Desde Contrapapel Texcoco

Será CCMB Texcoco sede del primer Festival Musical Nacional Felipe Villanueva

El festival surge con el objetivo de dar a conocer la importancia del legado del músico mexiquense.


Será CCMB Texcoco sede del primer Festival Musical Nacional Felipe Villanueva

7,476 vistas

Cultura

Noviembre 10, 2016 11:07 hrs.
Nacional › México Estado de México
Redacción › Contrapapel Texcoco

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) será sede de uno de los conciertos pertenecientes al 1er. Festival Musical Nacional Felipe Villanueva, donde se rendirá homenaje a uno de los grandes músicos y artistas que el Estado de México ha dado al país.

El Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura y la Sociedad Promotora de Estudios Musicales del siglo XIX, A.C. Sopromusic, son precursores de este primer encuentro que incluirá además de conciertos, conferencias para comprender la importancia de la música de Felipe Villanueva y su influencia en el quehacer artístico de finales del siglo XIXen la música mexicana y que ha llegado hasta nuestros días.

Las sedes del festival incluyen el Centro Cultural Isidro Gabela ’Casa del Risco’; la Sala ’Manuel M. Ponce’ del Palacio de Bellas Artes; y el Museo Nacional de Historia ’Castillo de Chapultepec’, en la Ciudad de México.

Mientras en territorio mexiquense el Museo ’Luis Nishizawa’ en Toluca; el Centro Regional de Cultura de Tecámac; ’La Casa de Valentina’ en Malinalco y el CCMB serán los lugares que albergarán a esta primera edición.

El violinista, pianista y director de orquesta, Felipe Villanueva (Tecámac, Estado de México, 5 de febrero de 1862 — Ciudad de México, 28 de mayo de 1893), dejó un legado de zarzuelas, valses, motetes e incluso una ópera Keofar, que podrán ser escuchadas en el CCMB, a través de la voz de la soprano Norma Gutiérrez y el pianista Juan Ramón Sandoval.

Como programa se interpretarán: Despedida; Ana, Oh! La, la; Himno a la Santísima Virgen; Lazos de amistad; Canción del Zoquete; Lazos de amistad; Vals Amor; De mi amor el sol hermoso la desdicha ya nubló (romanza de la ópera Keofar); entre otras.

La cita es el viernes 11 de noviembre de 2016 a las 18:00 horas en el Teatro- Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’, entrada libre.

Compartir noticia


Califica esta información

Redacción › Contrapapel Texcoco
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    20 de Septiembre de 2017
    El Secretario del Ayuntamiento, Adán Gordo, dijo que ’Alejandra del Moral no entiende que los procesos políticos ya pasaron y que ella ya no es dirigente estatal del PRI...

    Gobierno texcocano denuncia exclusión en reunión de gabinete regional

    18 de Septiembre de 2017
    Carolina Miranda Rivera, presidenta de la Unión de Comerciantes del Parque indicó que, esta feria tiene como objetivo promover más el turismo en este lugar.

    Se prepara la primera feria de la quesadilla y el pulque en el Parque Nacional Molino de Flores, en Texcoco.

    17 de Septiembre de 2017
    *El Secretario del Ayuntamiento de Texcoco Jesús Adán Gordo Ramírez, en representación del Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda, reconoció la importancia que estás lecherías tienen para las comunidades, sobre todo cuando se trata del combate a la pobreza alimentaria.

    SE INAUGURAN DOS LECHERÍAS DE LICONSA EN SANTA MARIA TECUANULCO Y SAN JOAQUÍN COAPANGO

    17 de Septiembre de 2017
    La explosión se registró a las 9:00 horas de este domingo en el domicilio marcado con el número 236 de la calle Morelos a un costado de la secundaria "Gabino Barrera" en dicha comunidad.

    Explosión deja dos lesionados en domicilio de Huexotla, Texcoco

    16 de Septiembre de 2017
    La presencia del DIMA durante la Feria de la Cultura Rural es un foro alternativo para dar a conocer al público en general qué hacen y cómo se preparan los estudiantes que estudian en ese Departamento.

    Mecánica Agrícola en Chapingo, un potencial universitario por activar

    16 de Septiembre de 2017
    El alcalde de esta localidad hizo a un lado el protocolo al dar El Grito. Los presentes al acto celebraron ese apunte de dignidad y respeto a las mujeres.

    "Vivan las mujeres texcocanas, viva Texcoco libre", Higinio Martinez

    15 de Septiembre de 2017
    Participaron más de 750 inversionistas de mercados internacionales.

    EL NAICM CONSOLIDA SU PLAN FINANCIERO CON 4 MIL MILLONES DE DÓLARES EN BONOS VERDES

    14 de Septiembre de 2017
    El alumbramiento tuvo lugar en un domicilio de la comunidad de San Juan Tezontla, en donde alertaron a los elementos de Seguridad Pública para que acudieran en auxilio de la madre de 36 años de edad, que estaba por dar a luz

    Policía auxilia a madre y recibe a bebé en domicilio de Texcoco

    14 de Septiembre de 2017
    Por la construcción del aeropuerto los accidente han aumentado en la Peñón-Texcoco, la Texcoco- Calpulalpan y en la Lechería- Texcoco por donde circulan miles de vehículos que se dirigen al NAICM

    Construcción de aeropuerto aumenta un 200 por ciento accidentes en carreteras de Texcoco

    14 de Septiembre de 2017
    "El sexenio de las promesas y de las corruptelas -¡Y te lo firmo ante Notario Público!-’ con el primer actor EPN y su séquito de actores de reparto -de dineros, casitas blancas, negocios ilícitos, etc".

    El gran teatro del mundo (de la política)