Redacción | contrapapel.com.mx

Solicitará Delfina Gómez quitar pensión a ex presidentes y bajar salarios a legisladores para mitigar gasolinazo


Explicó que el aumento de la gasolina obedece al compromiso de Peña Nieto de garantizar a empresarios extranjeros un volumen mayor de ganancias, con la apertura de centros de distribución de gasolina en el país.

Solicitará Delfina Gómez  quitar pensión a ex presidentes y bajar salarios a legisladores para mitigar gasolinazo

Solicitará Delfina Gómez quitar pensión a ex presidentes y bajar salarios a legisladores para mitigar gasolinazo

Enero 09, 2017 07:56 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Redacción › contrapapel.com.mx

Delfina Gómez Álvarez, legisladora federal por Morena en el Estado de México, demandó a los diputados federales mexiquenses del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo Maza, César Camacho Quiroz y Carolina Monroy, abrir espacios en el periodo extraordinario de la Cámara federal, a fin de discutir y buscar alternativas, y una de ellas sería dejar de desviar cada mes recursos del erario por casi 40 millones de pesos a ex presidentes de México y esposas, con ello reducir el precio de los energéticos: (gasolina, gas y energía eléctrica),

En entrevista durante una gira de trabajo en compañía del dirigente nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador, el líder estatal Horacio Duarte Olivares y la legisladora local Mirian Sánchez Monsalvo, Gómez Álvarez recomendó a los diputados demostrar la preocupación que dicen sienten por los ciudadanos y aceptar el debate en el Congreso sobre el alza de los combustibles, así como dejar actitudes de protagonismo e interés partidista y personal.

Aunque los legisladores del PRI por mayoría se opusieron a que en la Cámara de Diputados en San Lázaro, se abra un período extraordinario para debatir el alza en el precio de las gasolinas, lamentó la maestra Delfina Gómez.

Dijo que invitaba al diputado Alfredo del Mazo y a su grupo de legisladores a que "nos den la oportunidad de poder debatir y analizar", pues existen opciones para no afectar al pueblo de México, como reducir el presupuesto de salarios, así como limitar los gastos a legisladores y funcionarios federales de primer nivel o vender el avión presidencial.

No tienen los argumentos, no obstante fuera real el incremento de los costos de producción de la gasolina a nivel internaciones, hay manera de cubrir los gastos, al reducir el salario al presidente de México, gobernadores de las 32 entidades y una abultada nómina en la federación.

Delfina Gómez destacó que el alza en la gasolina no sólo irritó a la población en general, sino también afecta la vida de todos los mexiquenses por el incremento en los precios de los productos básicos, pese a ello deslindó a Morena de los hechos violentos que se registraron en los días pasados, aseguró que es una irresponsabilidad de las autoridades del PRI que sólo buscan ’satanizar’ los derechos de los mexicanos de manifestación.

Recordó que el presidente de México Enrique Peña Nieto, al poner en marcha la reformas estructurales no consulto a los ciudadanos, esto lo hizo después, y los resultados ya se conocen, sin embargo hizo un llamado a los habitantes a no caer en provocaciones y actuar en las manifestaciones dentro del marco legal, para conservar la paz social.

Explicó, que el aumento a la gasolina también impactará en el traslado de los estudiantes y a las amas de casa. "Los jóvenes no contaban con recursos para estudiar ahora menos van a tener para el pasaje",

Además, con el incremento a los combustibles, el kilo de tortilla ya está en 18.00 pesos el kilo, esto de acuerdo a la zona, pero puede incrementar según al impacto regional de la gasolina.

Estableció que es falso de que su partido Morena, está atrás de los saqueos como se les acusa sin fundamento y calificó esa acción como "perversa" por parte del gobierno.

Por su parte, El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador al hacer uso de la palabra destacó que los adultos mayores que residen en la Ciudad de México reciben mil 200 pesos cada mes y en el estado de México reciben la misma cantidad sólo que en un periodo de 2 mes, y ’No puede existir ciudadanos de primera y segunda clase’. Propuso homologar la cantidad de mil 200 pesos de apoyo mensual para los adultos mayores para después del 2018.

Respecto a 2 millones 600 mil jóvenes estudiantes dijo que se van a destinar 100 mil millones de pesos para que puedan estudiar y trabajar, estos recursos se van a conseguir al impedir el desvió de 500 mil millones de pesos que se llevan funcionarios corruptos.

También anunció la construcción de refinerías en el país para cancelar el antiguo negocio millonario de empresarios y funcionarios de vender el petróleo y que este producto regrese como gasolina, pues ’No se pueden vender naranjas y después comprar jugo de naranja’.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.