Desde Contrapapel Texcoco

Será CCMB Texcoco sede del primer Festival Musical Nacional Felipe Villanueva

El festival surge con el objetivo de dar a conocer la importancia del legado del músico mexiquense.


Será CCMB Texcoco sede del primer Festival Musical Nacional Felipe Villanueva

7,045 vistas

Cultura

Noviembre 10, 2016 11:07 hrs.
Nacional › México Estado de México
Redacción › Contrapapel Texcoco

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) será sede de uno de los conciertos pertenecientes al 1er. Festival Musical Nacional Felipe Villanueva, donde se rendirá homenaje a uno de los grandes músicos y artistas que el Estado de México ha dado al país.

El Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura y la Sociedad Promotora de Estudios Musicales del siglo XIX, A.C. Sopromusic, son precursores de este primer encuentro que incluirá además de conciertos, conferencias para comprender la importancia de la música de Felipe Villanueva y su influencia en el quehacer artístico de finales del siglo XIXen la música mexicana y que ha llegado hasta nuestros días.

Las sedes del festival incluyen el Centro Cultural Isidro Gabela ’Casa del Risco’; la Sala ’Manuel M. Ponce’ del Palacio de Bellas Artes; y el Museo Nacional de Historia ’Castillo de Chapultepec’, en la Ciudad de México.

Mientras en territorio mexiquense el Museo ’Luis Nishizawa’ en Toluca; el Centro Regional de Cultura de Tecámac; ’La Casa de Valentina’ en Malinalco y el CCMB serán los lugares que albergarán a esta primera edición.

El violinista, pianista y director de orquesta, Felipe Villanueva (Tecámac, Estado de México, 5 de febrero de 1862 — Ciudad de México, 28 de mayo de 1893), dejó un legado de zarzuelas, valses, motetes e incluso una ópera Keofar, que podrán ser escuchadas en el CCMB, a través de la voz de la soprano Norma Gutiérrez y el pianista Juan Ramón Sandoval.

Como programa se interpretarán: Despedida; Ana, Oh! La, la; Himno a la Santísima Virgen; Lazos de amistad; Canción del Zoquete; Lazos de amistad; Vals Amor; De mi amor el sol hermoso la desdicha ya nubló (romanza de la ópera Keofar); entre otras.

La cita es el viernes 11 de noviembre de 2016 a las 18:00 horas en el Teatro- Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’, entrada libre.

Compartir noticia


Califica esta información

Redacción › Contrapapel Texcoco
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    24 de Abril de 2017
    La próxima semana Toros Salvajes viajan a la Angelópolis de visita ante Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

    Chapingo le gana a Frailes, con solitaria anotación

    23 de Abril de 2017
    El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México reunió a 10 mil habitantes de la región de Texcoco, ahí expresó que su administración acabará con más de 90 años de retraso en la entidad

    Juan Zepeda buscará otorgar título de Pueblo Originario a Texcoco

    17 de Abril de 2017
    Cientos de ellos se posesionaron del dolor de verlo crucificado, escuchándolo decir: perdónalos señor no saben lo que hacen...

    La más intensa representación del Martir del Gólogota fue en Coatlinchan

    17 de Abril de 2017
    Se presenta el 22 de abril a partir de las 20 horas, en la Plaza de Toros

    Chuponcito llega a la FICT acompañado de Radamés y el Indio Brayan

    14 de Abril de 2017
    ’El comunicado de prensa está lleno de mentiras, calumnias, en donde se expresa un profundo odio de los dirigentes del PAN a la maestra Delfina Gómez y de paso al municipio de Texcoco’, afirmó el presidente municipal

    Mentiras, calumnias y odio del PAN contra Delfina Gómez y Texcoco: Higinio Martínez

    11 de Abril de 2017
    Gobierno municipal lamentó que en pleno proceso electoral para gobernador del Estado de México, se realice la distribución de propaganda que busca generar un clima de incertidumbre a la población texcocana

    Con supuesto "narcomensaje" al estilo Pablo Escobar, toma "altos vuelos" campaña en Edomex

    11 de Abril de 2017
    El pugilista Texcocano Rodrigo Guerrero, cerró su preparación con la visión de traer el cinturón de Norte América.

    Rodrigo el Gato Guerrero dedica su pelea a toda la gente que lo apoya en Texcoco y a México entero.

    08 de Abril de 2017
    Fundación Chapingo dio a conocer su agradecimiento específico a las secundarias y preparatorias de Texcoco, Chiconcuac, Atenco y Chimalhuacán por su aportación de víveres, así como a toda la gente y voluntarios por la gran respuesta que manifestaron.

    ¿En Texcoco ecocidio con olor a sangre y tintes políticos?

    07 de Abril de 2017
    Tras el ataque, los uniformados repelieron la agresión y en ese momento se hizo una balacera que dejo a dos supuestos asaltantes fallecidos

    Fallecen dos supuestos asaltantes tras enfrentamiento con policías en Chiconcuac