Toma protesta Ricardo Chew López como titular de Expresión Juvenil


El PRI avanza sin tregua en la transformación del país: Roque Villanueva

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
Toma protesta Ricardo Chew López como titular de Expresión Juvenil

Política

Mayo 19, 2014 12:43 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Humberto Roque Villanueva, líder de Unidad revolucionaria después de tomar protesta estatuaria a Ricardo Chew López, dijo que al abrazar la cimiente revolucionaria y reconocerse como heredero de la historia mexicana el PRI avanza sin tregua en la transformación del país, a través del liderazgo de Enrique Peña Nieto, apuntó que el presidente de la República, mediante un gobierno responsable, ha sido capaz de establecer alianzas políticas para consolidar una nación de mayor prosperidad.
Asimismo señaló, que el tricolor camina al lado de los jóvenes y acompaña al titular del Ejecutivo Federal quien “decidió pisar firme” y actuar con visión de Estado para impulsar las reformas transformadoras en un escenario de amplia pluralidad política.  
Ante la secretaria de Gestión Social del CEN, Paloma Villaseñor Vagas –quien acudió con la representación del líder nacional César Camacho–, señaló que con la recuperación de la Presidencia de la República, por parte del PRI, quedaron atrás perspectivas cortoplacistas, porque el partido es consciente de que es fundamental gobernar tomando en cuenta a las generaciones futuras.
Roque Villanueva sostuvo, que en modo alguno los ideales revolucionarios y de justicia social pueden ser obsoletos en el siglo XXI, porque las reformas que propuso el mandatario federal están encaminadas a revertir las desigualdades sociales.
Por su parte, la diputada federal Paloma Villaseñor Vargas subrayó que el PRI busca estar a la altura de las demandas de la juventud mexicana, la cual se mueve en medio de la vertiginosidad de la globalización.   
“Los jóvenes de hoy enfrentan los retos de un mundo altamente competitivo que les exige, con mayor rigor, profundizar en el conocimiento y en el veloz avance de la tecnología”, pero agregó que éstos actúan bajo los principios de una responsabilidad social que ha enriquecido los nuevos tiempos de la democracia, la transparencia y la transformación.  
“Son jóvenes que tienen la enorme responsabilidad de mover a México para transformarlo en todas las áreas y en todas las actividades de la vida nacional”, dijo.  
A propósito, indicó que ante la proximidad del 2015 éstos jugarán un papel fundamental para el partido, por lo que es imprescindible fortalecer las estructuras desde la base juvenil y abrir mayores espacios para que puedan ejecutar su pasión política a través de puestos de representación popular.  
Por su parte, Ricardo Chew López aseguró que el nuevo organismo juvenil que trabajará coordinadamente con la Unidad Revolucionaria estará presente en todos los lugares donde imperen las demandas de justicia social y participación ciudadana, y se comprometió a hacer de Expresión Juvenil Revolucionaria un genuino espacio de deliberación sobre los temas nacionales.  
Refirió que los principios revolucionarios no son asunto del pasado si se contempla que en la nación hay 45 millones de pobres, un alto porcentaje de indígenas desprotegidos, millones de mexicanos en busca de empleo y un déficit importante en el sistema educativo.
El encuentro fue clausurado por el ex dirigente nacional del PRI y actual presidente adjunto de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos en América Latina y El Caribe, Gustavo Carvajal Moreno, y en el mismo participó –a nombre del líder de Red Jóvenes por México, Cristhoper James Barouse– el secretario general de éste organismo, Carlos Torres Ávila. 
Posteriormente la secretaria de Cultura del CEN del PRI, Beatriz Pagés, quien dirigió el evento de toma de protesta,  inauguró junto con Humberto Roque, Paloma Villaseñor y la dirigente del tricolor en el D.F., Laura Arellano, la exposición fotográfica “Amor por México” de Rafael Balcázar Narro.  
La muestra que se ubicó en el looby del edificio 1 de la sede nacional del PRI está conformada por distintas imágenes sobre el mosaico multicultural del país donde prevalecen sus paisajes y su gente.    


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.