Gregorio Almazán Hernández | diarioalmomento.com

Sustentabilidad y medio ambiente en la 37 “Expo Bátiz” del IPN


El GDF tiene especial interés en apoyar proyectos realizados por jóvenes

Sustentabilidad y medio ambiente en la 37 “Expo Bátiz” del IPN

Mayo 20, 2014 21:52 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT-9) “Juan de Dios Bátiz”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), llevó a cabo la 37 edición de la magna exposición académica “Expo Bátiz”, en la que una vez más se puso de manifiesto la innovación y creatividad de los estudiantes, cuyos trabajos se orientaron a la sustentabilidad y al medio ambiente.
 
Durante la ceremonia inaugural, el Director del CECyT “Juan de Dios Bátiz”, José Antonio Cortés Pérez, destacó que la inventiva y creatividad de los jóvenes es cada vez más evidente y ha tenido una evolución a lo largo de los últimos años, acorde con los avances de la ciencia y la tecnología.
 
Es tarea primordial, dijo, la preparación basada en competencias y que los jóvenes plasmen los conocimientos adquiridos en las aulas, en el desarrollo de prototipos que contribuyan a la solución de problemas reales, este año específicamente enfocados al cuidado ambiental y la sustentabilidad.
 
A su vez, el Secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) del Gobierno de la Ciudad de México, Hegel Cortés Miranda, destacó que “el Gobierno del Distrito Federal (GDF) tiene especial interés en apoyar proyectos realizados por jóvenes que son el presente de esta capital y del país; hoy realizamos un reconocimiento a la calidad de los trabajos que han realizado”.
Mencionó que el GDF impulsará la capital del país como “ciudad sustentable” y para lograr esta meta se promoverá la adaptación de pequeños huertos en casas, departamentos y espacios públicos.
 
Como parte de las acciones encaminadas a ese propósito, 400 jóvenes de segundo semestre del CECyT- 9 generaron huertos urbanos adaptables para espacios pequeños. Como resultado de esta actividad, recibieron certificados otorgados por el GDF que los acreditan como Guardianes Agroalimentarios.
 
En tanto, el Jefe de la División de Programas en Ambientes Virtuales del Instituto Politécnico Nacional, Rodolfo Alejandro Romo Mexía Gutiérrez, subrayó la calidad de los trabajos desarrollados por los estudiantes del bachillerato politécnico, mismos que dan cuenta de la excelencia y la trayectoria educativa del CECyT-9 a lo largo de 79 años.
 
La “Expo Bátiz” incluyó la muestra de trabajos de las áreas de matemáticas, química, biología, física, computación e historia, así como los desarrollados en los “Proyectos Aula” que incorporan conocimientos de todas las asignaturas, además de los prototipos correspondientes a las carreras de Programación, Sistemas Digitales y Máquinas con Sistemas Automatizados.
 
 

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.