Desde Contrapapel Texcoco

Realizan mil 800 pruebas para detectar cáncer infantil en Edomex

Para detectar y diagnosticar oportunamente enfermedades oncológicas entre la población pediátrica, el Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), ha realizado, durante los últimos cinco años, mil 800 pruebas con la más alta tecnología y brinda tratamiento específicos a


Realizan mil 800 pruebas para detectar cáncer infantil en Edomex

7,445 vistas

Salud

Febrero 15, 2017 07:24 hrs.
Estados › México Ciudad de México
Redacción › Contrapapel Texcoco

En el marco del Día Mundial del Cáncer Infantil, que se celebra el 15 de febrero, Francisco Galindo, director de este nosocomio, mencionó que en el Laboratorio de Citogenética y Biología Molecular se realizan más de 300 exámenes anualmente, detecciones que proporcionan información para clasificar los tipos de tumores malignos y brindar el procedimiento específico que permita frenar la enfermedad.

Dijo que actualmente 600 niños están en tratamiento, de los cuales más de 200 reciben quimioterapias, servicio de psicología familiar y pediátrica durante 30 meses y alrededor de 300 se encuentran en vigilancia durante cinco años, una vez que han superado el cáncer, pero permanecen bajo constante monitoreo. Por su parte, Isidoro Tejocote, coordinador de servicios Hemato-oncológicos de este hospital, agregó que durante diez años se han otorgado un total de mil 44 tratamientos de esta especialidad de forma gratuita, a través del Programa de Gastos Catastróficos del Seguro Popular.

Mencionó que, el 55 por ciento de los tipos de cáncer infantil que se detectan son leucemias, es decir afectaciones en la médula ósea originadas por el incremento descontrolado de leucocitos, una anormalidad en la sangre que afecta todo el organismo. Detalló que la tasa de mortalidad por cáncer infantil en la entidad se ubica en la media nacional con 60 por ciento de probabilidad de supervivencia y que el fallecimiento de los menores se debe a un diagnóstico tardío, por lo que invitó a los padres de familia llevar a sus hijos a la unidad médica más cercana si notan un crecimiento acelerado de la zona abdominal, aparición de puntos morados en la piel y moretones, entre otros.

Compartir noticia


Califica esta información

Redacción › Contrapapel Texcoco
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    10 de Agosto de 2017
    Pese a revelar que sí conoce al presunto capo Raúl Flores, el cantante aseguró que irá a declarar a Estados Unidos si es necesario y reiteró su inocencia

    "Sí conozco a Raúl Flores, no es mi socio": Julión Álvarez

    07 de Agosto de 2017
    Estos factores permitieron que el país registre un superávit en la balanza comercial agroalimentaria de 7 mmd

    La ciencia y la tecnología aplicada al campo permite a México ser más productivo y competitivo: José Calzada Rovirosa

    03 de Agosto de 2017
    Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto

    Ocho heridos tras balacera en el barrio bravo de Tepito

    03 de Agosto de 2017
    "No puedes decir eso. La prensa va a ir con eso y no puedo vivir con ello", dijo Trump a Peña Nieto, según Washington Post

    Trump exige a EPN que deje de decir que México no pagará el muro

    01 de Agosto de 2017
    La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México decidió por unanimidad prohibir los espectáculos con delfines, incluidas las ’delfinoterapias’ en la capital del país. Los centros que poseen estos animales tienen seis meses para retirarlos de sus espectáculos.

    ALDF prohíbe espectáculos con delfines en la CDMX

    27 de Julio de 2017
    El deceso del investigador emérito de la UNAM ocurrió alrededor de las 23:50 horas de este miércoles, confirmó Matilde Quijano, amiga de la familia.

    Fallece el filósofo Ramón Xirau

    27 de Julio de 2017
    Se podrán ver los dibujos, maquetas, pinturas, esculturas

    El mundo de Tim Burton llegará al Museo Franz Mayer de la Ciudad de México.