Suspende Edomex a línea México-Tacuba-Huixquilucan por accidente; van 16 muertos


Suspende Edomex a línea México-Tacuba-Huixquilucan por accidente; van 16 muertos

Una de las unidades de la línea volcó la mañana del viernes en la carretera Naucalpan-Toluca, con saldo de 16 personas muertas en el lugar y 25 lesionadas.

Octubre 07, 2013 10:48 hrs.
Seguridad Estados › Estado de México
Al Momento Noticias › todotexcoco.com

CIUDAD DE MÉXICO, (Al Momento Noticias).- Mientras la Secretaría de Transporte del Estado de México canceló provisionalmente la prestación del servicio de pasajeros a la empresa México-Tacuba-Huixquilucan y Anexas S.A. de C.V. para realizar inspecciones mecánicas a 303 autobuses, tras el accidente ocurrido el pasado viernes, la cifra de muertos en el camionazo se elevó a 16, luego de que dos personas murieron ayer en diversos hospitales.

Edmundo Ranero, subsecretario operativo de la dependencia, informó que a partir de hoy se canceló el servicio de pasajeros de la empresa mencionada, mientras se investigan las causas del accidente y se revisan las condiciones mecánicas en que operan sus unidades.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) sostuvo que el número de víctimas fatales aumentó de 14 a 16, pues de los pasajeros que resultaron gravemente heridos, dos más fallecieron.

Se informó que la dependencia continúa los peritajes para determinar las causas del accidente del autobús ocurrido en la carretera Naucalpan-Toluca.

Hasta ayer el saldo del percance era de 16 personas muertas, de las cuales 12 fallecieron en el lugar de los hechos y cuatro en la Cruz Roja de Polanco, en donde permanecen hospitalizadas varias personas que resultaron lesionadas. En el servicio médico forense de la PGJEM han sido entregados a sus familiares siete cuerpos de las víctimas, entre ellos el de un menor de edad.

Peritos de la Procuraduría estatal continúan con los peritajes en el lugar del accidente, para determinar las causas que lo provocaron, al tiempo que se hacen las diligencias para deslindar responsabilidades.

La línea México-Tacuba-Huixquilucan suspendió ya sus recorridos al municipio de Lerma, tras el accidente que dejó 16 muertos.

Habitantes de Zacamulpa Tlalmimilolpan y Lerma, anunciaron que impedirán la llegada a sus comunidades de estos autobuses hasta que no se aclare el percance.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.