Desde Contrapapel Texcoco

Será CCMB Texcoco sede del primer Festival Musical Nacional Felipe Villanueva

El festival surge con el objetivo de dar a conocer la importancia del legado del músico mexiquense.


Será CCMB Texcoco sede del primer Festival Musical Nacional Felipe Villanueva

6,956 vistas

Cultura

Noviembre 10, 2016 11:07 hrs.
Nacional › México Estado de México
Redacción › Contrapapel Texcoco

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) será sede de uno de los conciertos pertenecientes al 1er. Festival Musical Nacional Felipe Villanueva, donde se rendirá homenaje a uno de los grandes músicos y artistas que el Estado de México ha dado al país.

El Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura y la Sociedad Promotora de Estudios Musicales del siglo XIX, A.C. Sopromusic, son precursores de este primer encuentro que incluirá además de conciertos, conferencias para comprender la importancia de la música de Felipe Villanueva y su influencia en el quehacer artístico de finales del siglo XIXen la música mexicana y que ha llegado hasta nuestros días.

Las sedes del festival incluyen el Centro Cultural Isidro Gabela ’Casa del Risco’; la Sala ’Manuel M. Ponce’ del Palacio de Bellas Artes; y el Museo Nacional de Historia ’Castillo de Chapultepec’, en la Ciudad de México.

Mientras en territorio mexiquense el Museo ’Luis Nishizawa’ en Toluca; el Centro Regional de Cultura de Tecámac; ’La Casa de Valentina’ en Malinalco y el CCMB serán los lugares que albergarán a esta primera edición.

El violinista, pianista y director de orquesta, Felipe Villanueva (Tecámac, Estado de México, 5 de febrero de 1862 — Ciudad de México, 28 de mayo de 1893), dejó un legado de zarzuelas, valses, motetes e incluso una ópera Keofar, que podrán ser escuchadas en el CCMB, a través de la voz de la soprano Norma Gutiérrez y el pianista Juan Ramón Sandoval.

Como programa se interpretarán: Despedida; Ana, Oh! La, la; Himno a la Santísima Virgen; Lazos de amistad; Canción del Zoquete; Lazos de amistad; Vals Amor; De mi amor el sol hermoso la desdicha ya nubló (romanza de la ópera Keofar); entre otras.

La cita es el viernes 11 de noviembre de 2016 a las 18:00 horas en el Teatro- Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’, entrada libre.

Compartir noticia


Califica esta información

Redacción › Contrapapel Texcoco
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    26 de Marzo de 2017
    Bajo la tutela del profesor Rogelio Candelas y el patrocinio de Gabriel García García, tercer regidor del Ayuntamiento de Texcoco, ’El Chakal’ (9-1-0, con 3 KO’s), buscará quitarle lo invicto al nicaragüense

    Pugilista texcocano viaja a Nicaragua por título latinoamericano del CMB

    26 de Marzo de 2017
    * Elisa Carrillo señaló que ’El Arte  la danza y la cultura, son el antídoto contra la violencia en nuestro país’. * La presencia de Elisa Carrillo da un toque especial a esta festividad que trasciende fronteras: Jorge Cortes

    Inicia la XXXVI edición de la Feria Internacional del Caballo 2017.

    25 de Marzo de 2017
    Las mujeres circulaban sin casco en una motocicleta Italika color rojo con negro cuando derraparon por lo que vida una joven aproximadamente de 27 años de edad perdió la vida en el lugar

    Una mujer fallecida y una lesionada tras derrapar en su motocicleta en San Bernardino, Texcoco

    24 de Marzo de 2017
    La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa en plena actividad.

    En Texcoco mujeres empresarias que marcan la diferencia

    24 de Marzo de 2017
    En la cuenta oficial de la FICT 2017 se informó que personas buscan defraudar con brazaletes que les prometen acceso total, sin embargo el acceso está codificado y personalizado únicamente para trabajadores de la feria.

    Alertan por fraude en redes sociales con venta de brazaletes para FICT 2017

    23 de Marzo de 2017
    Este programa permite a las familias ahorrarse costos de inscripción y colegiatura en otros institutos educativos, conservando los beneficios de la guardería

    Guarderías mexiquenses del IMSS darán certificados de primer grado de preescolar

    23 de Marzo de 2017
    El bombero Antonio Ismael Temoltzi Amaro, se percató de que en el interior de una de las habitaciones que se estaba quemando, había una persona, por lo que de inmediato se introdujo al cuarto para rescatarlo.

    Bombero de Texcoco rescata a adulto mayor de incendio

    23 de Marzo de 2017
    Aquí está el primer equipo de colaboradores de la candidata a gobernadora del Estado de México

    Se presenta equipo de campaña de Delfina Gómez

    21 de Marzo de 2017
    Solicitó al alcalde de Chiconcuac, Rigoberto Flores Sánchez, lo siguiente: ’le pedimos que respete, porque no queremos confrontación, queremos una situación de paz’.

    Exhorta Secretario del Ayuntamiento de Texcoco a alcalde Chiconcuac a que respete límites