Protestan ejidatarios de Chicoloapan en Tribunal Agrario de Texcoco


“Sólo pedimos que sean las mismas autoridades educativas las que acudan a la asamblea y nos hagan la petición, porque no queremos la intermediación del gobierno municipal”.

Protestan ejidatarios de Chicoloapan en Tribunal Agrario de Texcoco

Julio 09, 2014 16:43 hrs.
Abogacia Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción TT/con inf. reporterosenmovimiento.wordpress › todotexcoco.com

Texcoco, Edomex.- Más de 150 ejidatarios de Chicoloapan se manifestaron frente al Tribunal Unitario Agrario del distrito 23 con sede en esta localidad, para exigir que conforme a derecho el titular de esta dependencia Daniel Magaña Méndez, revoque la asamblea convocada por Juan Manuel Zavala Díaz, para que los ejidatarios firmen la donación de 27 hectáreas para la construcción de una Universidad y un Tecnológico de Estudios Superiores en San Vicente Chicoloapan.

Joel Ramírez Milán, Secretario del Comisariado Ejidal electo en la asamblea del 7 de mayo del 2014, señaló que el pasado 26 de junio el ex comisariado ejidal Juan Manuel Zavala Díaz lanzó una convocatoria para una asamblea programada para el próximo el próximo sábado 14 de julio, mediante la cual se buscará que se apruebe la donación de 27 hectáreas de tierras de uso común para la construcción de una vocacional y un tecnológico de estudios superiores.

Ramirez Milán dijo que en oposición a esta asamblea interpusieron una demanda de nulidad, toda vez que esta convocatoria carecía de legalidad, porque para que se traten asuntos de esa naturaleza se debe hace las llamadas “asambleas duras”, con características especiales.

Explicó que de inicio se debe de convocar con un mes de anticipación, pero aparte debe de estar presente un fedatario público, personal de la Procuraduría Agraria, para que se pueda tratar una asamblea de esa naturaleza, pero “el ex comisariado ejidal no convocó con un mes de anticipación”, advirtió Joel Ramírez.

Ante ello, el dos de julio presentaron la nulidad, y a siete días el tribunal no resuelve la nulidad de esa asamblea, “con esto ello están favoreciendo al anterior comisariado ejidal, porque le están apostando a que pase el tiempo y cuando se dé una respuesta ya nada se pueda hacer”, acusó el Secretario del Comisariado Ejidal.

Desde la mañana de este miércoles, más de 150 ejidatarios de Chicoloapan mantuvieron su manifestación. Lanzaron acusaciones contra el titular del Tribunal Unitario Agrario del Distrito 23 en Texcoco, Daniel Magaña Méndez, a quien acusaron de haber recibido 20 mil pesos de Juan Manuel Zavala Díaz para favorecerlo con las determinaciones.

Hacia las doce del día, ante la falta de respuesta los ejidatarios se metieron a las oficinas del citado tribunal, con la exigencia de ser atendidos por Daniel Magaña Méndez.

Por otro lado, informaron que Juan Manuel Zavala ha tenido respuesta inmediata a sus peticiones, como cuando intentó promover la nulidad de la convocatoria de la asamblea del 7 de mayo, en donde le dieron respuesta a su favor el mismo día, pero como no se notificó en tiempo y forma al fedatario, éste se presentó y declaró válida la asamblea en donde se hizo el cambio del comisariado ejidal.

Ramírez Millán puntualizó que no están en contra de la construcción de una vocacional y un tecnológico.

“Sólo pedimos que sean las mismas autoridades educativas las que acudan a la asamblea y nos hagan la petición, porque no queremos la intermediación del gobierno municipal y que sean las autoridades las que haga negocio”, precisó.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.