Texcoco y Atenco firman convenio “amistoso” de límites territoriales


Se beneficia a la comunidad de la Magdalena Panoaya.

Texcoco y Atenco firman convenio “amistoso” de límites territoriales

Julio 10, 2014 15:39 hrs.
Ciudad Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción TT › todotexcoco.com

Texcoco, Edomex.- Con la firma del convenio amistoso entre los ayuntamientos de San Salvador Atenco y Texcoco para el arreglo y precisión de los límites territoriales, habitantes de la comunidad de La Magdalena Panoaya adquieren pertenencia, seguridad jurídica y diversos beneficios encaminados a mejorar dicha comunidad.

La alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, como el alcalde de Atenco, Ildefonso Silva Vega, calificaron la celebración de este convenio como “histórico”.

Después de muchos años con esta diferencia en los límites territoriales, la voluntad política y tomando en cuenta solamente el interés general de la población, es como se logra este acuerdo que beneficia y da certeza jurídica a muchos habitantes de la Magdalena Panoaya.

En su momento, el Secretario Técnico de la Comisión de Límites del Gobierno del Estado de México, Gabriel Velázquez Cruz, a nombre de la Consejera Jurídica del gobierno mexiquense, Luz María Zarza Delgado, felicitó a ambos ayuntamientos. La firma de este convenio “es un acto trascendental desde el punto de vista político, social y económico. Además que viene a dar la certeza tanto jurídica como legal e identidad de pertenencia a sus gobernados”.

Asimismo, el funcionario estatal expresó que la firma de este convenio amistoso es un problema menos al reconocer que esta firma abona en mucho a dirimir las diferencias entre ambos municipios y promover que los ayuntamientos definan bien sus límites territoriales.

Al hacer uso de la palabra, la Presidenta de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, reconoció el trabajo de las partes involucradas para llegar a este convenio. Enfatizó que espera mucho de este convenio que beneficia a los habitantes de la citada comunidad.

En tanto, el edil de Atenco Ildefonso Silva Vega dijo que pese a que algunas personas podrían diferir de este convenio, la gente necesitaba su certeza jurídica la cual con esta firma se da cabal cumplimiento.

El convenio establece que dicho asunto será remitido al Ejecutivo Estatal a través de la Comisión de Límites Territoriales, para que lo turne al Congreso Local y sea en breve aprobado, y después el dictamen se publique en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de México.

Cabe mencionar que durante el evento, además de los alcaldes y el funcionario estatal, también estuvieron el Síndico de Texcoco, Edmundo Rosales López y el de Atenco, Enrique Silva Cruces; así como los secretarios municipales de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez y Manuel Hidalgo Yescas, de Atenco, quienes también firmaron este documento. Así como regidores y directores de área de ambos ayuntamientos.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.