Será CCMB Texcoco sede del primer Festival Musical Nacional Felipe Villanueva

| Redacción | Desde Contrapapel Texcoco

Será CCMB Texcoco sede del primer Festival Musical Nacional Felipe Villanueva

8,021 vistas

Noviembre 10, 2016 11:07 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
Redacción › Contrapapel Texcoco

El festival surge con el objetivo de dar a conocer la importancia del legado del músico mexiquense.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) será sede de uno de los conciertos pertenecientes al 1er. Festival Musical Nacional Felipe Villanueva, donde se rendirá homenaje a uno de los grandes músicos y artistas que el Estado de México ha dado al país.

El Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura y la Sociedad Promotora de Estudios Musicales del siglo XIX, A.C. Sopromusic, son precursores de este primer encuentro que incluirá además de conciertos, conferencias para comprender la importancia de la música de Felipe Villanueva y su influencia en el quehacer artístico de finales del siglo XIXen la música mexicana y que ha llegado hasta nuestros días.

Las sedes del festival incluyen el Centro Cultural Isidro Gabela ’Casa del Risco’; la Sala ’Manuel M. Ponce’ del Palacio de Bellas Artes; y el Museo Nacional de Historia ’Castillo de Chapultepec’, en la Ciudad de México.

Mientras en territorio mexiquense el Museo ’Luis Nishizawa’ en Toluca; el Centro Regional de Cultura de Tecámac; ’La Casa de Valentina’ en Malinalco y el CCMB serán los lugares que albergarán a esta primera edición.

El violinista, pianista y director de orquesta, Felipe Villanueva (Tecámac, Estado de México, 5 de febrero de 1862 — Ciudad de México, 28 de mayo de 1893), dejó un legado de zarzuelas, valses, motetes e incluso una ópera Keofar, que podrán ser escuchadas en el CCMB, a través de la voz de la soprano Norma Gutiérrez y el pianista Juan Ramón Sandoval.

Como programa se interpretarán: Despedida; Ana, Oh! La, la; Himno a la Santísima Virgen; Lazos de amistad; Canción del Zoquete; Lazos de amistad; Vals Amor; De mi amor el sol hermoso la desdicha ya nubló (romanza de la ópera Keofar); entre otras.

La cita es el viernes 11 de noviembre de 2016 a las 18:00 horas en el Teatro- Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’, entrada libre.


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.