Jose Juan Aguilar Velazquez | Voces del Estado de México

Suspende el Ayuntamiento de Ecatepec eventos en explanada 30/30.


*El Ayuntamiento de Ecatapec aseguró que apoyará las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México sobre el derrumbe de la barda que mato a tres personas .

Suspende el Ayuntamiento de Ecatepec eventos en explanada 30/30.

Julio 07, 2014 19:23 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Jose Juan Aguilar Velazquez › Voces del Estado de México

El Ayuntamiento de Ecatepec anunció que supenderán de manera indefinida la realización de cualquier tipo de eventos en la explanada de la 30/30, esto debido la estampida en un baile efectuado en dicho lugar que dejó como resultado 3 muertos y 20 heridos.
En un comunicado de prensa, las autoridades de dicho municipio aseguraron que la Dirección de Protección Civil y el cuerpo de bomberos hicieron una revisión de rutina previo al evento para verificar que se cumplieran las medidas de seguridad necesarias.
Aseguraron que mantendrán comunicación y colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, para las investigaciones que se hagan al respecto y deslindar o fincar responsabilidades.
Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, seguró vía Twitter que ya giró instrucciones para que se resuelva el caso de la estampida.
"Instruí al secretario @Manzur_Jose dar seguimiento a las investigaciones de lo ocurrido en este concierto para deslindar responsabilidades", Eruviel Ávila (@eruviel_avila).
Las versiones oficiales indican que en el baile realizado el domingo, donde se presentaron grupos como La Arolladora Banda Limón, Voz de Mando y el cantante Lupillo Rivera, hubo un altercado que generó una estampida hacia la única salida del lugar del concierto, lo que generó un cuello de botella que causó la muerte por asfixia de tres jóvenes, una habitante de Ecatepec y las otras del Distrito Federal.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.