De la REDACCIÓN | diarioalmomento.com

Toma protesta Comité Pro-Pueblo Mágico de Candela


Se preparan Candela, Guerrero y General Cepeda para buscar la denominación federal

Toma protesta Comité Pro-Pueblo Mágico de Candela

Mayo 20, 2014 21:14 hrs.
Turismo Nacional › México Ciudad de México
De la REDACCIÓN › diarioalmomento.com

Para refrendar el compromiso de trabajar con el mayor esfuerzo e invertir el tiempo y recursos necesarios para ingresar al Programa de la Secretaría de Turismo Federal, este lunes tomó protesta el Comité Pro Pueblo Mágico de Candela, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.
El Secretario de Turismo de Coahuila, quien visitó este municipio acompañado de Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura y de Francisco Aguilar Moreno, Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, dirigió un mensaje a los miembros del Comité que tendrán la tarea de reunir los requisitos para alcanzar la importante denominación.
En el evento estuvo presente el alcalde de Candela el ingeniero Roberto Tijerina Menchaca, así como los 20 integrantes del Comité Pro Pueblo Mágico quienes desde hace semanas trabajan en la conformación de los expedientes y recibieron el Taller de Inducción sobre el programa federal.
“Para que Candela logre la denominación de Pueblo Mágico, trabajaremos unidos para fortalecer su calidad y autenticidad como destino turístico y el municipio apoyado por el Gobierno del Estado buscará su desarrollo de manera sustentable, respetando sus valores culturales y reconociendo sus tradiciones vivas”, señaló,
Rodríguez Garza, dijo que la belleza única de sus aguas termales, sus atractivos naturales, su riqueza histórica arraigada en el movimiento Carrancista y su vasta cultura permitirán que Candela sea un fuerte candidato para convertirse en el quinto Pueblo Mágico de Coahuila.
“Tenemos una importante coordinación para obtener la denominación, si se logra, ésto permitirá desarrollar la infraestructura, imagen urbana y señalización del municipio, que aunado a una adecuada promoción de sus atractivos, capacitación y fomento en la cultura turística de la población se mejorará la calidad de vida de los candelenses”, finalizó.
Rodríguez Garza agregó que el fin de pasado sábado se realizó en Guerrero el Taller de Inducción sobre el Programa Pueblos Mágicos y anunció que en esta misma semana se llevará a cabo la Toma de Protesta de los Comités Pro-Pueblo Mágico para este municipio y para General Cepeda.


“Por instrucciones del Gobernador Rubén Moreira Valdez, trabajaremos duro para que estos tres municipios de Coahuila se integren al programa federal y puedan formar parte de los 100 Pueblos Mágicos de México en los que según lo anunciado por el Gobierno de la República, se invertirán 4 mil millones de pesos, que sabemos serán de gran ayuda para el desarrollo social, económico, cultural y turístico de estos bellos lugares”, finalizó.
A DESTACAR
>>Candela es un municipio de la Región Centro de Coahuila que se divide en 23 localidades siendo las más importantes el Ejido del Huizachal, Congregación Valladares y la Comunidad Agraria Candela, entre otras.
>>Según el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) y el Censo de Población de INEGI 2010, tiene una población de mil 808 habitantes.
>>Busca ser el quinto Pueblo Mágico de Coahuila, luego que Parras de la Fuente obtuviera su denominación en 2004 y Cuatro Ciénegas, Arteaga y Viesca hicieran lo mismo en 2012.
>>Posee un corredor turístico donde se realizan recorridos por sitios naturales entre los que destacan Las Lajas, el Frentón, la Presa y el Río Candela, junto a los balnearios Los Carricitos y Ojo Caliente, este último considerado un destino de turismo de salud y bienestar por sus aguas termales.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.