Superó expectativas el Buen Fin, ayudando con las ventas a la reactivación del país: Enrique Solana Sentíes

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com

Superó expectativas el Buen Fin, ayudando con las ventas a la reactivación del país: Enrique Solana Sentíes

5,624 vistas

Noviembre 22, 2016 12:29 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

De acuerdo con las Cámaras de Comercio, las personas abarrotaron tiendas y se observaron grandes filas en las fronteras norte y sur

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur, señaló que el desarrollo del Buen Fin superó las expectativas, ya que pese a la situación por la que atraviesa el país, los mexicanos salieron a comprar ayudando con ello a la reactivación de nuestra economía.
Destacó, que hubo muy buena afluencia en las tiendas y negocios a lo largo del buen Fin, por lo que se puedo comprobar que el comportamiento de las ventas fueron positivas en general.
’De acuerdo con reportes de nuestras Cámaras de Comercio por todo el país, las personas abarrotaron tiendas y se observaron largas filas en ambas fronteras, norte y sur para cruzar y aprovechar los descuentos para hacer sus compras en nuestro país’.
Dijo que in embargo, en los estados afectados por la CNTE se notó la falta de circulante lo que propició ventas no tan buenas como en otras entidades.
A pesar de ello, Enrique Solana subrayó que ’El Buen Fin’ demostró, una vez más, ser una herramienta eficaz para fortalecer el mercado interno y generar empleos en el país.
Hizo saber, que en diferentes estados se llevaron a cabo ferias comerciales y otras actividades para que el consumidor y el comerciante legalmente establecido interactuaran de manera directa, con la finalidad de beneficiar a la comunidad y a sus familias, a través del consumo responsable.
Por otra parte precisó que todos los organismos participantes en el ’Buen Fin’ recabaron información sobre el desarrollo y los resultados de la sexta edición del programa que, ante los primeros datos arrojados, calificó de exitoso.
’Respecto a las ventas del Buen Fin, se recabaron pocas denuncias ante la Profeco, las cuales se solucionaron en beneficio del consumidor’.
Recordó que, se le recomendó con anterioridad, al público consumidor que no hicieran un uso responsable de las tarjetas de crédito o débito y adquirieran productos realmente necesarios y sobre todo nacionales, y que realizaran una verificación previa de precios.



Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.