Ricardo Vera Franco | diarioalmomento.com

’La gente grito. AMLO, eres grande’

Ricardo Vera Franco


Telaraña Política

Telaraña Política


Diciembre 02, 2019 20:24 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Ricardo Vera Franco › diarioalmomento.com

’La gente grito. AMLO, eres grande’, Así, el pueblo vitoreo a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, al rendir su primer informe de gobierno, dejo en claro a sus enemigos políticos su grandeza como líder y gobernante. Antes de iniciar su resumen informativo, recorrió la valla metálica saludando y, dialogando con la gente, la extensa área del zócalo capitalino resulto insuficiente para albergar la gran cantidad de gente que asistió a apoyar al presidente AMLO, a quien con su sufragio llevó al poder. En tanto el pueblo aclama las acciones de López Obrador, hacia su persona crece el repudio y, posible odio criminal de parte de políticos neoliberales saqueadores de la riqueza de nuestro país, mafia asquerosa, escudada en partidos políticos y organizaciones presuntamente de lucha social, todos en conjunto se amafiaron con el único objetivo saquear la riqueza de México, robaron en grande, en tanto millones de familia carecían de alimento.

Organizaciones de narcos ponen en peligro la soberanía de México, Donald Tromp, presidente de Estados Unidos de América del Norte, Sentencia, de continuar la violencia en México, declarara a los cárteles como terroristas, de hacer efectiva esa amenaza para pretender combatir y exterminar a los grupos criminales Tromp, utilizaría su ejército, CIA, FBI, quienes penetrarían a nuestro país, Donald Tromp, debería analizar que los cárteles de la droga en México han prosperado como consecuencia del consumo de estupefacientes que hacen sus conciudadanos.

En la Unión Americana personas también se dedican a distribuir narcóticos, a habitantes norteamericanos, sus principales consumidores, al mismo tiempo surten de armas de fuego a delincuentes, si en realidad Tromp, quisiera apoyar a nuestro gobierno debería establecer acciones que frenen sus compradores y distribuidores de drogas. Cárteles mexicanos venden narcóticos, Cárteles americanos surten de armas de todo calibre. Ganones e intocables los aduaneros.

Una cosa es la libertad y otra el libertinaje, En la Ciudad de México, se rompe totalmente la paz publica en cada marcha de protesta realizada por grupos que manifiestan a autoridades y sociedad sus diversas inconformidades, el más reciente frenar los feminicidios, demanda hasta cierto punto aceptable, tomando en cuenta que la MUJER, se ha vuelto objeto de abusadores sexuales, y cliente principal de la MUERTE, la protesta masiva, es para obligar a autoridades a establecer protocolos de seguridad para las féminas, y es respetable su demanda. Lo negativo y reprobable por la sociedad, son los grandes desmanes y destrozos que ejecutan durante su marcha.

Lo más ridículo es la presencia policiaca, que tolera el vandalismo… Si los gendarmes no frenan el vandalismo, para qué es su presencia…la opinión popular ’esos policías valen para pura vergüenza’
Ya llegó el que andaba ausente… En el municipio, Valle de Chalco Solidaridad, su alcalde Armando García desapareció varios días, por esa ausencia misteriosa, y la nota aparecida en redes sociales, ’agentes de fiscalía de Ciudad de México, tienen orden de detener y consignar al edil Armando García por posible fraude genérico, sobre el caso se especuló bastante, se rumoraba en círculos políticos y sociales vallechalquenses, ’ahora quien gobernara en Valle de Chalco’…De pronto el edil Armando García, dicen que con un amparo en la bolsa, se presenta en palacio municipal, y hace declaraciones ante reporteros de medios informativos, ’nunca me fui, y nunca me iré’, ’lo difícil sería meter la cabeza como las avestruces o emprender la graciosa huida’, en los menesteres de la política se debe tragar zapos sin hacer gestos’… y así, con esa frescura don Armando García, bautizado como armando tranzas, se presentó a seguir gobernando a los vallechalquenses.

Una maiceada al cabildo, otra a comunicadores y en valle de Chalco solo dar y dar, no pasó nada. Como la ven.

Una mancha más al tigre…no afecta verdad Sr. Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México, al ser clasificada la entidad mexiquense de ocupar el tercer lugar en feminicidios, solo falta clasifiquen que lugar en atracos ocupan sus policías, principalmente las mujeres de tránsito, bautizadas por el populacho como las ’dálmatas, dicen por perronas y manchadas’, y colmillo filoso, tan celosas de su deber son las agentes de tránsito estatal, que actúan en carretera federal, de igual manera los genízaros.

Excelente medida, por parte del gobierno de Cancún, Quintana Roo, al establecer ley, que sancione drásticamente, con cárcel y multa económica a quien o quienes organicen y negocien con espectáculos de peleas de gallos, perros y toros, ya pusieron el ejemplo, de frenar esta clase de espectáculos sangrientos, al mismo tiempo se penalizara también a quienes maltraten y abandonen a sus mascotas en vía pública, a ladrones y secuestradores de animales finos. Bien por parar esas masacres fiestas de sangre.

Fernando ’Vil…chis’ Contreras, alcalde del municipio de Ecatepec, al parecer le ha quedado grande el cargo, esto tomando en cuenta las frecuentes protestas en su contra, por inseguridad, falta de agua, déspota atención a pobladores por parte de servidores públicos en oficinas de palacio municipal, la más reciente manifestación la protagonizaron trabajadores afiliados al SUTEyM, dicen el edil Fernando Vilchis, se niega a firmar convenio laboral. Total, que la ingobernabilidad en Ecatepec, reina la ingobernabilidad, en tanto la delincuencia daña severamente a la población.

Ciento veinticinco alcaldes asentados en el territorio mexiquense rendarían su primer informe de gobierno, muchos de estos ediles, no tendrán que informar, seguro estarán ocupados en como engañar a la sociedad de sus municipios...en tanto el telón del teatro político sube y baja…amables lectores seanfilices.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.