Será presentado reconocimiento a lo mejor de la gastronomía en México


El Estado de Campeche, anfitrión de la premiación por segunda ocasión

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
Será presentado reconocimiento a lo mejor de la gastronomía en México

Turismo

Octubre 01, 2014 20:12 hrs.
Turismo Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Se presentó a los nominados de cuarta edición de Goumet Awards, el espacio que reconoce y promueve lo mejor de la gastronomía nacional y premia a los protagonistas más destacados de la escena culinaria, por ello, los galardones de este año serán dados a conocer el 24 de octubre en el histórico y mágico estado de Campeche, que por segundo año consecutivo, es el anfitrión y sede de esta entrega de premiso
Así lo dieron a conocer, en conferencia de prensa, los organizadores, Roberto Gutiérrez, Manuel Rivera, Alejandra Barrera y la Secretaria de Turismo del estado de Campeche, Vania Kelleher, las categorías y restaurantes nominados de la tercera edición, luego de un largo recorrido por diversas entidades de la República Mexicana, quedaron definidas 12 categorías con las cuales se premiará a lo mejor de la gastronomía en México.
La secretaria de Turismo de Campeche, dijo que es una excelente oportunidad para mostrar la alta calidad de la gastronomía de nuestro estado que además, es uno de los principales atractivos turísticos que ofrecemos a los visitantes regionales e internacionales, señaló, que una de las nueve rutas turísticas establecidas para la promoción del estado es “Pan, Miel y Arqueología”, que incluye recorridos para para conocer la gastronomía campechana.
Asimismo, comentó Roberto Gutiérrez, editor de la Revista Travel & Leisure, "es un orgullo reconocer a quienes día a día ponen en alto la gastronomía en nuestro país y seguir marcando historia.
Por otra parte, Manuel Rivera, Presidente y Director General de Grupo Expansión anunció que la ceremonia de premiación se realizará los próximos 29 y 30 de octubre en el estado de Campeche.
También, dijo que por primera vez se transmitiría un programa de televisión en conjunto con Glitz y que se lanzaría una aplicación descargable en tres plataformas para checar los restaurantes nominados desde la primera edición del evento en 2011, categorías, reseñas y fotos.
En su momento, Sharon Zyman del canal Glitz informó que el programa constará de seis capítulos que se transmitirán a partir del 15 de noviembre a las 21 horas. La serie mostrará la reinterpretación que diferentes chefs harán de los platillos de Campeche y cómo se realiza la ruta gastronómica para llevar a cabo los Gourmet Awards.
Cabe señalar que la selección de los nominados fue realizada por un consejo de expertos, conformado por cocineros, asesores y académicos, periodistas, sommeliers y sibaritas de tradición, el consejo de expertos visitó más de 50 restaurantes en 17 ciudades del país, los jueces evaluaron factores, como la calidad de los ingredientes, el sabor de los alimentos, el servicio, la relación precio-calidad de cada restaurante y la presentación de los platillos.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.