatal.
Como jauría de hienas hambrientas, un grupo de perredistas que medran dentro de ese partido, se lanzaron desde ayer al ataque en contra del gobernador Astudillo Flores.
La multimillonaria senadora perredista y esposa del corrupto René Bejarano (el señor de las ligas), Dolores Padierna, dijo sobre el crimen de Demetrio Saldìvar: ’En Guerrero no han dejado de asesinar a perredistas’. ¿Con qué calidad moral opina esa señora quien siempre ha lucrado con las siglas del PRD?
Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, pidió que la Federación tome el control de la seguridad en Guerrero. Cínica y corrupta, Barrales tampoco tiene calidad moral luego que se le descubrió ostentoso departamento en Miami -Estados Unidos- con valor de un millón de dólares. ¿De dónde sacó el dinero para darse tal lujo?
Y el títere de Los Chuchos –Jesús Ortega y Jesús Zambrano- Ángel Ávila, ’presidente del Consejo del PRD, aseveró que ’Astudillo y Olea deben responder por el crimen de Demetrio, para que no quede impune. ¿Por qué el PRD nacional ya no exige que se esclarezca el asesinato del diputado Armando Chavarría Barrera?
El PRD, da la impresión que ahora utiliza la muerte de Demetrio Saldìvar para relanzarse, politizar el aberrante hecho y continuar sobreviviendo en el escenario político guerrerense y nacional.
O sea: los perversos y ambiciosos líderes del PRD tienen adicción por el poder, y ahora hacen uso de la necro política. Como hienas que comen carroña. Parece increíble, pero así se les entiende a los perredistas, con sus raras excepciones.
El gobernador Héctor Astudillo Flores, canceló su gira en Miami -Estados Unidos- y retornó a Guerrero para atender personalmente el caso del asesinato del ex diputado local Demetrio Saldìvar quien fue su compañero durante la 56 Legislatura.
Al crimen lo calificó de artero y abominable, y ofreció que se utilizarán todos los recursos en el caso, para esclarecerlo y castigar a los autores intelectuales y materiales.
’No estamos para confrontaciones ni para descalificar las legítimas posiciones de quienes cuestionan a mi gobierno’, expresó el mandatario guerrerense, quien aseguró que ’la violencia no ha sido causada por el gobierno a mi cargo’.
Astudillo Flores, insistió que ’la diversidad no es lucha de enemigos, sino la confrontación civilizada de adversarios’.
Afirmó que no rehúye al compromiso de ofrecer resultados, y a la vez manifestó su solidaridad para con los familiares de su ex compañero diputado Demetrio Saldìvar Gómez.
DIPUTADOS EXIGEN INVESTIGACIÒN.
La totalidad de los diputados de las distintas fracciones parlamentarias al Congreso Local, exigieron una investigación por el asesinato del dirigente perredista Demetrio Saldìvar Gómez.
El documento suscrito por la Junta de Coordinación Política del Congreso, fue dado a conocer públicamente durante la sesión y firmado por cada uno de los coordinadores de las fracciones parlamentarias.
Distintos legisladores fijaron su postura en torno al homicidio del ex diputado perredista Saldìvar Gómez, y la mayoría de los representantes populares coincidieron en que Guerrero ’pasa por un mal momento’.
Se refirieron que en los últimos días han sido asesinados los siguientes políticos: Roger Arellano Sotelo, ex diputado perredista y su tío el regidor Octavio Arellano Eloísa; el priista, Modesto Carranza Catalán, ex Síndico de Ajuchitlàn del Progreso, en tanto el ex diputado federal Catalino Duarte Ortuño se encuentra secuestrado y sus plagiarios exigen rescate… Punto.
salomong11@yahoo.com.mx

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.