Desde diarioalmomento.com

Superó expectativas el Buen Fin, ayudando con las ventas a la reactivación del país: Enrique Solana Sentíes

De acuerdo con las Cámaras de Comercio, las personas abarrotaron tiendas y se observaron grandes filas en las fronteras norte y sur


Superó expectativas el Buen Fin, ayudando con las ventas a la reactivación del país: Enrique Solana Sentíes

5,229 vistas

Economía

Noviembre 22, 2016 12:29 hrs.
Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur, señaló que el desarrollo del Buen Fin superó las expectativas, ya que pese a la situación por la que atraviesa el país, los mexicanos salieron a comprar ayudando con ello a la reactivación de nuestra economía.
Destacó, que hubo muy buena afluencia en las tiendas y negocios a lo largo del buen Fin, por lo que se puedo comprobar que el comportamiento de las ventas fueron positivas en general.
’De acuerdo con reportes de nuestras Cámaras de Comercio por todo el país, las personas abarrotaron tiendas y se observaron largas filas en ambas fronteras, norte y sur para cruzar y aprovechar los descuentos para hacer sus compras en nuestro país’.
Dijo que in embargo, en los estados afectados por la CNTE se notó la falta de circulante lo que propició ventas no tan buenas como en otras entidades.
A pesar de ello, Enrique Solana subrayó que ’El Buen Fin’ demostró, una vez más, ser una herramienta eficaz para fortalecer el mercado interno y generar empleos en el país.
Hizo saber, que en diferentes estados se llevaron a cabo ferias comerciales y otras actividades para que el consumidor y el comerciante legalmente establecido interactuaran de manera directa, con la finalidad de beneficiar a la comunidad y a sus familias, a través del consumo responsable.
Por otra parte precisó que todos los organismos participantes en el ’Buen Fin’ recabaron información sobre el desarrollo y los resultados de la sexta edición del programa que, ante los primeros datos arrojados, calificó de exitoso.
’Respecto a las ventas del Buen Fin, se recabaron pocas denuncias ante la Profeco, las cuales se solucionaron en beneficio del consumidor’.
Recordó que, se le recomendó con anterioridad, al público consumidor que no hicieran un uso responsable de las tarjetas de crédito o débito y adquirieran productos realmente necesarios y sobre todo nacionales, y que realizaran una verificación previa de precios.


Compartir noticia


Califica esta información

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    27 de Julio de 2017
    El deceso del investigador emérito de la UNAM ocurrió alrededor de las 23:50 horas de este miércoles, confirmó Matilde Quijano, amiga de la familia.

    Fallece el filósofo Ramón Xirau

    27 de Julio de 2017
    Se podrán ver los dibujos, maquetas, pinturas, esculturas

    El mundo de Tim Burton llegará al Museo Franz Mayer de la Ciudad de México.

    25 de Julio de 2017
    Esperan incrementar el número de conductores de 230,000 a 500,000 antes de que finalice 2018

    Uber anuncia inversión en México por 6,850 mdp para 2017 y 2018

    22 de Julio de 2017
    Convoca ONU Medio Ambiente a concurso para reducir basura marina

    Universitarios mexicanos contribuirían a conservar los océanos

    20 de Julio de 2017
    Con su ’Greatest Hits Tour’

    Gloria Gaynor en CDMX

    18 de Julio de 2017
    Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon Xo-Fresh, una paleta de hielo elaborada con xoconostle y fresa para personas con diabetes tipo 2, ya que reduce los niveles de glucosa en sangre.

    Crea IPN paleta de hielo para diabéticos

    18 de Julio de 2017
    Nuño Mayer explicó que se dejó de pagar a 17,262 comisionados sindicales o docentes con licencia, porque no está permitido por la ley

    ’Aviadores’ de la SEP ocupaban más de 44,000 plazas docentes