Desde Contrapapel Texcoco

Será CCMB Texcoco sede del primer Festival Musical Nacional Felipe Villanueva

El festival surge con el objetivo de dar a conocer la importancia del legado del músico mexiquense.


Será CCMB Texcoco sede del primer Festival Musical Nacional Felipe Villanueva

6,672 vistas

Cultura

Noviembre 10, 2016 11:07 hrs.
Nacional › México Estado de México
Redacción › Contrapapel Texcoco

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) será sede de uno de los conciertos pertenecientes al 1er. Festival Musical Nacional Felipe Villanueva, donde se rendirá homenaje a uno de los grandes músicos y artistas que el Estado de México ha dado al país.

El Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura y la Sociedad Promotora de Estudios Musicales del siglo XIX, A.C. Sopromusic, son precursores de este primer encuentro que incluirá además de conciertos, conferencias para comprender la importancia de la música de Felipe Villanueva y su influencia en el quehacer artístico de finales del siglo XIXen la música mexicana y que ha llegado hasta nuestros días.

Las sedes del festival incluyen el Centro Cultural Isidro Gabela ’Casa del Risco’; la Sala ’Manuel M. Ponce’ del Palacio de Bellas Artes; y el Museo Nacional de Historia ’Castillo de Chapultepec’, en la Ciudad de México.

Mientras en territorio mexiquense el Museo ’Luis Nishizawa’ en Toluca; el Centro Regional de Cultura de Tecámac; ’La Casa de Valentina’ en Malinalco y el CCMB serán los lugares que albergarán a esta primera edición.

El violinista, pianista y director de orquesta, Felipe Villanueva (Tecámac, Estado de México, 5 de febrero de 1862 — Ciudad de México, 28 de mayo de 1893), dejó un legado de zarzuelas, valses, motetes e incluso una ópera Keofar, que podrán ser escuchadas en el CCMB, a través de la voz de la soprano Norma Gutiérrez y el pianista Juan Ramón Sandoval.

Como programa se interpretarán: Despedida; Ana, Oh! La, la; Himno a la Santísima Virgen; Lazos de amistad; Canción del Zoquete; Lazos de amistad; Vals Amor; De mi amor el sol hermoso la desdicha ya nubló (romanza de la ópera Keofar); entre otras.

La cita es el viernes 11 de noviembre de 2016 a las 18:00 horas en el Teatro- Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’, entrada libre.

Compartir noticia


Califica esta información

Redacción › Contrapapel Texcoco
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    07 de Diciembre de 2016
    Habló de las 400 plazas de empleo temporal y el reencarpetado de calles en la cabecera municipal que se ha conseguido con el apoyo de los directivos del Grupo Aeroportuario.

    Austeridad, honradez y urgencia de terminal camionera destacan en el primer Informe de Gobierno de Higinio Martínez

    06 de Diciembre de 2016
    La Distinción que le concedieron, en días pasados, al reconocido maestro de Chapingo fue la Presea al MÉRITO ECOLÓGICO 2016 otorgada por la SEMARNAT el 4 de diciembre del 2016.

    El doctor Raúl Nieto recibe reconocimiento por reciente logro profesional

    05 de Diciembre de 2016
    Mamá de Big Baby recibió el jersey de Humberto.

    Juvenil de Toros Salvajes Chapingo "BIGCAMPEONES"

    02 de Diciembre de 2016
    Después de que habitantes de este Tezoyuca realizaron decenas de marchas en su contra y la exigencia de que dejará el cargo, el pasado lunes 28 de noviembre Esteban Bautista quien se desempeñaba como comisario de este municipio presentó su renuncia ante el cabildo.

    Renuncia comisario de Tezoyuca por incompetencia ante ola de inseguridad

    02 de Diciembre de 2016
    Ahí, en pantalla, se encuentra el escritor Héctor Aguilar Camín pontificando sobre el atraso económico, la corrupción, la nula movilidad social, el caos que es el país y etcétera. Pensé que estaba hablando de los cuatro años de desgobierno de EPN, el que dice que nos gobierna, pero no: todos esos epítetos est

    ¡Apenas cuatro años! Y ya parecen 20

    30 de Noviembre de 2016
    ’Es increíble como participan los jóvenes artistas de Texcoco, es impresionante su arte en las paredes su arte prehispánico’, señaló Hugo Loaiza previo a la entrega de premios.

    Premian a ganadores de la II Bienal Municipal de Artes Plásticas Texcoco 2016

    29 de Noviembre de 2016
    Rodrigo Guerrero en su última semana de entrenamiento para su próxima pelea en los Mochis Sinaloa.

    Listo "El Gato Guerrero" para su pelea en los Mochis Sinaloa

    25 de Noviembre de 2016
    El INBA presenta la ópera bofa ’Don Pascualito’ como parte de la gira nacional.

    Disfruta de la ópera infantil "Don Pascualito" en el CCMB Texcoco

    25 de Noviembre de 2016
    Con la liberación de más de dos mil 500 globos de cantoya iluminarán el cielo de Texcoco durante el II Festival de Globos de Cantoya el cual se realizará el 3 y 4 de diciembre en La Alameda municipal.

    II Festival de Globos de Cantoya iluminará el cielo de Texcoco

    24 de Noviembre de 2016
    4 pasajeros salen gravemente heridos al chocar por exceso de velocidad.

    Noche de tragedia Aparatoso accidente en el km 34 de la carrt Los Reyes-Texcoco

    ENEWS - PORTALES DE NOTICIAS EN SERIO