Gregorio Almazán Hernández | diarioalmomento.com

Reformas transformadoras plataforma de despegue: César Camacho


Reunión Nacional de Adultos Mayores; estrato social representa el 50%

Reformas transformadoras plataforma de despegue: César Camacho

Mayo 23, 2014 19:32 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

“La cohesión interna del tricolor representa una plataforma de despegue para que las reformas beneficien los bolsillos de nuestros compatriotas. La victoria de los mexicanos es nuestra consigna”, afirmó el presidente nacional del PRI, César Camacho.
 
Al participar en la Reunión Nacional de Adultos Mayores, enfatizó que esta victoria de los mexicanos es la más importante del México transformador, porque busca el avance de los más desprotegidos, la ampliación de la justicia y la integración social.     
 
Ante la coordinadora de los Adultos Mayores, Lilia Berthely Jiménez, y los secretarios de Organización y Acción Electoral, José Encarnación Alfaro Cázares y Samuel Aguilar Solís, respectivamente, indicó que el priismo genera condiciones de certeza para toda la población porque tiene claro su destino.
 
“No se trata de una expresión de vanagloria colectiva, que sería efímera, sino de ganar para completar un proyecto de país que inició hace más de 85 años y que las generaciones sucesivas se han encargado de depurar y poner al día para que no pierda vigencia”, expresó en el Salón Alfonso Reyes, donde también estuvo Sadot Sánchez Carreño, secretario técnico del Consejo Político Nacional.
 
“El proyecto que enarbola el presidente Enrique Peña Nieto vale la pena y México va por delante”, por ello convocó a quienes encabezan el Programa de Adultos Mayores a apretar el paso en este año, a fin de consolidar las estructuras y las propuestas del priismo, porque el próximo será el año de la competencia electoral.    
 
En tanto, Berthely Jiménez mencionó que la Coordinación de Adultos Mayores del CEN del PRI tiene el reto de aportar a la elección intermedia de 2015 un porcentaje significativo a la aspiración del tricolor para conquistar la mayoría en la Cámara de Diputados, ganar las 9 gubernaturas que estarán en disputa y el mayor número de municipios y Congresos locales.

Precisó que en el abanico que incluye a las personas mayores de 65 años será fundamental el papel de las mujeres, porque el PRI ha puesto en marcha medidas de capacitación y actualización sin precedentes para este estrato social que representa más del 50 por ciento de la población mexicana.
 
Por su parte, Aguilar Solís enfatizó que el partido reconoce la autoridad y el legado moral que los llamados “abuelos de México” han aportado a la consolidación del andamiaje institucional a lo largo del siglo XX.
 
“La fuerza de la tercera edad es aquella que creó las instituciones que hoy consolidan la democracia nacional y además ellos encabezan la promoción de valores cívicos genuinos; su fuerza radica en una elevada y razonada participación a través del sufragio que, en la última elección, fue superior al 10 por ciento del promedio nacional”, subrayó en la reunión a la que asistió el contralor del partido, Juan Manuel Argüelles.  
 
El político duranguense refirió que para 2050 –de acuerdo a diversas proyecciones poblacionales– los adultos mayores alcanzarán el 35 por ciento del padrón electoral que hoy es de 11 puntos porcentuales.
 
Asimismo, los llamó a que con base en la nueva legislación en materia electoral, se sumen a los trabajos partidistas con el propósito de construir el triunfo del PRI en las futuras justas comiciales. 
 
Al acto acudieron el coordinador de Estrategia Política, Arturo Huicochea; los titulares del Deporte y Acción Indígena, Jair Garduño Montalvo y Leopoldo Corona Orencio, y la presidenta del PRI en el DF, Laura Arellano, entre otros destacados integrantes del tricolor.  
 
 

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.