Desde www.guerrerohabla.com

PRI, ¿con un pie fuera de Los Pinos?

Contexto Político

PRI, ¿con un pie fuera de Los Pinos?


572 vistas

Periodismo

Agosto 10, 2017 23:08 hrs.
Estados › México Guerrero
Por Efraín Flores Iglesias › www.guerrerohabla.com

En el PRI prevalece la incertidumbre. Sus dirigentes no saben qué hacer. Ni el triunfo que obtuvieron en el Estado de México –con artimañas, por cierto– los tiene optimistas. Sienten que se les va el poder de las manos.
Hace seis ya tenían un pie dentro de Los Pinos, pero ahora es todo lo contrario: tienen un pie fuera. Y no es para menos, Enrique Peña Nieto ha sido un pésimo presidente de la República; un presidente que excluyó a importantes liderazgos de su partido; un presidente que ha solapado a ex gobernadores corruptos y, sobre todo, un presidente que tuvo que pedirle perdón a los mexicanos por el escándalo que originó la Casa Blanca (propiedad de su esposa Angélica Rivera).
El PRI se esforzó para regresar al poder luego de 12 años en la fría banca. En 2006 ganaron con su candidato de telenovela, quien presumió ser el rostro del nuevo PRI y de compromisos claros.
La mayoría de las encuestas que se han realizado últimamente ponen al tricolor en tercer lugar, muy por debajo del PAN, que va en segundo lugar. El puntero es Andrés Manuel López Obrador, el eterno candidato.
El gran temor del PRI no solamente es que gane el dueño de Morena, sino que el PAN y el PRD concreten una alianza. Además, el priismo no tiene un prospecto que pueda darle batalla a López Obrador y al Frente Amplio Democrático (PAN-PRD).
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es el puntero de los presidenciables al interior de su partido, pero sus posibilidades son escasas. Ser parte del gobierno de Peña Nieto, es su mayor desventaja.
México atraviesa por una grave crisis de inseguridad. Los criminales operan con total impunidad en el país, evidenciando de esa manera que no hay una estrategia clara para combatirlos. Los aparatos de inteligencia han fracasado, pues.
Los actos de corrupción cometidos por los ex gobernadores Javier Duarte de Ochoa (Veracruz), César Duarte Jáquez (Chihuahua), Roberto Borge Angulo (Quintana Roo) y Tomás Yarrington Ruvalcaba (Tamaulipas) le pegan severamente a la imagen del tricolor. Y, no olvidemos, que el PAN les arrebató varios espacios en las elecciones de 2016 y la de este año.
El PRI tuvo todo para gobernar bien al país, pero Peña Nieto prefirió empoderar a su familia y a sus cuates.
Así las cosas en el partido que un día quisieron cambiar Carlos Alberto Madrazo Becerra, Luis Donaldo Colosio Murrieta y José Francisco Ruiz Massieu.
ENTRE OTRAS COSAS… La tarde de este jueves fueron ejecutados el ex candidato a alcalde Eduardo Neri (Zumpango), el priista Francisco Torres Rendón y su chofer Antonio ’N’.
Fuentes policiacas refieren que los hoy occisos fueron levantados horas antes. Sus cadáveres fueron encontrados en la carretera federal México-Acapulco, muy cerca de la Unidad Deportiva de Zumpango.
Torres Rendón fue derrotado hace tres años en las urnas por el perredista Pablo Higuera Fuentes, y para el 2018 se perfilaba nuevamente para disputar la Alcaldía de Eduardo Neri.
Comentarios: E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; Facebook: Efraín Flores Iglesias; Twitter: @efiglesias

Compartir noticia


Califica esta información

Por Efraín Flores Iglesias › www.guerrerohabla.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    17 de Noviembre de 2017
    Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) catearon un inmueble en Jocotitlán, en donde localizaron estupefacientes, además encontraron diversas autopartes, de las cuales se investiga su procedencia.

    Desmantelan punto de venta de droga en Edomex

    17 de Noviembre de 2017
    Luego del hallazgo de ruinas arqueológicas pertenecientes a la cultura Mexica en terrenos en donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Diputados Federales exigen que los vestigios sean protegidos y preservados.

    Hallan vestigios arqueológicos en construcción del aeropuerto en Texcoco; diputados exigen protección y preservación

    17 de Noviembre de 2017
    Se espera alcanzar ventas por más de 100 mmp; ofertan productos y servicios con importantes descuentos

    Inició con éxito El Buen Fin, evento más importante del año organizado por el sector empresarial

    17 de Noviembre de 2017
    La conectividad podrá llevar su oferta de bienes y servicios a nivel comparable con destinos turísticos de mayor desarrollo

    Firman acuerdo de colaboración SCT-SECTUR para llevar Internet y Servicios de Telecomunicaciones a los Pueblos Mágicos

    17 de Noviembre de 2017
    De los tipos de cáncer que existen en el mundo, el de pulmón es el más mortal y en México cobra la vida de 24 personas al día, expuso la presidenta de la asociación civil Respirando con Valor, Mirna Patricia Mondragón.

    Cáncer de pulmón, el más mortal de todos

    17 de Noviembre de 2017
    El Estado Mexicano tiene la firme determinación de proceder a la reparación integral de los daños de las mujeres victimas de los operativos policiacos en San Salvador Atenco, y acatará la sentencia que emita la CIDH, afirmó el embajador Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo.

    Estado Mexicano acatará la sentencia de la Corte Interamericana en el caso Atenco

    17 de Noviembre de 2017
    Ofrece una conferencia acerca de los fundamentos de la oratoria. La entrada es libre. La cita es a partir de las 13:00 horas este sábado 18 de noviembre.

    Paul Mil Hernández se presenta en el Faro-Texcoco

    16 de Noviembre de 2017
    Uno de los grandes revolucionarios de la escultura europea

    Un siglo de la muerte de Auguste Rodin

    16 de Noviembre de 2017
    Evento realizado en Los Pinos

    Promulga EPN Ley de Desaparición Forzada, en privado

    16 de Noviembre de 2017
    Mujer que se encontraba desaparecida fue apuñalada presuntamente por su pareja sentimental y localizada en el poblado de San Bartolo, municipio de San Andrés Chiautla, Estado de México.

    Mujer desapareció tras salir con su pareja y fue apuñalada en Chiautla