De la REDACCIÓN | diarioalmomento.com

Sismo en México sacude también Guatemala


Al menos hay 2 muertos

Sismo en México sacude también Guatemala

Julio 07, 2014 12:40 hrs.
Medio ambiente Nacional › México Ciudad de México
De la REDACCIÓN › diarioalmomento.com

Guatemala.- Un sismo de magnitud 6.9 que sacudió hoy México estremeció Guatemala, a donde llegó con una magnitud de 6.6 grados en la escala abierta de Richter y, según versiones preliminares, provocó al menos dos muertos y daños materiales en el suroeste del país centroamericano.

El portavoz de los bomberos municipales, Raúl Hernández, dijo que por lo menos dos personas murieron en el poblado de San Marcos.

Las autoridades guatemaltecas declararon hoy ‘Alerta Anaranjada’ debido al fuerte temblor.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó en su cuenta en Twitter que realiza monitoreos en el occidente de Guatemala "ante el registro de daños por el fuerte sismo".

El director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala, Eddy Sánchez, dijo a emisoras locales que el sismo fue "extremadamente fuerte".

Sánchez agregó que se iniciaron las evaluaciones en varias regiones de Guatemala donde se notó el movimiento telúrico, que se registró a eso de las 05:23 hora local (11:23 GMT).

Aún cuando no se tiene un reporte oficial, Sánchez reconoció que en algunos lugares del país no existe energía ni señal de telefonía.

De acuerdo con los bomberos, en San Marcos se habrían caído algunas paredes de casas y otras quedaron con daños.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.