De la REDACCIÓN | diarioalmomento.com

Suman 300 mil damnificados


Van 42 muertos por tormentas Ingrid y Manuel

Suman 300 mil damnificados

Septiembre 17, 2013 16:00 hrs.
Clima Nacional › Ciudad de México
De la REDACCIÓN › diarioalmomento.com

Al menos 42 muertos y casi 300 mil damnificados es hasta ayer el resultado de la doble embestida sobre México de la tormenta Manuel y el huracán Ingrid.

La mayoría de los decesos ocurrieron en Guerrero, con 18; le siguen Veracruz, con 11; Hidalgo, con cuatro; y Oaxaca y Puebla, con tres. Los estados de Michoacán, Coahuila y Durango registraron un muerto cada uno.

Los sistemas de Protección Civil de los nueve estados más impactados dieron a conocer la cifra de 297 mil 800 personas damnificadas. La Secretaría de Gobernación aseguró que 1.2 millones de personas en todo el territorio nacional tienen afectaciones.

Guerrero es la entidad más afectada, con cerca de 250 mil personas que se quedaron sin vivienda. Oaxaca, Michoacán, Jalisco y Colima también resintieron los efectos de Manuel con deslaves, cortes carreteros, puentes caídos y casas inundadas.

El presidente Enrique Peña Nieto se trasladó a Acapulco, donde informó que su prioridad será abastecer de alimento a los damnificados y anunció que se hará un censo casa por casa para saber qué perdió cada familia.

En tanto, Ingrid tocó tierra la mañana de ayer en Tamaulipas y se internó tierra adentro con lluvias torrenciales que afectaron también a Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Zacatecas, Durango y Coahuila.

En el centro del país, los estados más afectados con desgajamientos de cerros, colonias anegadas y vías inundadas son Hidalgo, Puebla y Querétaro. En total, dos terceras partes del país son azotadas por las lluvias.

Ya son 42 los muertos
La doble embestida que sufre México por fenómenos climáticos ha dejado hasta el momento 42 personas muertas.

La mayoría de los decesos ocurrió en Guerrero, con 18; le siguen Veracruz, con 11; Hidalgo, con cuatro; y Oaxaca y Puebla, con tres. En Michoacán, Coahuila y Durango ha muerto una persona en cada estado.

Asimismo, hasta el cierre de esta edición, los sistemas de Protección Civil de los nueve estados más afectados daban a conocer la cifra de 297 mil 800 personas damnificadas por lluvias, inundaciones y deslaves.
(Excélsior)

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.