TAXISTAS RECHAZAN LA ENTRADA DE UBER EN OAXACA


’No lo queremos aquí, no es aceptable en la ciudad. Si llegara, cerraremos la ciudad porque el taxi es el medio por el que comemos’

| REDACCION | Desde PALOMARES NEWSS
TAXISTAS RECHAZAN LA ENTRADA DE UBER EN OAXACA

Empresas

Enero 04, 2020 10:58 hrs.
Empresas Estados › México Oaxaca
REDACCION › PALOMARES NEWSS

De acuerdo a la Dirección Jurídica de esta secretaría, la medida concede el amparo sólo para efecto de fundar y motivar la confirmación de criterio que UBER México planteó ante la Semovi.

En entrevista, Roberto Torres, chofer de taxi por más de 20 años, señaló que a pesar de que desconoce cómo funciona el servicio, ha escuchado comentarios de que ha tenido dificultades.

’No estoy enterado que entre. A lo mejor nos vaya a afectar, pero son los usuarios los que van a decidir’, comentó.

Aseguró que sería difícil que entre a la ciudad debido a las situaciones de inseguridad que se han presentado en otras ciudades como en Puebla donde uno de sus choferes fue detenido por el asalto y asesinato de una joven estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

’No lo queremos aquí, no es aceptable en la ciudad. Si llegara, cerraremos la ciudad porque el taxi es el medio por el que comemos’, señaló.

Agregó: ’Entonces no puede ser posible que yo llevo 15 años trabajando y venga una persona de un día para otro, tenga la inversión y me quite el trabajo’.

Junto con Oaxaca los estados en los que no opera Uber son: Durango, Veracruz, Guerrero, Tlaxcala, Colima, Chiapas y Hidalgo.

Donde los prohíben

En octubre de 2017, legisladores de Michoacán insistieron en que las operaciones de Uber son ilegales; sin embargo, choferes de unidades Uber prestan el servicio en Morelia y Uruapan.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.