Desde Contrapapel Texcoco

Se llevará a cabo la Feria Cultural del Maguey en Teotihuacán

Para fomentar la producción y cuidado del maguey y sus derivados, así como lograr un mercado directo del productor al consumidor, el 3 y 4 de diciembre se realizará la tercera Feria Cultural del Maguey en la comunidad de San Isidro del Progreso, municipio de Teotihuacán.


Se llevará a cabo la Feria Cultural del Maguey en Teotihuacán

8,143 vistas

Cultura

Noviembre 29, 2016 08:35 hrs.
Nacional › México Estado de México
Redacción › Contrapapel Texcoco

Al respecto, José Albarrán, director general de Comercialización de Sedagro, informó que participarán productores de los municipios de Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Axapusco, Temascalapa, Nopaltepec y Otumba, que en conjunto cultivan el maguey en una superficie de cerca de mil 440 hectáreas; además de tener como invitados a los productores de ixtle del estado de Hidalgo.

Además los productores podrán asistir a conferencias y talleres impartidos por catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), quienes tratarán temas como el manejo de cultivos del maguey, extracción de ixtle para la elaboración de artesanías, así como raspado del maguey y elaboración de pulque.

También se podrán degustar diversos productos derivados del maguey, como el pulque, curados, pan, miel de maguey, atole y bebidas energizantes de aguamiel, además de conocer las artesanías elaboradas con el ixtle, fibra que se extrae de la penca del este producto.

Compartir noticia


Califica esta información

Redacción › Contrapapel Texcoco
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    17 de Marzo de 2017
    El Festival Internacional de la Obsidiana, que tiene como objetivo promover el trabajo de artesanos locales que crean figuras con dicho material, inicia hoy y concluirá el próximo 21 de marzo.

    Festival Internacional de la Obsidiana inicia en Teotihuacán

    15 de Marzo de 2017
    Las víctimas fueron localizadas en un terreno baldío y presentaban golpes en el cuerpo, mientras una de ellas tenía un cable en el cuello

    Se registra triple feminicidio en Atlatongo, Teotihuacán

    03 de Marzo de 2017
    Frente a la escuela secundaria 127  Justo Sierra en el Barrio de Evangelistas fue abandonado un vehículo y en su interior se localizó sin vida a un hombre aproximadamente de 45 años de edad

    Asesinan a sujeto dentro de su vehículo en San Juan Teotihuacán

    17 de Febrero de 2017
    Soñador como El Quijote de Cervantes, Fermín Zárate Trujillo es creativo nato, convierte la cerámica y el azulejo en obras de arte; es un artesano de Ecatepec, cuyos trabajos han cruzado fronteras y llegado hasta El Vaticano y La India, entre otros lugares.

    Artesanos de Ecatepec traspasan fronteras con piezas exclusivas

    10 de Febrero de 2017
    A un costado del cuerpo fue encontrado una bola color marajá caracterizas de un artefacto explosivo el cual contaba con una mecha que a simple vista se podía observar que fue prendido pero que se apagó casi de e manera inmediata

    Abandonan combi con cuerpo sin vida en Teotihuacán

    14 de Diciembre de 2016
    Con 62 años de edad, Silvia Apolonio ya podrá iniciar su negocio de venta de gelatinas artísticas, resultado del curso que ofreció el gobierno mexiquense a ella y a más de 10 mil abuelitas y abuelitos, quienes son capacitados anualmente de forma gratuita, a través del programa Adultos en Grande, para favorecer su

    Capacitan para autoempleo a abuelitos para favorecer su autoestima y economía

    30 de Noviembre de 2016
    Destacó que este espectáculo ha sido visto por más de 11 mil personas de más de 32 países y ha generado una derrama económica superior a los 90 millones de pesos, lo que se traduce en más empleos y mayor impulso a sectores como el restaurantero y artesanal.

    ’Experiencia Nocturna’ amplía un día más al espectáculo de luz y sonido en Teotihuacán

    07 de Noviembre de 2016
    Es importante destacar que los boletos para noviembre están agotados en su totalidad y que en próximas fechas saldrán a la venta las entradas para el mes de diciembre a través del sistema Ticketmaster.

    Llega la segunda " Experiencia Nocturna’ en Teotihuacán

    06 de Septiembre de 2016
    La finalidad de celebrar la unificación de las naciones indígenas de américas y desde el año 2000. El objetivo la conexión de las comunidades indígenas de América y el mundo para difundir sus tradiciones y preservar la unificación de nuestras sociedades El Círculo de Ancianos que en esta ocasión tiene como

    Teotihuacán Recibe a Corredores de la 7ª. Edición de Jornadas de Paz y Dignidad

    17 de Agosto de 2016
    A Arturo Cantú Nieves no le interesa la educación en su municipio y viola flagrantemente los derechos humanos de los estudiantes.

    Presidente de Teotihuacán abre bares y clausura escuelas: Ciudadanos