Suspenden eventos masivos en Edomex por estampida en Ecatepec


Redacción todotexcoco.com

Suspenden eventos masivos en Edomex por estampida en Ecatepec

Tres jóvenes murieron durante un concierto de Lupillo Rivera

Julio 07, 2014 13:59 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
almomento.mx › todotexcoco.com

TOLUCA, MÉX., (Al Momento Noticias).- El gobierno del Estado de México decidió suspender los eventos masivos en la entidad, tras la estampida en la Avenida 30-30, en Ecatepec, en la que fallecieron tres mujeres.

“Por el momento y por instrucciones del gobernador (Eruviel Ávila) lo hablaré con los presidentes municipales, quedan suspendidos este tipo de eventos”, señaló José Manzur, secretario general de Gobernación del Estado de México.

El funcionario mencionó que también hay indicaciones para que se revise la Ley de Protección y producciones de ese tipo se regulen con más cuidado.

Por otro lado, señaló que aun no hay responsables por lo ocurrido en Ecatepec pues continúan las investigaciones periciales.

La madrugada del domingo se registró una estampida durante un concierto de la Arrolladora Banda El Limón y Lupillo Rivera en un predio de Ecatepec.

De acuerdo con testigos, una balacera fue el origen de la estampida que concluyó con las vidas de Alejandra Jacqueline Sánchez, de 21 años de edad, Eunice Rosalía Mondragón de 27 y Socorro Castellanos de 29.

Asustados por la presencia de armas de fuego, los asistentes se dirigieron a la única salida que medía 4 metros de ancho. Tras empujones, Alejandra quedó tirada a unos pasos de la puerta y su cuerpo fue pisado.

En su momento el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla, dijo que bomberos derribaron un muro para facilitar la salida de los asistentes, sin embargo de acuerdo a un video que circula en YouTube se sabe que la barda de 3 metros de alto colapsó cuando varios sujetos subieron a ella para tratar de escapar.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.