Taxco espera a 50 mil visitantes en vacaciones de verano, señala el alcalde

| | Desde www.guerrerohabla.com

Taxco espera a 50 mil visitantes en vacaciones de verano, señala el alcalde

995 vistas

Julio 17, 2017 20:53 hrs.
Turismo Municipios › México Guerrero / Taxco
› www.guerrerohabla.com

*Está garantizada la seguridad para los vacacionistas, afirma Omar Jalil Flores

Gilberto Guzmán

www.guerrerohabla.com
twitter/eldiariodetaxco

El alcalde de Taxco de Alarcón, Omar Jalil Flores Majul, informó que durante el periodo vacacional de verano, este destino espera a 50 mil visitantes y una ocupación hotelera diaria del 80 por ciento, y destacó la coordinación entre dependencias de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de los paseantes.

En entrevista radiofónica, señaló que el día sábado comenzó el operativo vacacional de verano entre las dependencias de gobierno y los municipios, aunque el banderazo oficial se realizará el día miércoles.

’El periodo vacacional inició y nos estamos sumando a este importante operativo carretero que está encabezando la Policía Federal, se está sumando el Ejército Mexicano, la Policía del Estado, la Policía de Proximidad’, dijo el alcalde.

Agregó que también participan instituciones como Protección Civil, Cruz Roja, Cruz Ámbar, Ángeles Verdes, ’todas las corporaciones nos estamos volcando en el municipio de Taxco, todas las instituciones, las dependencias, para que este operativo vacacional pueda darse en un ambiente de seguridad, y por supuesto para dar la bienvenida a los más de 50 mil visitantes que tenemos pronosticados para el municipio de Taxco de Alarcón’.

En cuanto a la proyección de la ocupación hotelera, el alcalde dijo que los fines de semana se han registrado cifras arriba del 90 por ciento, pero durante el periodo vacacional se espera un promedio de ocupación del 80 por ciento, porque mucha gente no se hospeda, se retira el mismo día.

Omar Jalil Flores explicó que por ser Taxco un pueblo mágico, el primer fondo minero de la América Septentrional, la oferta turística consiste en lugares maravillosos como la iglesia de Santa Prisca y San Sebastián, de arquitectura barroca y con toques churriguerescos, las calles empedradas, el arte que se vive en los rincones de Taxco.

’Lo he dicho en numerosas ocasiones, Taxco es un museo galería con sus calles empedradas, sus fachadas color blanco, lo artístico de la platería, de la orfebrería, y por supuesto lugares importantes como las Pozas Azules de Atzala, tenemos muy cerca las Grutas de Cacahuamilpa, el parque ecoturístico de El Huizteco, las cascadas de Las Granadas, museos, iglesias, gastronomía, sobre todo la calidez de todos los taxqueños’, expuso.

En cuanto a oferta hotelera, el alcalde dijo que en Taxco hay desde hoteles boutique, hoteles clasificación Tesoros de México, hoteles cinco, cuatro y tres estrellas, para todos los presupuestos y para todos los bolsillos, con el fin de que los visitantes se lleven un buen sabor de boca.

’Creo que merece la pena disfrutar del único pueblo mágico que tenemos en el estado de Guerrero, y sobre todo la anfitrionía de todos los taxqueños’, indicó.
Flores Majul agregó que en Taxco se realizan importantes eventos culturales y de turismo en próximas fechas, como la Muestra Internacional de Cine, con la Embajada de España como invitado especial, además de conciertos, el Festival internacional de Guitarra, y diversas actividades cada fin de semana, para deleite de los visitantes.


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.