Jonathan Cuevas/API | diarioalmomento.com

Se accidenta Carlos Navarrete Ruiz en la Iguala-Teloloapan


Aspirante a la dirigencia nacional del PRD

Se accidenta Carlos Navarrete Ruiz en la Iguala-Teloloapan

Mayo 19, 2014 12:53 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
Jonathan Cuevas/API › diarioalmomento.com

CHILPANCINGO, Gro.- El aspirante a la dirigencia nacional del PRD, Carlos Navarrete se accidentó sobre la carretera Iguala-Teloloapan la mañana de este domingo, resultando de este hecho tres personas lesionadas, entre ellas una de gravedad que es el jefe de prensa del ex Senador.

De acuerdo a los hechos, pasadas las 9:00 de la mañana, el Senador y cuatro personas más, entre ellas el diputado federal Javier Salinas Narváez, se transportaban en una camioneta tipo Suburban color blanco.

Cuando circulaban por la carretera Iguala-Teloloapan, diez kilómetros de la ciudad tamarindera con dirección hacia la ciudad tecampanera, una camioneta que invadió carril provocó que el chofer de Navarrete Ruiz volanteara y perdiera el control, estrellándose contra un cerro.

La inercia del golpe provocó que la camioneta en la que viajaban los perredistas saliera disparada contra el muro contrario quedando varados a un costado en medio de la vía.

El aspirante a la dirigencia nacional y sus acompañantes fueron trasladados en vehículos particulares a la clínica del ISSSTE en Iguala, donde fueron atendidos de emergencia.

Casi de inmediato fue dado de alta el ex Senador Navarrete, quien expuso ante la prensa local que había sufrido un accidente “diez kilómetros antes de llegar a Iguala”.

“Iba yo con el diputado Javier Salinas y dos de mis colaboradores a Teloloapan, a un acto del PRD que me había comprometido yo a acudir con mis compañeros de esa zona de Guerrero”, esécificó.

Agregó: “fue un lamentable accidente, en una curva bajando en la carretera nos encontramos con una camioneta rebasando un tráiler que nos copaba el espacio, el chofer miró hacia la derecha para evitar el golpe y pegó con el muro de roca que estaba a un lado de la carretera, lo que nos hizo girar y terminamos estrellándonos en la parte contraria”.

Indicó que su colaborador Luis Enrique Gómez, jefe de prensa, resultó con fractura de cráneo y un coágulo en la cabeza, por lo que sería intervenido quirúrgicamente en Iguala.

“Otras de las colaboradoras tiene fractura de clavícula y también será operada”, añadió.

Dijo que el diputado Javier Salinas tiene un golpe en el pecho y otro en el hombro derecho, pero no tuvo fractura y “está estable”.

En total, expuso que resultaron tres personas heridas y dos salieron ilesos, pues viajaban en su vehículo cinco contándolo a él.

“Estamos bien, sé que hay gente preocupada, son riesgos de trabajo, riesgos profesionales, andamos en carretera mañana, tarde y noche y siempre hay riesgo de que ocurra esto”, destacó.

Finalmente, expuso: “ya no pudimos llegar a Teloloapan pero mi compromiso de que los voy a visitar sigue en pie tan pronto se estabilice esto, regresaría a Guerrero y a Teloloapan en lo particular, sé que es una zona muy difícil, muy peligrosa pero los dirigentes del PRD tenemos que estar cerca de la gente”.

Cabe mencionar que al hospital del ISSSTE donde fue internado Navarrete, y dado de alta ayer mismo; llegaron el Senador Sofía Ramírez Hernández, el diputado local Amador Campos Aburto, el alcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez y su esposa, entre otros personajes de relevancia en la vida política de la entidad. (Agencia Periodística de Investigación)

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.