Desde Contrapapel Texcoco

Será CCMB Texcoco sede del primer Festival Musical Nacional Felipe Villanueva

El festival surge con el objetivo de dar a conocer la importancia del legado del músico mexiquense.


Será CCMB Texcoco sede del primer Festival Musical Nacional Felipe Villanueva

6,882 vistas

Cultura

Noviembre 10, 2016 11:07 hrs.
Nacional › México Estado de México
Redacción › Contrapapel Texcoco

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) será sede de uno de los conciertos pertenecientes al 1er. Festival Musical Nacional Felipe Villanueva, donde se rendirá homenaje a uno de los grandes músicos y artistas que el Estado de México ha dado al país.

El Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura y la Sociedad Promotora de Estudios Musicales del siglo XIX, A.C. Sopromusic, son precursores de este primer encuentro que incluirá además de conciertos, conferencias para comprender la importancia de la música de Felipe Villanueva y su influencia en el quehacer artístico de finales del siglo XIXen la música mexicana y que ha llegado hasta nuestros días.

Las sedes del festival incluyen el Centro Cultural Isidro Gabela ’Casa del Risco’; la Sala ’Manuel M. Ponce’ del Palacio de Bellas Artes; y el Museo Nacional de Historia ’Castillo de Chapultepec’, en la Ciudad de México.

Mientras en territorio mexiquense el Museo ’Luis Nishizawa’ en Toluca; el Centro Regional de Cultura de Tecámac; ’La Casa de Valentina’ en Malinalco y el CCMB serán los lugares que albergarán a esta primera edición.

El violinista, pianista y director de orquesta, Felipe Villanueva (Tecámac, Estado de México, 5 de febrero de 1862 — Ciudad de México, 28 de mayo de 1893), dejó un legado de zarzuelas, valses, motetes e incluso una ópera Keofar, que podrán ser escuchadas en el CCMB, a través de la voz de la soprano Norma Gutiérrez y el pianista Juan Ramón Sandoval.

Como programa se interpretarán: Despedida; Ana, Oh! La, la; Himno a la Santísima Virgen; Lazos de amistad; Canción del Zoquete; Lazos de amistad; Vals Amor; De mi amor el sol hermoso la desdicha ya nubló (romanza de la ópera Keofar); entre otras.

La cita es el viernes 11 de noviembre de 2016 a las 18:00 horas en el Teatro- Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’, entrada libre.

Compartir noticia


Califica esta información

Redacción › Contrapapel Texcoco
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    17 de Febrero de 2017
    Bomberos de Texcoco laboraron sofocando dos incendios entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en el municipio de Texcoco.

    Bomberos de Texcoco se movilizan y logran sofocar dos incendios

    17 de Febrero de 2017
    Soñador como El Quijote de Cervantes, Fermín Zárate Trujillo es creativo nato, convierte la cerámica y el azulejo en obras de arte; es un artesano de Ecatepec, cuyos trabajos han cruzado fronteras y llegado hasta El Vaticano y La India, entre otros lugares.

    Artesanos de Ecatepec traspasan fronteras con piezas exclusivas

    17 de Febrero de 2017
    Bomberos de los municipios de Texcoco, Atenco y Chiconcuac, la madrugada de este viernes lograron controlar y sofocar un fuerte incendio que se registró en un rancho ubicado en la colonia el Barco perteneciente a la comunidad de San Miguel Tocuila, en este municipio.

    Fuerte incendio quema dos vehículos en Texcoco

    16 de Febrero de 2017
    Texcoco es el punto de encuentro para la convivencia familiar. Durante el desarrollo de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2017 el toro es también un protagonista de suma trascendencia.

    La fiesta taurina se redimensiona en la FICT 2017

    13 de Febrero de 2017
    La madre de la menor, señaló que encontró colgada a su hija por lo que intentó bajarla y a su vez pidió ayuda a los cuerpo de rescate

    Menor de 15 años se quita la vida en su domicilio en Coatlinchan, Texcoco

    13 de Febrero de 2017
    Más de 2 mil 600 estudiantes universitarios de Texcoco, acudieron para renovar su inscripción para recibir apoyo económico para sus pasajes durante el actual semestre, informó el Director de Desarrollo Social y Educativo Miguel Ángel Hernández Espejel.

    Más de dos mil 600 universitarios reciben apoyos para pasajes en Texcoco

    13 de Febrero de 2017
    Son más de 2, 600 los beneficiados, hasta ahora. El trámite lo hace directamente el alumno, en la Dirección de Desarrollo Social, ubicada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre Colón y Manuel Negrete, en la colonia San Mateo.

    En Texcoco estudiantes de Universidad reciben apoyo para sus pasajes

    13 de Febrero de 2017
    De nueva cuenta una góndola que transporta materiales para la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de Mexico la mañana de este día participó en un accidente contra otro tráiler.

    Se registra accidente en la Texcoco-Calpulalpan

    12 de Febrero de 2017
    Se han incorporado cuatro nuevos equipos con los que se eleva a 22 el número de contendientes que tomarán parte en la temporada 2017

    ONEFA dedica temporada 2017 a Toros Salvajes de la Universidad Autonoma Chapingo

    11 de Febrero de 2017
    En el acuerdo se establece el compromiso del precandidato perredista a integrar a su plataforma las demandas de esas organizaciones entre las cuales destacan las relacionadas con la vivienda digna, la salud, el empleo y otros temas

    Juan Zepeda firma en Texcoco amplio pacto con más de 20 Organizaciones no gubernamentales del Edomex