RECOMPENSA DE $5 MIL POR REPORTE DE MAPACHES: LSS


Redacción todotexcoco.com

RECOMPENSA DE $5 MIL POR REPORTE DE MAPACHES: LSS

Elecciones

Abril 08, 2015 14:13 hrs.
Elecciones Estados › México Campeche
El Sur de Campeche › todotexcoco.com

En reconocimiento "a su valor", Movimiento Ciudadano y la candidata de Morena al Senado, Layda Sansores Sanromán, entregaron a Laura Herrera Cobos, un estímulo económico de 5 mil pesos, por haber denunciado a supuestos "mapaches" electorales.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (Moci), Manuel Zavala Salazar, subrayó que es mejor hacer entrega de este tipo de recompensas, que vender la conciencia.

-Es mejor gratificar el valor y el honor de un ciudadano que de frente denuncia lo indebido, que a vender la conciencia a los que se atreven a comprarla de una manera burda, tan indignante como lo hace el PRI y el PAN -puntualizó.

Entre aplausos y felicitaciones, Zavala Salazar ensalzó el valor demostrado por la vecina de la Colonia México, por haber presentado, dijo, pruebas contundentes del "mapachismo" electoral incurrido por Jeanine Montes de Oca Sarmiento.

-Hay que reconocer la valentía de estas ciudadanas al denunciar la compra de votos, ya sabemos que el PRI y el PAN están acostumbrados a hacerlo, sobre todo con recursos públicos dan las dádivas a cambio del voto, en este caso la retención de la credencial de elector; nosotros presentamos la denuncia y la averiguación previa está ya radicada en la PGR, esperamos que se turne a la Fepade -señaló el dirigente.

Por otra parte, la candidata de Morena al Senado de la República, reiteró que la Fepade en México, es un timo.

Es tan grande el ’mapachismo’ que forma parte del paisaje político de Campeche, manifestó.

Indicó que a decir de la Fepade, no tienen la capacidad para instalar en cada estado una mesa para la denuncia de delitos electorales y que por lo pronto las denuncias se presentan ante la PGR.

En presencia de los candidatos al Distrito III, Juan Froylán Vera; del IV Distrito, Edy Bastarrachea, y de José Manuel Rosado, del Distrito V, Sansores Sanromán significó que ahora que hacen esta denuncia de compra de votos en lo oscuro, no se tiene el respaldo de las autoridades electorales "que se lavan las manos".

-La verdad es una vacilada, es un timo para los ciudadanos, pues resulta que hay un número al que hay que llamar para que acuda el Ministerio Público y nadie contesta ese teléfono, es un 01800, y hablamos al IFE para preguntar a dónde podíamos ir a presentar nuestra denuncia, porque el gobernador fue claro, dijo ’presenten su denuncia en el lugar que corresponda’, entonces el delegado de la PGR nos dice que no tienen instalada la mesa para recibir denuncias.

Agregó que una vez hecha la denuncia ante la PGR, ya no se sabe si enviarán investigadores o cómo le harán para dar seguimiento a la denuncia.

-Me parece muy grave porque en lugares como Campeche ya hay "mapachismo", ya es parte del paisaje político y hoy estamos haciendo esta promoción para hacer conciencia de que es un delito la compra de votos".

Añadió que hoy sientan un precedente, al ser ésta "la primera ciudadana que denuncia un acto de ‘mapachismo’ en Campeche y eso nos debe llevar a tener respeto, porque continúa la oferta para estimular la conciencia ciudadana, vamos a seguir gratificando con 5 mil pesos a quien denuncia más actos indebidos".

Asimismo, cuestionó "qué le sabrá el señor Wilberth Cabañas al secretario de Pesca o al Gobierno del Estado, que lo tienen tan consentido", porque señaló que "sigue cobrando un sueldo, no tiene licencia de su cargo, hace uso de las oficinas de la dependencia y vehículos oficiales, no sólo para hacer proselitismo, sino para llevar a sus hijas a la escuela".

-Se le permite seguir trabajando y enlodando la credibilidad del gobernador, que pareciera que no hace ejercer su autoridad.

Sansores Sanromán enfatizó que "por un lado son los mapaches electorales y por la otra los autores intelectuales, que tienen para mí, una mayor responsabilidad".

Reconoció la labor que han desempeñado los medios de comunicación en estas pesquisas, labor que recalcó "no ha hecho la autoridad electoral".


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.