Provocadores profesionales desestabilizarán al país


Víctor Sánchez Baños

Para el hombre que conoce al mundo nada hay bueno. Goehte, pensador alemán

Provocadores profesionales desestabilizarán al país

Octubre 02, 2013 14:45 hrs.
Periodismo Nacional › Ciudad de México
Al Momento Noticias › todotexcoco.com

Hoy, 2 de octubre, es un día clave en las movilizaciones de maestros y grupos anarquistas. El análisis obliga a la reflexión de los objetivos de esos grupos que buscan el enfrentamiento y, por medio de provocaciones, una respuesta represora de los cuerpos policíacos.

El lunes por la tarde en la oficina del secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, se reunieron el procurador capitalino, Rodolfo Ríos; el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, y el director de Gobierno, Carlos Meneses, para afinar el operativo ante la marcha del miércoles.

Los primeros informes indican que la movilización partirá de la Plaza de las Tres Culturas. Sin embargo lo que queda claro es que los servicios de inteligencia de la policía del DF, a pesar de tener infiltrados de la izquierda para la izquierda no se saben su ruta ni si participarán los maestros de la CNTE, pero en términos de seguridad, eso es lo de menos, aunque para el resto de los mexicanos que sufrimos esas marchas es lo de más.

Es claro que la movilización de los grupos anarquistas que se sienten “comunistas sin mecate”, quieren desestabilizar a los grupos afines a Miguel Mancera y tirarlo del caballo para el proceso electoral del 2018, donde aparece como el jinete negro de la izquierda para la Presidencia de la República.

Asimismo, a pesar de que se solucionaron la mayoría de los conflictos magisteriales ligados a la Coordinadora del Magisterio, es claro que los dirigentes de éstos, aquellos que están ligados al viejo agitador y exguerrillero, Felipe Martínez Soriano, se niegan a cualquier acuerdo y sobre todo (sic) cuando va en beneficio de los mismos trabajadores y el resto de la población.

El resentimiento social de esos grupos llegan al extremo de sacrificar a las grandes mayorías por el simple hecho de no hacerles caso ni comulgar con sus mesías. En pocas palabras, a castigar a quienes no piensen como ellos, aunque sean una gran mayoría.

La estrategia de quedarse en la Ciudad de México, es clara y obvia. Por ello hoy, en el aniversario de la masacre del 2 de octubre del 1968, ordenada por el entonces secretario de Gobernación, Luis Echeverría, y ratificada por el presidente en turno Gustavo Díaz Ordaz, es el pretexto ideal.

Tomar las calles y crear desmanes, como pretenden esos grupos encabezados por los Anarcos, seguidos por la CNTE, SME, 400 Pueblos, entre otros más que han demostrado su malestar con las autoridades sean del partido que sean, es la oportunidad de oro para provocar violencia.

Y, el hecho que comentemos que provocadores profesionales desestabilizarán al país, no es una exageración ya que estos no actuarán sólo en México, sino en muchas ciudades del país. Todo para presionar al gobierno federal, así como a muchos gobernadores.

Ayer, fue el aperitivo de lo que podría ocurrir hoy. Por el momento, hay una alerta roja ante el temor de actos de gran violencia en las calles de la ciudad de México.

PODEROSOS CABALLEROS.- Debido a las torrenciales lluvias que se han registrado en el país, la mayoría de las presas, principalmente del norte y del centro, están a punto de alcanzar su máximo nivel. Así lo advirtió el presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, Kamel Athie Flores, quien indicó que luego de 15 años de sequías intermitentes, la situación este año se está revirtiendo. Sin embargo, los casos relevantes están en Sinaloa y Chihuahua, donde las presas ya están derramando el agua, porque su capacidad está al máximo. Todo está alrededor de la información. La Comisión Nacional del Agua, de David Korenfeld debe dar toda la información a los servicios de protección civil para proteger a las personas que están viviendo a las márgenes de los ríos, así como a los gobiernos estatales y municipales para tomar previsiones durante las torrenciales lluvias que continúan cayendo en todo el país. Se menciona que son 115 presas las que tienen el peligro de desbordarse y continúan las lluvias. *** El empresario Juan Antonio Santana Ayala, nuevo interesado en Mexicana de Aviación, ofreció un plan de negocios diferente al que se ha venido trabajando durante tres años, el cual consiste en recontratar a 4 mil de los 8 mil 500 trabajadores, al señalar que su propuesta emplearía a 6 mil trabajadores de la aerolínea a los que les ofrecería 29 por ciento de las acciones; con otro 20 por ciento constituiría un fondo social para alimentar los fideicomisos para pensionados y se quedaría con 51 por ciento de las acciones, informaron representantes legales de la empresa. Resulta extraña la presencia de éste empresario en una empresa que ya ni el nombre, la marca, es la que vale. En fin, debemos estar pendientes de lo que haga el enésimo “interesado”



RESPONSABILIDAD SOCIAL.-El director de Ciudadanía Económica para Todos de Ashoka, Romain Sibille, formará parte del comité de evaluación del Foro de Mejores Prácticas del CEMEFI que se lleva a cabo en Monterrey. El Foro de Mejores Prácticas es un espacio de intercambio, conocimiento y reflexión sobre temas de responsabilidad social empresarial, ya que se dan a conocer y se evalúan estrategias, se ha incluido a Ashoka como una organización pionera del cambio sistémico y de impacto social de escala, a través del emprendimiento social. Ciudadanía Económica para Todos es una iniciativa de Ashoka que busca ayudar a las empresas a evolucionar hacia modelos de negocio inclusivo en donde empresas y emprendedores sociales trabajen de la mano para incluir a la Base de la Pirámide en su cadena de valor, atendiendo al mismo tiempo problemas sociales. Las Cadenas Híbridas de Valor (CHV) promueven la interacción entre empresas, asociaciones civiles y actores no tradicionales para destacar las fortalezas de los principales actores sociales y de negocios y transformar los mercados a partir de alianzas ganar-ganar.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.