Armando Téllez Flores | diarioalmomento.com

Plataforma Laboral

Armando Téllez Flores


Trabajadores de salud apoyan a la población

Trabajadores de salud apoyan a la población


Enero 14, 2020 17:52 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

+Capacitan a 4,700 elementos de aeronáutica
+Elba Esther Gordillo si que si tienen derechos

Con la creación del Instituto de salud para el Bienestar, se estableció garantizar la atención médica y medicamentos gratuitos a la población que no cuenta con seguridad social, por lo que estamos convencidos que es una oportunidad para fortalecer al INSABI, el cual es coordinación con la Secretaria de Salud Federal y las secretarias de saludos de las entidades federativas se lleven a cabo dichas acciones, señaló el presidente del Sindicato de Salud, Marco Antonio García Ayala.
Tal como establece el decreto que crea el INSABI, creemos importante que se agilice la celebración de los convenios con los ser vicios de salud estatales para el inicio de operaciones coordinadas de estos organismos.

Asimismo señalo que reiteran la necesidad de establecer los lineamientos reglamentarios para precisar que el primer y segundo nivel de atención se actualice administrativa y financieramente y con ello fortalecer la prestación del servicio médico y medicamentos gratuitos.
’Las y los trabajadores del Sindicato Nacional de la Secretaria de Salud reiteramos nuestro compromiso con el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador de actuar conforme al principio Constitucional de protección a la salud y con la modalidad establecida por las reformas a la Leu General de Salud, a través de una atención profesional, con calidad y calidad humana en la ardua labor de que los servicios de atención médica y de medicamentos gratuitos, sean otorgados a la población que no cuenta con seguridad social’, dijo..
Así el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) urgió al Gobierno federal a establecer los lineamientos reglamentarios para precisar el alcance de los servicios que brindará el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), así como agilizar los convenios con los estados para el inicio de operaciones coordinadas en este sector.
El presidente del gremio Marco Antonio García Ayala señaló la importancia de aclarar que el primer y segundo nivel de atención se actualicen administrativa y financieramente, y con ello fortalecer la prestación de servicios médicos y medicamentos gratuitos.
Resaltó que con la creación del Insabi se estableció garantizar los servicios gratuitos a la población que no cuenta con seguridad social, por lo que, añadió, es una oportunidad para fortalecer al nuevo organismo de salud que sustituye al Seguro Popular.
El líder del SNTSA refrendó el compromiso de trabajadoras y trabajadores del sector salud con el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador de actuar conforme al principio constitucional de protección a la salud y con la modalidad establecida por las reformas a la Ley General de Salud.
Lo anterior, abundó, mediante una atención profesional, con calidad y calidez humana en la ardua labor de que los servicios de atención médica y medicamentos gratuitos, sean otorgados a la población sin seguridad social…..
EL CENTRO INTERNACIONAL DE INSTRUCCIÓN DE ASA CAPACITÓ A MÁS DE CUATRO MIL 700 ELEMENTOS
Durante 2019, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, a través de su Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), impartió 469 cursos de capacitación Técnica Especializada en sus instalaciones y en las de las empresas solicitantes, en los que participaron cuatro mil 720 personas, acumulando 52 mil 987 horas de capacitación efectiva.
ASA, comprometido con la profesionalización constante del sector aeronáutico nacional e internacional, promueve el crecimiento, mediante la capacitación de calidad de quienes trabajan diariamente en el sector; por ello, CIIASA reafirma su compromiso de elevar la competencia técnica y el conocimiento del personal aeroportuario y aeronáutico, ofreciendo más de 71 cursos y talleres en materia de Seguridad de la Aviación Civil (AVSEC), Seguridad Operacional (SAFETY), Factor y Desarrollo Humano (FDH) y capacitación técnica aeronáutica, presentando programas y cursos actualizados, que imparten instructores experimentados con reconocimiento y acreditación por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), entre otras.
Con instalaciones de vanguardia y promoviendo en todo momento la mejora continua, Aeropuertos y Servicios Auxiliares reafirma su compromiso de contribuir a la profesionalización del personal técnico-aeronáutico, al ofrecer la más alta calidad de instrucción y las mejores prácticas en México y América Latina.
ASA pone a disposición de los interesados diversos cursos de capacitación Técnica Especializada. Para mayores informes sobre la oferta académica, consulte su página web ciiasa.asa.gob.mx, llame al 555133 1000 Ext. 2439 / 1788 / 1657 o visite sus instalaciones en Av. 602 Núm. 161. Col. Zona Federal Aeropuerto Internacional Ciudad de México, Venustiano Carranza C.P. 15620 CDMX…..
ASEGURAR ELBA ESTHER GORDILLO TENER DERECHOS SINDICALES
La ex líder magisterial, Elba Esther Gordillo Morales aseguró que tiene vigentes sus derechos políticos ciudadanos y sindicales, por lo que está en la posibilidad de aspirar a un cargo dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), contrario a lo afirmado por su secretario general, Alfonso Cepeda Salas.
En su cuenta en Twitter, Elba Esther Gordillo afirmó que en la democracia se gana con votos, luego de que Cepeda Salas sostuviera, el pasado domingo, que Gordillo Morales no podía contender por alguna dirección sindical de las 30 que se renovarán en 2020.
En su twiter dice : @ElbaEsther__G En la democracia se gana con votos. Los maestros y maestras del SNTE siempre han sido ejemplo de democracia sindical.
Vigentes y plenos mis derechos políticos, ciudadanos, y sindicales. @SnteNacional#SNTE #SEP #STPS #TMEC
Ayer, el secretario general del SNTE dio a conocer que la exlideresa sindical tenía un rezago en el pago de sus cuotas sindicales, así como que para poder contender por un cargo al interior de esta organización gremial no se puede tener adeudos por más de 10 meses.
’Es necesario para poder participar en cualquier etapa de los procesos tener las cuotas sindicales entregadas en tiempo y forma, ser vigente dentro de este Sindicato. Y en el caso de la persona que pregunta, hay un rezago muy importante en el entero de la cuota sindical a nuestra organización’, afirmó sin detallar el monto adeudado.
Sin embargo, Cepeda Salas también detalló que, en el caso de que Gordillo Morales actualice el pago de sus cuotas atrasadas podría participar internamente en la renovación de las secciones sindicales al haber cabida y lugar para todos los trabajadores de la educación sin excepción.
’En el momento en que compañeros, compañeras que regresen por haber pedido, por ejemplo, licencia sin goce de sueldo, que hay muchos, que luego se reincorporan y se ponen al corriente con su cuota sindical, recuperan sus derechos sindicales plenamente’, afirmó.
En este marco, el secretario general del SNTE dio a conocer que en febrero comenzarán con la renovación de ocho de las 30 secciones sindicales que vencen este 2020.
Para este proceso hizo público el Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales, a fin de dar cumplimiento a la nueva reforma laboral para que los procesos de renovación de los dirigentes se realicen mediante voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible….
([email protected])

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.