Saldo de marcha del 2 de octubre: 27 policías lesionados y 16 hospitalizados: SSPF


Saldo de marcha del 2 de octubre: 27 policías lesionados y 16 hospitalizados: SSPF

Octubre 03, 2013 11:02 hrs.
Seguridad Municipios › Ciudad de México / Cuauhtémoc
Al Momento Noticias › todotexcoco.com

CIUDAD DE MÉXICO, (Al Momento Noticias).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó 27 policías lesionados, de los cuales 16 se encuentran hospitalizados, como resultado de los hechos ocurridos durante la marcha por el 45 aniversario del 2 de octubre de 1968.

La dependencia informó a través de un documento elaborado por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que también cinco civiles fueron atendidos en el lugar de los hechos.

Los uniformados sufrieron lesiones diversas como traumatismos, quemaduras, fracturas, contusiones, cortaduras y raspones, mientras que las cinco personas registraron golpe de calor, heridas por cortaduras y crisis de ansiedad.

Entre los policías lesionados se encuentran tres mujeres, una de ellas fue trasladada al hospital Mocel por traumatismo de tobillo izquierdo, mientras que a las otras dos se les atendió en el lugar.

También el subsecretario de Operación Policial de la policía capitalina, Luis Rosales Gamboa, sufrió una herida de cinco centímetros en la región occipital, por lo que no ameritó traslado a un nosocomio.

La mayoría de los policías lesionados están adscritos a diferentes agrupamientos de la Unidad de Policía Metropolitana, Policía de Proximidad y complementarias, como la Bancaria e Industrial.

Las heridas fueron causadas por artefactos explosivos e incendiarios como petardos, bombas molotov, cohetones, piedras y botellas de cristal, entre otros.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, ninguno de los uniformados se encuentra en estado delicado, por lo que en las próximas horas serán dados de alta de los hospitales Mocel y Álvaro Obregón, a los que fueron trasladados.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.