Recuperan camioneta, pero no material radiactivo robado en Atizapán


Redacción todotexcoco.com

Recuperan camioneta, pero no material radiactivo robado en Atizapán

Periodismo

Julio 04, 2014 13:46 hrs.
Periodismo Estados › México Estado de México
almomento.mx › todotexcoco.com

TLALNEPANTLA, MÉX., (Al Momento Noticias).- Policías municipales recuperaron la camioneta en la que era trasladado el material radioactivo robado este jueves en la colonia México 86 en Atizapán, pero el vehículo estaba vacío.

La Policía Municipal informó que la camioneta Nissan Estaquitas 2014 color gris con camper de aluminio placas 979-YYG, propiedad de la empresa Novo, ubicada en la Ciudad de México, fue recuperada en la calle Lázaro Cárdenas.

Señaló que los hechos ocurrieron tras una persecución en la esquina de la calle Lázaro Cárdenas y Zapata, colonia Tepetlacalco, donde fue abandonada por dos hombres que huyeron.

Sin embargo, continúa la búsqueda del material iridio 192 porque no se localizó al interior de la unidad, informó en su cuenta de Twuitter el titular de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

Tras el robo, la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias del gobierno federal envió una alerta preventiva a las Unidades de Protección Civil del Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Veracruz. Ello, debido a que son las entidades en las que –en primera instancia- podría localizarse la fuente radioactiva.

Los teléfonos de la Comisión son 01-800 111 3168 y 045 (55) 9199 5.

La camioneta donde se transportaba el material radiactivo fue robada la víspera en el municipio de Atizapán de Zaragoza. La empresa Novo Control propietaria de la fuente radiactiva de Iridio 192 informó que es utilizada en la práctica de radiografía industrial.

Este es el tercer incidente de este tipo que se registra en el Estado de México, en junio pasado fue robado un equipo medidor de compactación de suelos, propiedad del Laboratorio Nacional de la Construcción, de una bodega ubicada en Tultitlán.

En diciembre del año pasado, fue sustraído un vehículo que transportaba equipo de teleterapia en desuso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que contenía material radiactivo, en una gasolinería del municipio de Tepujaco.

En ambos casos los equipos fueron localizados unos días después del robo.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.