Desde Contrapapel Texcoco

Será CCMB Texcoco sede del primer Festival Musical Nacional Felipe Villanueva

El festival surge con el objetivo de dar a conocer la importancia del legado del músico mexiquense.


Será CCMB Texcoco sede del primer Festival Musical Nacional Felipe Villanueva

7,804 vistas

Cultura

Noviembre 10, 2016 11:07 hrs.
Nacional › México Estado de México
Redacción › Contrapapel Texcoco

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) será sede de uno de los conciertos pertenecientes al 1er. Festival Musical Nacional Felipe Villanueva, donde se rendirá homenaje a uno de los grandes músicos y artistas que el Estado de México ha dado al país.

El Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura y la Sociedad Promotora de Estudios Musicales del siglo XIX, A.C. Sopromusic, son precursores de este primer encuentro que incluirá además de conciertos, conferencias para comprender la importancia de la música de Felipe Villanueva y su influencia en el quehacer artístico de finales del siglo XIXen la música mexicana y que ha llegado hasta nuestros días.

Las sedes del festival incluyen el Centro Cultural Isidro Gabela ’Casa del Risco’; la Sala ’Manuel M. Ponce’ del Palacio de Bellas Artes; y el Museo Nacional de Historia ’Castillo de Chapultepec’, en la Ciudad de México.

Mientras en territorio mexiquense el Museo ’Luis Nishizawa’ en Toluca; el Centro Regional de Cultura de Tecámac; ’La Casa de Valentina’ en Malinalco y el CCMB serán los lugares que albergarán a esta primera edición.

El violinista, pianista y director de orquesta, Felipe Villanueva (Tecámac, Estado de México, 5 de febrero de 1862 — Ciudad de México, 28 de mayo de 1893), dejó un legado de zarzuelas, valses, motetes e incluso una ópera Keofar, que podrán ser escuchadas en el CCMB, a través de la voz de la soprano Norma Gutiérrez y el pianista Juan Ramón Sandoval.

Como programa se interpretarán: Despedida; Ana, Oh! La, la; Himno a la Santísima Virgen; Lazos de amistad; Canción del Zoquete; Lazos de amistad; Vals Amor; De mi amor el sol hermoso la desdicha ya nubló (romanza de la ópera Keofar); entre otras.

La cita es el viernes 11 de noviembre de 2016 a las 18:00 horas en el Teatro- Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’, entrada libre.

Compartir noticia


Califica esta información

Redacción › Contrapapel Texcoco
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    17 de Noviembre de 2017
    Luego del hallazgo de ruinas arqueológicas pertenecientes a la cultura Mexica en terrenos en donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Diputados Federales exigen que los vestigios sean protegidos y preservados.

    Hallan vestigios arqueológicos en construcción del aeropuerto en Texcoco; diputados exigen protección y preservación

    17 de Noviembre de 2017
    Ofrece una conferencia acerca de los fundamentos de la oratoria. La entrada es libre. La cita es a partir de las 13:00 horas este sábado 18 de noviembre.

    Paul Mil Hernández se presenta en el Faro-Texcoco

    15 de Noviembre de 2017
    Alejandra Santander, encabeza las manifestaciones de inconformidad social y ha sido amenazada por los propios líderes de ejidatarios.

    Conflictos entre ejidatarios de Tocuila paraliza obra de drenaje en la Col. Lázaro Cárdenas

    14 de Noviembre de 2017
    Al frente de esta Dirección Municipal está el doctor José Pedro Vizuet López, quien se ha distinguido por activar el deporte en la localidad desde la perspectiva de vinculación social.

    Creciente dinamismo y acciones en Fomento Deportivo de Texcoco

    14 de Noviembre de 2017
    Ambulancia de urgencias que fue robada en las inmediaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue localizada en la colonia Doctores

    Localizan en la Doctores ambulancia robada en Texcoco

    13 de Noviembre de 2017
    • Más de 1000 personas participaron en la jornada del libro infantil y juvenil

    Concluye celebración a Sor Juana Inés de la Cruz en el CCMB

    13 de Noviembre de 2017
    Ha sido una labor en equipo de funcionarios, investigadores y productores. Presiden el proyecto el doctor Raúl Nieto y los doctores Margarito Casas y Gabriela Jiménez.

    Se ha conseguido la Norma Mexicana de la Nuez de Castilla

    10 de Noviembre de 2017
    Alumnos de la Escuela Secundaria General Texcoco ES354-211 ’Dr. Miguel León Portilla’, ubicada en la cabecera municipal de Texcoco, salieron a las calles para hacer entrega de sus trabajos escolares ante la falta de dictámenes oficiales que permitan el acceso a las instalaciones educativas tras el sismo del pasad

    Alumnos entregan trabajos en la calle por falta de dictamen en escuela de Texcoco

    08 de Noviembre de 2017
    Estos individuos fueron asegurados en las colonias Salitrería, y en el centro del municipio, ya que al parecer llevaban envoltorios con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

    Detienen a tres presuntos narcomenudistas en Salitrería, Texcoco

    08 de Noviembre de 2017
    Higinio Martínez Miranda presidente Texcocano acudió con regidores directores a inaugurar el puente de los Reyes San Salvador a Texopa,

    Texopa y los Reyes San Salvador estrenan puente Vehicular para mejorar la vialidad en ambos poblados