Roban 90 mil pesos en bodega de ropa en Chiconcuac y son detenidos en Texcoco


El robo ocurrió el pasado 20 de enero, cuando estos tres sujetos al parecer arribaron al sitio, de donde sustrajeron diversos artículos y la caja de seguridad, para posteriormente huir del lugar

| Staff | Desde contrapapel.com.mx
Roban 90 mil pesos en bodega de ropa en Chiconcuac y son detenidos en Texcoco

Policiaca

Enero 28, 2018 19:48 hrs.
Policiaca Municipios › México Estado de México / Chiconcuac
Staff › contrapapel.com.mx

Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Chiconcuac, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo la detención de tres sujetos, quienes son investigados por su probable participación en el delito de robo a lugar cerrado.

Los probables asaltantes fueron identificados como Roberto ’N’, Francisco ’N’, y Paoti Fabián ’N’, quienes habrían ingresado a una bodega de una empresa de aplicaciones para ropa y bisutería, ubicada en los Ejidos de Santa María, en Chiconcuac, de donde al parecer robaron equipos de cómputo y una caja de seguridad con 90 mil pesos. El robo ocurrió el pasado 20 de enero, cuando estos tres sujetos al parecer arribaron al sitio, de donde sustrajeron diversos artículos y la caja de seguridad, para posteriormente huir del lugar.

Por este delito fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para asegurar a los probables asaltantes, derivado de ello, fueron detenidos estos tres sujetos, quienes ofrecieron dinero a los servidores públicos a cambio de no presentarlos ante el Ministerio Público, por lo que también se les relacionó con el delito de cohecho.

De las investigaciones realizadas se pudo establecer que dos de los detenidos laboraban en dicha empresa por lo que pudieron tener acceso, además de que sabían dónde se encontraban los objetos de valor. A raíz de este aseguramiento, el Representante Social solicitó a un Juez librar órdenes de cateo para dos inmuebles habitados por los detenidos, y en donde al parecer habían sido trasladados los objetos robados.

Una vez que las órdenes de cateo fueron otorgadas, personal de la Fiscalía mexiquense en coordinación con elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) integrada por autoridades federales, estatales y municipales, se trasladó a un inmueble ubicado en el poblado de San Miguel Tocuila, en el municipio de Texcoco, en donde fue encontrado un equipo de cómputo, robado el pasado 20 de enero.

Al continuar con las acciones, los elementos de la FGJEM y de la BOM catearon otro domicilio localizado en la colonia Centro, del mencionado municipio, donde fueron encontradas diversas prendas de vestir; ropa que al parecer fue utilizada por estos sujetos para cometer el robo. Ambos inmuebles fueron asegurados. En tanto los tres sujetos detenidos se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.