Reconoce Eruviel Ávila Labor de Antorcha


Inauguró el Centro de Salud "La Cañada", en Atizapán. Está construido en una zona donde vive gente humilde, con carencias económicas, advierte el diputado federal Brasil Acosta Peña.

Reconoce Eruviel Ávila Labor de Antorcha

Política

Mayo 09, 2014 13:36 hrs.
Política Municipios › Estado de México / Atizapán
Redacción/todotexcoco.com › todotexcoco.com

Atizapan, Edomex.- En el marco de la inauguración del Centro de Salud La Cañada en la colonia Villa de las Torres de este municipio, que el Movimiento Antorchista gestionó en beneficio de 10 comunidades y de más de 15 mil habitantes, el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, reconoció la labor y trabajo de la organización social.

El mandatario estatal indicó, a las dependencias a su cargo, aumentar la relación con el movimiento, dijo “he instruido a mi equipo de trabajo, que cada vez más se pueda tener mayor comunicación, coordinación y colaboración con las diferentes organizaciones sociales de nuestra entidad y en particular con la organización a la cual respeto y reconozco como es Antorcha Campesina”.

Por su parte, el diputado federal e integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, Brasil Acosta Peña, señaló “en un país en que la salud es uno de los problemas fundamentales, reflejándose en el hecho de que somos el primer país del mundo con obesidad infantil y en donde la diabetes es la segunda causa de muerte, las obras como este centro de salud, sin duda son de suma importancia, más aun cuando está construido en una zona donde vive la gente más humilde y con más carencias económicas”.

Agregó, “cuando los antorchistas solicitamos alguna obra, lo hacemos pensando en la gente más pobre. Por lo tanto, agradecemos al señor Gobernador, así como al Secretario de Salud del Estado de México su construcción”.

El nuevo centro de salud, enclavado en la zona norte del municipio, una de las zonas más populosas de la región, se encuentra entre las calles Villa de las Flores y avenida Bicentenario, tendrá los servicios de odontología, educación y prevención de enfermedades frecuentes, atención de urgencias, referencia de pacientes, programas de participación comunitaria, educación para la salud y acciones de saneamientos básicos.

El gobierno del estado invirtió en su edificación y equipamiento nueve millones de pesos y beneficiará a los habitantes de: Villa de las Torres, Revolución, Miraflores, Capulín, El Mirador, Atizapán 2000, Morelos, Cárdenas del Rio, Nueva Era, México 86, 1º de Septiembre y las ampliaciones Villa de las Torres y Capulín, entre otras.

Cesar Gómez Monge, Secretario de Salud, en su participación, aprovechó para anunciar la creación del equipo del Sistema de Urgencias Especializadas (SIES), el cual permitirá atender emergencias en fines de semana y hacer operaciones quirúrgicas con la ayuda de los helicópteros “Relámpago”.

Entre los invitados especiales destacaron el presidente municipal, Pedro David Rodríguez Villegas, la diputada federal por el distrito 14, Silvia Márquez Velasco y el dirigente social y síndico de Nicolás Romero, Héctor Javier Álvarez Ortiz.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.