Desde diarioalmomento.com

Solidaridad y exigencia

Comentario a Tiempo

Solidaridad y exigencia


918 vistas

Periodismo

Mayo 18, 2017 22:29 hrs.
Nacional › México Ciudad de México
Teodoro Rentería Arróyave › diarioalmomento.com

Lo más significativo de la reunión del presidente, Enrique Peña Nieto con los gobernadores, miembros de su gabinete y de otros organismos, muy aparte de los conceptos vertidos en la misma, fueron sus compromisos asumidos al enfrentar el reclamo y la exigencia de los compañeros fotógrafos que cubren la fuente de la Casa Presidencial, estás fueron sus palabras:

’A cada uno de ustedes, como compañeros de gremio de quienes han caído, les abrazo con mi mayor solidaridad. Les expreso mi más sentido pésame a ustedes, compañeros y amigos de gremio, y a los familiares de quienes lamentablemente perdieron la vida en estos lamentables hechos.

Tengan certeza de que estos crímenes no quedarán impunes, y la labor que ellos realizaron porque la verdad siempre se conociera no será en vano, ni habrá de quedar en vano que ellos lamentablemente hayan perdido la vida’.

En cuanto a las muestras de solidaridad que ha recibido el Gremio Periodístico Organizado de México, reproducimos la del colega amigo, Juan Carlos Camaño, Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP:

’Querido compañero Teodoro Rentería
Fundador y Presidente de Honor de la FAPERMEX
Secretario de Desarrollo Social de la FELAP

Hago llegar en nombre de la Federación Latinoamericana de Periodistas, a través de tu gentil y fraternal gestión en esta hora luctuosa del periodismo de México y Latinoamérica, un saludo solidario a la compañera María Consuelo Eguía Tonella, Presidenta de la FAPERMEX y a todos los compañeros de la organización frente a los crímenes de los trabajadores de la prensa en estos últimos días.

La FELAP, siempre junto a la FAPERMEX, se estremece una vez más ante esta interminable sucesión de asesinatos y vejámenes que afectan al gremio periodístico, a los familiares de las víctimas y a todos México.

Decimos con ustedes que es inadmisible la inoperancia, la impericia, y hasta la connivencia -si la hubiera-, de los poderes del Estado para acabar con una masacre que conmueve a nuestra región y seguramente a muchos países del mundo. ¡Ya basta! Fraternalmente, Juan Carlos Camaño, Presidente de la FELAP’.

Ante todo este drama, les recordamos a los funcionarios, legisladores y políticos en general que ahí tienen a sus disposición la Agenda Legislativa Pendiente del Periodista, misma que si se aprueba se convertirá en el más importante blindaje de los informadores y de las libertades: Recordemos tres de los fundamentales puntos que contiene: Iniciativa de Ley para Federalizar los Delitos Contra las Libertades de Prensa y Expresión; Elevar a Rango Constitucional el Secreto Profesional de los Periodistas y Sustentación legal con apoyo de toda índole a la alicaída Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República. Ni Uno Más, Ya Basta.

EN EL ÁTICO: Esperamos confiados que no habrá represalias y menos despidos de los compañeros fotógrafos que se manifestaron en Los Pinos.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

Compartir noticia


Califica esta información

Teodoro Rentería Arróyave › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    17 de Noviembre de 2017
    Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) catearon un inmueble en Jocotitlán, en donde localizaron estupefacientes, además encontraron diversas autopartes, de las cuales se investiga su procedencia.

    Desmantelan punto de venta de droga en Edomex

    17 de Noviembre de 2017
    Luego del hallazgo de ruinas arqueológicas pertenecientes a la cultura Mexica en terrenos en donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Diputados Federales exigen que los vestigios sean protegidos y preservados.

    Hallan vestigios arqueológicos en construcción del aeropuerto en Texcoco; diputados exigen protección y preservación

    17 de Noviembre de 2017
    Se espera alcanzar ventas por más de 100 mmp; ofertan productos y servicios con importantes descuentos

    Inició con éxito El Buen Fin, evento más importante del año organizado por el sector empresarial

    17 de Noviembre de 2017
    La conectividad podrá llevar su oferta de bienes y servicios a nivel comparable con destinos turísticos de mayor desarrollo

    Firman acuerdo de colaboración SCT-SECTUR para llevar Internet y Servicios de Telecomunicaciones a los Pueblos Mágicos

    17 de Noviembre de 2017
    De los tipos de cáncer que existen en el mundo, el de pulmón es el más mortal y en México cobra la vida de 24 personas al día, expuso la presidenta de la asociación civil Respirando con Valor, Mirna Patricia Mondragón.

    Cáncer de pulmón, el más mortal de todos

    17 de Noviembre de 2017
    El Estado Mexicano tiene la firme determinación de proceder a la reparación integral de los daños de las mujeres victimas de los operativos policiacos en San Salvador Atenco, y acatará la sentencia que emita la CIDH, afirmó el embajador Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo.

    Estado Mexicano acatará la sentencia de la Corte Interamericana en el caso Atenco

    17 de Noviembre de 2017
    Ofrece una conferencia acerca de los fundamentos de la oratoria. La entrada es libre. La cita es a partir de las 13:00 horas este sábado 18 de noviembre.

    Paul Mil Hernández se presenta en el Faro-Texcoco

    16 de Noviembre de 2017
    Uno de los grandes revolucionarios de la escultura europea

    Un siglo de la muerte de Auguste Rodin

    16 de Noviembre de 2017
    Evento realizado en Los Pinos

    Promulga EPN Ley de Desaparición Forzada, en privado

    16 de Noviembre de 2017
    Mujer que se encontraba desaparecida fue apuñalada presuntamente por su pareja sentimental y localizada en el poblado de San Bartolo, municipio de San Andrés Chiautla, Estado de México.

    Mujer desapareció tras salir con su pareja y fue apuñalada en Chiautla