redación/José Luis Garay | Divergencias Informativa

Tepetlaoxtoc sede del Diplomado ’Obra Pública’


Coordinado por Universidad del Valle de Toluca e IHAEM

Noviembre 08, 2019 23:31 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
redación/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Con el fin, de formar profesionales con capacidad aptitudes y conocimientos en técnicas de administración, la presidenta municipal de Tepetlaoxtoc, Ma Eva Bustamante Venegas, así como integrantes del Cuerpo Edilicio, dieron la bienvenida a directores procedentes de ayuntamientos de diferentes localidades del oriente mexiquense, para capacitarse con el Diplomado ’Obra Pública’, a través de talleres teórico-práctico.

Al respecto, la pedagogía será impartida en coordinación con la Universidad del Valle de Toluca e IHAEM, donde los Maestros, Pablo Sarabia Tasaico y Alfredo Díaz Reyes, dieron inicio a la primera de cinco sesiones con libertad de catedra, en el aula anexa al Palacio Municipal.

Ante, personal directivo de las áreas de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Contraloría, Tesorería, Desarrollo Económico, Derechos Humanos, secretarios de Ayuntamientos, Regidores; provienen de Atlautla, Axapusco Chiautla Tecámac Tepetlixpa y Tepetlaoxtoc, se destacó relacionado al manejo y operación adecuado de los recursos, para la aplicación en obra pública, contribuyendo así al desarrollo de las funciones de fiscalización, cobranza recaudación, planeación, presupuestación, ejercicio y control.

Asimismo, basándose en la Ley de Obras Públicas y Servicios, relacionado en el Estado de México, para impulsar y promover mecanismos para el intercambio de información y colaboración, por medio académico con instituciones de formación profesional. Los cursos, talleres y el diplomado, se imparten una vez que se integró el grupo con un mínimo de veinticinco participantes.

Como temas básicos, Administración del Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Municipal; Ejecución de las atribuciones de los Órganos Internos de Control en la administración pública municipal; Objetivo general, obtener los conocimientos, desarrollar habilidades y aptitudes necesarias para estar en posibilidades de ser evaluados en la Norma Institucional de Competencia Laboral.

Entre ello, ’Ejecución de las Atribuciones de los Órganos Internos de Control en la Administración Pública Municipal’; y así dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 113, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Además: ’Administración del Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Municipal’, objetivo general: obtener los conocimientos, desarrollar habilidades destrezas y actitudes necesarias para una adecuada administración del desarrollo urbano municipal en la planeación y operación del ordenamiento territorial a través de diversos instrumentos y mecanismos como diagnósticos de territorio que sirva la elaboración de programas operativos. contenido temático.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.