Desde Contrapapel Texcoco

Será CCMB Texcoco sede del primer Festival Musical Nacional Felipe Villanueva

El festival surge con el objetivo de dar a conocer la importancia del legado del músico mexiquense.


Será CCMB Texcoco sede del primer Festival Musical Nacional Felipe Villanueva

6,823 vistas

Cultura

Noviembre 10, 2016 11:07 hrs.
Nacional › México Estado de México
Redacción › Contrapapel Texcoco

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) será sede de uno de los conciertos pertenecientes al 1er. Festival Musical Nacional Felipe Villanueva, donde se rendirá homenaje a uno de los grandes músicos y artistas que el Estado de México ha dado al país.

El Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura y la Sociedad Promotora de Estudios Musicales del siglo XIX, A.C. Sopromusic, son precursores de este primer encuentro que incluirá además de conciertos, conferencias para comprender la importancia de la música de Felipe Villanueva y su influencia en el quehacer artístico de finales del siglo XIXen la música mexicana y que ha llegado hasta nuestros días.

Las sedes del festival incluyen el Centro Cultural Isidro Gabela ’Casa del Risco’; la Sala ’Manuel M. Ponce’ del Palacio de Bellas Artes; y el Museo Nacional de Historia ’Castillo de Chapultepec’, en la Ciudad de México.

Mientras en territorio mexiquense el Museo ’Luis Nishizawa’ en Toluca; el Centro Regional de Cultura de Tecámac; ’La Casa de Valentina’ en Malinalco y el CCMB serán los lugares que albergarán a esta primera edición.

El violinista, pianista y director de orquesta, Felipe Villanueva (Tecámac, Estado de México, 5 de febrero de 1862 — Ciudad de México, 28 de mayo de 1893), dejó un legado de zarzuelas, valses, motetes e incluso una ópera Keofar, que podrán ser escuchadas en el CCMB, a través de la voz de la soprano Norma Gutiérrez y el pianista Juan Ramón Sandoval.

Como programa se interpretarán: Despedida; Ana, Oh! La, la; Himno a la Santísima Virgen; Lazos de amistad; Canción del Zoquete; Lazos de amistad; Vals Amor; De mi amor el sol hermoso la desdicha ya nubló (romanza de la ópera Keofar); entre otras.

La cita es el viernes 11 de noviembre de 2016 a las 18:00 horas en el Teatro- Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’, entrada libre.

Compartir noticia


Califica esta información

Redacción › Contrapapel Texcoco
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    24 de Enero de 2017
    El pleno del cabildo aprobó por unanimidad, cambios en la Gerencia de la Ciudad y la Contraloria Municipal, así como en la Dirección del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)Texcoco, con la finalidad de mejorar al atención y servicios a la ciudadanía texcocana.

    Aprueba Cabildo de Texcoco cambios en contraloría, gerencia de la ciudad y DIF municipal

    24 de Enero de 2017
    La tarde del domingo que auguraba frío, se tornó cálida, con la asistencia de más de cuatro mil personas a la alameda de Texcoco para ver la presentación de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), bajo la batuta del maestro texcocano Rodrigo Macías.

    Más de cuatro mil personas asisten al homenaje a Juan Gabriel en Texcoco

    23 de Enero de 2017
    Con el objetivo de brindar servicios de calidad y calidez, el Gobierno del Estado de México, en coordinación con el municipio de Texcoco, rehabilitaron el Centro de Salud de la comunidad Santa Catarina del Monte, que amplió su horario de lunes a domingo de 8:00 a 19:00 horas.

    Rehabilitan Centro de Salud en Santa Catarina del Monte, Texcoco

    21 de Enero de 2017
    Más de 400 personas disfrutaron del primer día de exposición

    Inauguran exposición ’Darwin. La gran aventura de la ciencia’ en CCMB Texcoco

    20 de Enero de 2017
    Con una inversión de más de seis millones de pesos, se pavimentaron y rehabilitaron calles en el pueblo de San Luis Huexotla, en donde continuarán las obras en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para resaltar los vestigios arqueológicos que son parte del patrimonio cultural

    Gobierno de Texcoco entrega obras por seis mdp en Huexotla

    20 de Enero de 2017
    Con una inversión de siete millones 220 mil pesos, el gobierno municipal entregó obras en escuelas públicas y calles de Santa María Tecuanulco, para beneficio de los habitantes de la localidad.

    Entregan obras en escuelas públicas y calles de Santa María Tecuanulco, Texcoco

    19 de Enero de 2017
    No podemos permitir que los políticos voraces permanezcan en el poder, advirtió

    Jóvenes abandonan las aulas por falta de recursos: Delfina Gómez

    19 de Enero de 2017
    ’Vamos con todo, porque hay mucho trabajo; llegó la hora de hacer justicia social a la gente; es necesario que los mexiquenses saquen la casta y no vendan su dignidad’, refirió la maestra Gómez Álvarez.

    Delfina Gómez se registra como precandidata de Morena para gubernatura en Edomex

    18 de Enero de 2017
    ’Vamos con todo, porque hay mucho trabajo; llegó la hora de hacer justicia social a la gente; es necesario que los mexiquenses saquen la casta y no vendan su dignidad’.

    Delfina Gómez se registra para proceso interno de Morena

    18 de Enero de 2017
    Se comprometió a seguir alzando la voz contra la corrupción y el saqueo de los enemigos del pueblo.

    Cerafín González encabeza delegación de texcocanos en contra del gasolinazo