Desde diarioalmomento.com

Superó expectativas el Buen Fin, ayudando con las ventas a la reactivación del país: Enrique Solana Sentíes

De acuerdo con las Cámaras de Comercio, las personas abarrotaron tiendas y se observaron grandes filas en las fronteras norte y sur


Superó expectativas el Buen Fin, ayudando con las ventas a la reactivación del país: Enrique Solana Sentíes

4,878 vistas

Economía

Noviembre 22, 2016 12:29 hrs.
Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur, señaló que el desarrollo del Buen Fin superó las expectativas, ya que pese a la situación por la que atraviesa el país, los mexicanos salieron a comprar ayudando con ello a la reactivación de nuestra economía.
Destacó, que hubo muy buena afluencia en las tiendas y negocios a lo largo del buen Fin, por lo que se puedo comprobar que el comportamiento de las ventas fueron positivas en general.
’De acuerdo con reportes de nuestras Cámaras de Comercio por todo el país, las personas abarrotaron tiendas y se observaron largas filas en ambas fronteras, norte y sur para cruzar y aprovechar los descuentos para hacer sus compras en nuestro país’.
Dijo que in embargo, en los estados afectados por la CNTE se notó la falta de circulante lo que propició ventas no tan buenas como en otras entidades.
A pesar de ello, Enrique Solana subrayó que ’El Buen Fin’ demostró, una vez más, ser una herramienta eficaz para fortalecer el mercado interno y generar empleos en el país.
Hizo saber, que en diferentes estados se llevaron a cabo ferias comerciales y otras actividades para que el consumidor y el comerciante legalmente establecido interactuaran de manera directa, con la finalidad de beneficiar a la comunidad y a sus familias, a través del consumo responsable.
Por otra parte precisó que todos los organismos participantes en el ’Buen Fin’ recabaron información sobre el desarrollo y los resultados de la sexta edición del programa que, ante los primeros datos arrojados, calificó de exitoso.
’Respecto a las ventas del Buen Fin, se recabaron pocas denuncias ante la Profeco, las cuales se solucionaron en beneficio del consumidor’.
Recordó que, se le recomendó con anterioridad, al público consumidor que no hicieran un uso responsable de las tarjetas de crédito o débito y adquirieran productos realmente necesarios y sobre todo nacionales, y que realizaran una verificación previa de precios.


Compartir noticia


Califica esta información

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    Desde el portal

    Intolerancia

    Ángel Soriano
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    21 de Febrero de 2017
    Supervisará el otorgamiento de apoyos para instalar y mejorar albergues para el arribo, alimentación y educación de jornaleros y sus familias

    Atenderá Sedesol recomendación de CNDH sobre condiciones de pobreza de jornaleros agrícolas del Valle de San Quintín, Baja California

    18 de Febrero de 2017
    La gente de piel blanca presenta una mayor predisposición a desarrollar melanoma, tipo de cáncer de piel más agresivo que existe.

    Personas de piel blanca son más propensas a desarrollar cáncer

    18 de Febrero de 2017
    Con el objetivo de brindar compañía y recordar los horarios para ingerir los medicamentos, compañías desarrollan y perfeccionan un acompañante virtual para las personas de la tercera edad.

    Desarrollan robot de compañía para adultos mayores

    16 de Febrero de 2017
    Un investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN) descubrió cómo evitar el desgaste de la pila de los teléfonos inteligentes, al adaptar un algoritmo que utiliza el GPS sin necesidad de una conexión satelital.

    Politécnico descubre método para que la pila del celular dure más

    16 de Febrero de 2017
    Al participar en el Foro de Salud Productividad y Desarrollo, organizado por la Coparmex, el gobernador Eruviel Ávila afirmó que para garantizar y mejorar la salud de los mexiquenses, el gobierno estatal tiene una estrategia de trabajo basada en la prevención, la construcción de más unidades médicas y el uso de l

    Edoméx invierte en prevención, infraestructura y tecnología sobre la salud: Eruviel Ávila

    15 de Febrero de 2017
    Dolor de cabeza que desaparece en el transcurso del día, pérdida de apetito y de peso, así como la aparición de puntos rojos o morados en la piel o moretones sin causa aparente son algunos de los signos y síntomas de alerta de cáncer en menores de 18 años de edad.

    Pérdida de apetito y moretones sin causa aparente podrían evidenciar cáncer infantil

    15 de Febrero de 2017
    Este tipo de obras permite crear el círculo sustentable que comprende el abastecimiento de aguas residuales para después reutilizarlas

    Entrega Conagua obras hidráulicas, beneficiarán a casi 30 mil habitantes de municipios vulnerables del estado de México

    15 de Febrero de 2017
    Para detectar y diagnosticar oportunamente enfermedades oncológicas entre la población pediátrica, el Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), ha realizado, durante los últimos cinco años, mil 800 pruebas con la más alta tecnología y brinda tratamiento específicos a

    Realizan mil 800 pruebas para detectar cáncer infantil en Edomex

    14 de Febrero de 2017
    José Gilberto Franco Sánchez, especialista del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) Luis Guillermo Ibarra, dijo que es necesario proteger la cabeza al practicar algún deporte, pues los golpes recibidos podrían ocasionar una inflamación, reblandecimiento cerebral, o traumatismo craneoencefálico.

    Golpes en la cabeza ocasionan traumatismo craneoencefálico, advierte especialista

    13 de Febrero de 2017
    Más de 30 mil habitantes de la Península tienen acceso a los 23 productos en 1,465 tiendas comunitarias

    Abre Diconsa 21 tiendas en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, lleva artículos de la Canasta Básica a bajo precio