Fajina | diarioalmomento.com

Tigre Hank, por el título en el Campeonato Nacional Varonil de Primera Fuerza


El tijuanense Tigre Hank, actualmente el número uno de México (441 ATP) llegará recién desempacado de Tallahassee, Florida, donde el pasado fin de semana llegó a la final de dobles, junto al también mexicano Daniel Garza, en un torneo futuro de 15,000 dólares.

Tigre Hank, por el título en el Campeonato Nacional Varonil de Primera Fuerza

Tigre Hank

Diciembre 07, 2015 22:43 hrs.
Deportes Estados › México Morelos
Fajina › diarioalmomento.com

CUERNAVACA, MORELOS, 7 de diciembre del 2015.- Gran expectación existe en la Villa Internacional de Tenis de esta ciudad, luego se confirmó que en el cuadro principal del Campeonato Nacional Varonil de Primera Fuerza de tenis estarán jugadores de la talla del tijuanense Tigre Hank, el veracruzano Santiago González y el queretano Miguel Ángel Reyes Varela, además del chihuahuense Miguel Gallardo forman parte del cuadro principal de esta sublime competencia que ilusiona no solamente a los jugadores sino a todo el público morelense.

Una pléyade de jugadores como los morelenses Mauricio Astorga, Alberto Rojas y Fabián Lara entusiasman a los aficionados que sin duda esperan duelos sensacionales desde este martes cuando se abran las acciones del cuadro principal donde también figuran los chiapanecos José Antonio Rodríguez y Luis Mancilla, los capitalinos Rodrigo García y Andrés Álvarez, el poblano Ivar Arámburu, los mexiquenses Alejandro Villaseñor, Diego Pérez, Orlando Alcántara e Ismael Montoya, entre otros.

TIGRE HANK

El tijuanense Tigre Hank, actualmente el número uno de México (441 ATP) llegará recién desempacado de Tallahassee, Florida, donde el pasado fin de semana llegó a la final de dobles, junto al también mexicano Daniel Garza, en un torneo futuro de 15,000 dólares.

Hank tuvo un 2015 muy satisfactorio ya que se consolidó como el mejor mexicano, posición que sólo perdió esporádicamente. Este año tuvo importantes participaciones, como el título más reciente en F-9 de Valledupar, Colombia, donde en la final se impuso por 7-5, 6-0 al chileno Tomás Barrios Vera, donde también fue semifinalista de dobles.

Una de las etapas más sólidas del tijuanense fue precisamente a mitad del año, en el mes de junio, cuando sobresalió en los 4 torneos futuros que se realizaron en Manzanillo. Tigre, quien debe su nombre a los dos lunares alargados, en forma de rayas, que tiene en la pierna izquierda y debido al cariño que su padre, el ex edil de Tijuana Jorge Hank Rohn, siente por los animales, fue finalista de singles y campeón de dobles en el F-5, pero se coronó en singles del F-6 tras vencer por 4-6, 6-4, 7-5 al guatemalteco Christopher Díaz Figueroa, además fue cuarto finalista en dobles.

En el F-6 llegó a semifinales de singles y de dobles y en el F-7 fue cuarto finalista en singles y semifinalista en dobles por lo que fue un mes redondo por el mexicano.

A sus 24 años, Tigre Hank, nieto del político mexicano y ex Gobernador del Estado de México Carlos Hank González, es un indiscutible jugador del equipo mexicano de Copa Davis y lo mismo defiende puntos en individuales como por parejas por lo que se da por descontado que será llamado para la próxima seria contra Guatemala.

Cómo olvidar que durante el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, el tijuanense acompañado de Manuel Sánchez, vencieron en la primera ronda de dobles a la dupla australiana de Samuel Groth y Chris Guccione por 6-3, 3-6, 10-5, para meterse a los cuartos de final, donde después cayeron ante la poderosa pareja del mexicano Santiago González y el polaco Mariusz Fyrstenberg.

Esta es la primera vez que Tigre Hank, se presenta en el Campeonato Nacional Varonil de Primera Fuerza y llegará con la ilusión de conquistar el torneo cumbre del Circuito Mexicano que ha visto pasar por sus canchas a verdaderos astros de nuestro deporte blanco y donde el tijuanense es sin duda uno de los grandes favoritos.

El Campeonato Nacional Varonil de Primera Fuerza empieza a sentir ese sabor de tenis de élite donde todos los jugadores buscan la gloria de convertirse en campeón nacional y la Villa Internacional de Tenis en esta ciudad, es una romería donde la raqueta y las jugadas de calidad y llenas de pundonor colman las canchas de arcilla de este majestuoso recinto.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

Sígue al autor