Realizan recorridos nocturnos en Zoológico de Zacango


Los participantes pudieron observar a las especies animales y posteriormente tomar parte en una verbena popular con motivo de los festejos patrios.

Realizan recorridos nocturnos en Zoológico de Zacango

Ciudad

Septiembre 14, 2014 14:27 hrs.
Ciudad Municipios › México Estado de México / Calimaya
Redacción TT › todotexcoco.com

Realizan recorridos nocturnos en Zoológico de Zacango
Los participantes pudieron observar a las especies animales y posteriormente tomar parte en una verbena popular con motivo de los festejos patrios.

Calimaya, Edoméx.- Para fomentar la integración de las familias mexiquenses a través de la historia de México, su medio ambiente y biodiversidad, y festejar su independencia, se llevó a cabo el recorrido nocturno “Gran Noche Mexicana” en el Zoológico Zacango, donde se impartieron pláticas de conservación y cuidado de la fauna, además de que los participantes pudieron apreciar a los animales y sus hábitos nocturnos.

Como parte de los festejos patrios, la secretaría del Medio Ambiente, a través de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), organizó esta actividad en la que niños, jóvenes y adultos caminaron por las instalaciones del lugar y pudieron admirar a diversas especies como hipopótamos, elefante asiático, osos de antifaz, osos negros, leones blancos, mapaches, león de Berbería y un sinnúmero de reptiles de la colección del Herpetario más grande de América Latina.

Esta visita se llevó a cabo como parte de la segunda temporada para este año de recorridos nocturnos, y mostró a los asistentes diversas actividades de enriquecimiento animal, que permite a los ejemplares que habitan en Zacango desarrollar habilidades que son propias de su comportamiento en vida libre, además de cambiar su rutina diaria.

Al término del recorrido, las personas disfrutaron de un convivio con música de mariachi, antojitos mexicanos y rifas.

A esta actividad asistieron el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga; el secretario de Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa Sánchez; la directora general de la Cepanaf, Anna Sofía Manzur García-Mass; y más de 120 personas de la entidad y de diferentes partes del país.

La Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Comisión Estatal de Parque Naturales y de la Fauna (Cepanaf) y del zoológico Zacango, invitó a los siguientes recorridos nocturnos que se realizarán el 31 de octubre y 13 de diciembre, con motivo de Día de Muertos y Navidad, respectivamente.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.